|
Author |
Message |
Savina Ocasional
|
Posted: Wed Oct 24, 2007 2:40 pm Post subject: Curso AstrofotografÃa |
|
|
Hola, he visto que la agrupación astronómica de Sabadell ofrece a partir del dÃa 30 un curso de iniciación a la astrofotografÃa, hay alguien que haya participado en ediciones anteriores o que pueda darme alguna opinión? Lo agradecerÃa mucho. Sobretodo porque viendo el precio que tiene, jaja, igual hasta podrÃas pagarte un profesor particular ^^'
Alguien de por aquà tiene la intención de apuntarse?
http://www.astrosabadell.org/t.....sos_es.pdf
Saludos! |
|
Back to top |
|
|
Marius Colaborador
|
Posted: Wed Oct 24, 2007 3:09 pm Post subject: |
|
|
Hola Savina, yo lo hice el año pasado, el curso esta muy bién, te daran las nociones basicas para empezar ha hacer alguna cosilla, des de que tipo de material es el mas apropiado, que técnicas se pueden utilizar, como y que tipo de tomas necesitas para poder calibrar.....
Y la última clase era una prà ctica en Àger, supongo que este año seguira asi.
A mi me sirvió para engancharme a la Astrofotografia, lo que no se es si eso es bueno o malo
Un saludo
MÃ rius _________________ Borg 77 ED II/ Pentaflex 150 F5
Losmandy G11
CANON 10D sin modificar, 10D modificada,DSI PRO II
http://www.mariusduran.com |
|
Back to top |
|
|
alf295 Ad astra per aspera
|
Posted: Wed Oct 24, 2007 3:25 pm Post subject: |
|
|
Marius wrote: | lo que no se es si eso es bueno o malo
|
Hola, es malo para el bolsillo.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra |
|
Back to top |
|
|
Marius Colaborador
|
Posted: Wed Oct 24, 2007 3:28 pm Post subject: |
|
|
alf295 wrote: | Hola, es malo para el bolsillo.
Saludos. |
No me seas Bestia Alf que asustaras al personal _________________ Borg 77 ED II/ Pentaflex 150 F5
Losmandy G11
CANON 10D sin modificar, 10D modificada,DSI PRO II
http://www.mariusduran.com |
|
Back to top |
|
|
Carlos Milovic Guest
|
Posted: Wed Oct 24, 2007 4:08 pm Post subject: |
|
|
La astrofotografia es la mala para el bolsillo
Salu2
Carlos Milovic F. |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Wed Oct 24, 2007 4:25 pm Post subject: |
|
|
Yo el año pasado realizé el que se hacÃa de forma intensiva durante un fin de semana en Àger.
No recuerdo el precio pero me di cuenta que la diferencia entre la cuota entre socios y no socios (el cual era mi caso) me daba para hacerme socio por muy poco.
Ahora si no eres socio te sale por 155, y si lo eres por 77 pues siguiendo unas proporciones similares, es como para hacerte socio debieres pagas unos 100 euros (actualmente lo desconozco). Luego me dije, en vez de pagar 155, pago 177 y soy socio con todas las ventajas que ello conlleva posteriormente a la hora de volver a ir a una actividad organizada por ellos. También tiene la ventaja de recibir todas las publicaciones de forma gratuita que ellos van publicando por lo que consideré que valÃa la pena.
En cuanto al curso en sÃ, en el que yo hice, fue dado por Calors Gonzales y Miguel Guillen y te puedo decir que en mi progresión en este mundo de la astrofotografÃa ha habido un antes y un después de ese fins de semana.
Tampoco debo engañarte que lo que también ha sufrido un antes y después ha sido mi cuenta corriente.
Yo fuà allà con mi flamante C9,25 con su CG5 advanced, con un celestron 80ED en paralelo (pobre CG5 lo que sufrÃa por esas fechas) haciendo ya autoguiado tomando fotos con una 350D. La verdad es que consideraba que tenÃa un buen material aunque las cosas que hacÃa se resentÃan por lo endeble de mi montura. También habÃa leÃdo mucho sobre calibrado con Draks, Flats y BÃas pero no los habÃa usado núnca ni tansiquiera sabÃa cómo hacerlos.
Durante el año que ha seguido a ese fin de semana la lista de la compra ha sido extensa (no la enumero puesto que me darÃa algo el verlo todo de golpe, pero mi forma me delata)
Yo lo considero 100% recomendable si bién es bueno ir con una mÃnima base. Almenos que algunos de los conceptos que no te suene a chino. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
alf295 Ad astra per aspera
|
Posted: Thu Oct 25, 2007 7:40 am Post subject: |
|
|
Marius wrote: |
No me seas Bestia Alf que asustaras al personal |
Hola Marius, yo he tenido afición a la aparatos de alta fidelidad, a la fotografia convencial y a la submarina.Te puedo asegurar que la astrofoto gana por goleada en fundirte la Visa.Los foreros son lo suficientemente grandecitos para saber hasta donde pueden gastar, osea que estate tranquilo que no se asustarán.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra |
|
Back to top |
|
|
Savina Ocasional
|
Posted: Thu Oct 25, 2007 5:43 pm Post subject: |
|
|
Jaja..gracias por la toda la información ^^
En unos meses os cuento que tal mis bolsillos jaja |
|
Back to top |
|
|
doctor maligno Participante
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 3:33 pm Post subject: |
|
|
En la UA de Alicante también que hay cursos la mar de interesantes sobre astronomia, os lo recomiendo.
Un saludo |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 4:46 pm Post subject: |
|
|
Yo los he realizado casi todos en diferentes años y realmente el nivel me parece muy bueno y lo imparten autenticos profesionales, si puedes no te los piedas
Saludos |
|
Back to top |
|
|
|