|
Author |
Message |
alf295 Ad astra per aspera
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 9:37 am Post subject: M45 con salto de rana |
|
|
Hola, son 10 tomas x 20' a 320 iso.La montura sigue sin funcionar tiene un backlash en el dec que .Las estrellas han sufrido una metamorfosis y parecen ranas saltando.
Saludos.
_________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 9:45 am Post subject: |
|
|
alf, con 10 tomas de 20' seguro que tienes una animalada de información, yo creo que todo es cuestión de voverla a retomar desde cero _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
escilla Master
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 10:38 am Post subject: |
|
|
Hola Alf,
Creo que has dado un salto cualitativo importante pero, pasar de 2 minutos a 20' me parece exagerado. SI tu problema esta en declinacion (backslash en dec), minimiza el numero de actuaciones en ese eje (los problemas seran de deriva en 20'). Mi recomendacion es que uses tomas de no mas de 10-15' a 800 ISO.
Saludos
Jorge Garcia _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 11:15 am Post subject: |
|
|
Hola escilla, cuando me dieron la montura arreglada llegué a hacer hasta 1 toma x 45 minutos con las estrellas bien redondas.La he desmontado hasta ver las coronas, y la corona del Dec tiene juego cosa que la del AR esta perfecta.No sé como arreglarlo, pero me temo que habrá que pedir una corona del Dec a Japón.
Hola Caliu, te recuerdo que las hago desde el Km24, y el cielo no es tan bueno como Ager.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra |
|
Back to top |
|
|
JE Asiduo
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 11:52 am Post subject: ¿Has mirado cada toma? |
|
|
¿No será un problema de alineado?
Saludos JE |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 11:52 am Post subject: |
|
|
Alf, por fin veo que solucionante tus problemas con la montura.
El viernes pasado estuve con alguien (David) que estaba al corriente de estos problemas y me comentó los graves defectos que tenÃa.
Me felicito por ello y he querido aprovechar esta ocasión para comentarlo ya que en alguna ocasión pareció que te machacaba por este tema.
Supongo que ahora te sentirás como si hubieras entrado en otra dimensión. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 12:47 pm Post subject: |
|
|
Hola Bosch, en la montura se ha desajustado el Dec por eso tengo las estrellas hechas ranas.He hablado con David y me ha dicho que se la lleve, habrá que ver que es lo que provoca el desajuste.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra |
|
Back to top |
|
|
escilla Master
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 1:17 pm Post subject: |
|
|
alf295 wrote: | Hola escilla, cuando me dieron la montura arreglada llegué a hacer hasta 1 toma x 45 minutos con las estrellas bien redondas.La he desmontado hasta ver las coronas, y la corona del Dec tiene juego cosa que la del AR esta perfecta.No sé como arreglarlo, pero me temo que habrá que pedir una corona del Dec a Japón.
Hola Caliu, te recuerdo que las hago desde el Km24, y el cielo no es tan bueno como Ager.
Saludos. |
45' esta muy bien. Pues nada animo, seguro que con un poco de "tunning" y configuracion de backslash consigues que la montura vaya suficientemente bien para sacar excelentes resultados.
Saludos _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
|
brego Master
Joined: 14 Jul 2007 Posts: 527 Location: Viladecavalls (Barcelona)
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 2:11 pm Post subject: |
|
|
Buenas alf, no desfallezcas, seguro que al final lo arreglas , nosotros estubimos el dÃa de los 45 minutos y las estrellas que te salian eran perfectas, y el sabado no habia manera! ..., la verdad es que si fuera solamente un problema de mala alinacion las estrellas se alargarian, pero tu tenias dos puntitos , animos!
Saludos
Ivette y Oriol _________________ http://www.astrosurf.com/brego-sky
Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI |
|
Back to top |
|
|
PYTHEAS Colaborador
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 7:13 pm Post subject: |
|
|
Hola Alf!!!
No tienen mala pinta esas hermanitas,se ve que hay bastante chicha!!!
Meteles caña,quizás con un procesado más natural y menos azulon mejoran aún más.
Yo aun sigo peleándome con lo mÃo,la humedad hizo estragos
Animo y un saludo _________________ SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guÃa Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55 |
|
Back to top |
|
|
|