|
Author |
Message |
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sat Nov 19, 2005 1:44 pm Post subject: Spyware |
|
|
Hola
Otro ladrillazo
Como mi hijo también juega con el ordenador y no puedo controlarlo todo el tiempo, se me ha colado un virus spyware llamado cashsaver que se instala en el archivo c:\windows\system32\csuninstall.exe
Panda ActiveScan lo detecta pero no lo elimina.
No es dañino pero preferirÃa no tenerlo.
El Panda antivirus vale 50? y hay que actualizarlo (30? más) y otros antivirus andan por el mismo precio. Además no quiero un antivirus porque ralentiza el sistema.
Sólo quiero eliminarlo sin pagar un duro.
¿alguna solución gratuita?
De momento he probado "Spybot Search&Destroy" y no lo detecta.
A ver esos informáticos (Elinur, Linp, Storecard, ...)
Mientras seguiré probando.
Gracias |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sat Nov 19, 2005 4:34 pm Post subject: |
|
|
Hola Xavi,
Lo mejor es usar programas antiSpyWare como el AdWare o similares porque incluso con antivirus acaba colandose el "piojo".
Ahora no sabrÃa decirte, de todas formas buscaré y a ver si te puedo echar una mano.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
Elinur Colaborador
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 436 Location: La Secuita (Tarragona)
|
Posted: Sat Nov 19, 2005 6:07 pm Post subject: |
|
|
Hola Xavi,
además de utilizar el adware que comenta Linp, te recomendarÃa evitar en lo posible el uso del internet explorer. Es un agujero por donde se cuela muchÃsima basura.
Yo normalmente uso Firefox, que junto con las extensiones Adblock y noscript te permite navegar sin popups, ni publicidad.
Googleando he visto de una página donde indican cómo eliminar manualmente el spyware que tienes:
http://www.scanspyware.net/info/CashSaver.htm
Cuando pueda le doy un vistazo para ver que no haga ninguna barbaridad, pero recuerda siempre antes de tocar el registro hazte una copia de seguridad.
Saludos,
Daniel. |
|
Back to top |
|
|
wissel Asiduo
Joined: 08 Nov 2005 Posts: 289 Location: Beneixama (Alicante)
|
Posted: Sat Nov 19, 2005 7:35 pm Post subject: |
|
|
Al hilo de lo planteado, me interesa enormemente el hecho de usar otro navegador que no sea el explorer.
Pero como no entiendo mucho de esto, me gustarÃa me recomendarais otras opciones más seguras, no muy difÃciles de usar y de instalar.
Muchas gracias. |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
|
Posted: Sat Nov 19, 2005 7:37 pm Post subject: |
|
|
Gracias a los dos
Mientras contestabais he instalado otro un antivirus gratuito "AntiVir PE V.6" y me ha limpiado otro virus: el "EXP/VBS Phel.V" pero el spyware ni lo ha detectado.
Luego he instalado el "Ad-Aware" de Lavasoft que me ha detectado el CashSaver en el editor de registro pero no lo desinfecta.
Seguiré con calma las instrucciones de la página que comenta Elinur, no sin antes hacer una copia de seguridad de registro.
Lo dejo para mañana porque hoy ya estoy un poco espeso.
Realmente el explorer es un colador, habrá que pensar en cambiar de explorador, pero me da una pereza..........
Gracias
Salu2 |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Nov 20, 2005 10:49 am Post subject: |
|
|
Hola
Me he leÃdo las instrucciones para borrar manualmente el maldito cashsaver pero no me atrevo a tocar el "Regedit". Es demasiado complicado para mi.
¿Y si restauro el sistema a un punto anterior en el que sé seguro que no tenÃa el virus? ¿con eso solucionaré el problema? ¿que crees Elinur?
Salu2 |
|
Back to top |
|
|
Elinur Colaborador
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 436 Location: La Secuita (Tarragona)
|
Posted: Sun Nov 20, 2005 12:08 pm Post subject: |
|
|
Hola Xavi,
no te recomiendo que restaures el sistema a un punto anterior. Piensa que te puede dar bastantes quebraderos de problemas (programas instalados a posteriori que te dejen de funcionar, configuraciones perdidas, ..)
Si no te atreves con el registro prueba primero con este software:
http://www.javacoolsoftware.co.....aster.html
Ahora no tengo tiempo, pero si quieres esta tarde ya me lo miro con más calma. También puedes encontrar más información en http://www.infospyware.com/index.htm
Saludos,
Daniel. |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Nov 20, 2005 2:50 pm Post subject: |
|
|
Solucionado!!!!!!
He eliminado manualmente los archivos sospechosos y he restaurado el sistema hasta un mes atrás en el que sabÃa seguro que no tenÃa el virus y sólo habia instalado el Gimp, Virtual Moon Atlas y iMerge, que los puedo reinstalar en cualquier momento. Los datos han quedado intacos.
El Regedit ha quedado limpio y tras una limpieza de carpetas de programas inexistentes me parece que todo funciona correctamente.
Gracias por todo
Salu2 |
|
Back to top |
|
|
|