|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Troyano Participante
|
Posted: Tue Oct 09, 2007 10:58 pm Post subject: La astronomÃa para los que tenemos hijos |
|
|
Cada fin de semana encontramos las calles por las mañanas,en ciertos sitios, que se nos cae el alma al suelo. Lo vemos de dÃa y nos da pena, pero si lo vemos de noche es todavÃa más triste. Me refiero al tan manido botellón. Soy consciente de que lo que se cobra por un cubata es una salvajada y los chavales tienen un presupuesto limitado, pero es preocupante que el único modo de divertirse sea ese.
Está claro que hay una edad para todo, pero lo de beber para pasárselo bien, o beber por beber, o porque lo hacen mis colegas es algo borreguil. Creo que los que somos padres tenemos una cierta preocupación por esto y en parte nos incumbe a nosotros inculcar a nuestros hijos alguna afición, algún interés, algo en lo que ocupar su tiempo, que los anime a hacer algo, a interesarse por otras cosas. He pensado en muchas cosas para que cuando llegue el dÃa, mi hija tenga donde elegir, que tenga más opciones que entregarse a lo que haga todo el mundo por no saber qué hacer para pasárselo bien. He pensado en el deporte (pero por la noche se practica menos)la música (idem), en grupos folclóricos, en baile regional (aunque también entraña sus riesgos, jeje), y como no, en la astronomÃa y la astrofotografÃa, y me parece estupendo pues ocupa muchas horas nocturnas y supongo que aunque la testosterona ande por las nubes a ciertas edades, la belleza de lo que nos rodea puede que entre más fuerte por sus venas, sus ojos, sus sentidos. Es sólo una esperanza y mi compromiso de poner mi granito de arena en que por lo menos tenga una amalgama de opciones donde elegir lo que más le guste. Supongo que, cuantas más cosas conozca más fácil será que se decante por las que de verdad valen la pena.
¿Qué creeis vosotros? |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Tue Oct 09, 2007 11:13 pm Post subject: |
|
|
Una reflexión muy buena. Estoy básicamente contigo... aunque ya sabemos que durante la adolescencia los padres son los enemigos y el grupo de amigos el "centro del mundo". Eso hace difÃcil intentar orientar a adolescente...
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Tue Oct 09, 2007 11:39 pm Post subject: |
|
|
lo malo es que acaben por llenar el newton de calimocho y beban por el portaocular _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
Troyano Participante
|
Posted: Tue Oct 09, 2007 11:52 pm Post subject: |
|
|
edulopez wrote: | lo malo es que acaben por llenar el newton de calimocho y beban por el portaocular |
|
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Wed Oct 10, 2007 2:24 pm Post subject: |
|
|
Yo creo que sinceramente mas vale no preocuparse por eso. O a caso no hay astrofotografos o astronomos tan o mas alcoholicos que los chavales del parque. O el tipico caballero que siempre sale del bar jugandose la vida para cruzar la calle que le separa de su domicilio. El astrofotografo te dira que es para combatir el frio y el chaval que es para no aburrirse. El otro te dira que suvida tiene tan poco sentido que bebe para perder el sentido. Es cuestion de ponerse en la piel del otro y aceptar que no todos hemos tenido las mismas experiencias que nos llevan a hacer las cosas de la manera que las hacemos.
Ahora bien, si se me permite dar mi opinion, creo que caemos muy a menudo en los tipicos catastrofismos inducidos por la premsa. Hoy salen jovenes en un botellon e inmediatamente todos los jovenes somos delincuentes y borrachos. Mañana salen jovenes metiendose coca y al momento todos los jovenes somos cocainomanos. Y asi con todo. Y claro, es logico, canta mucho mas ver a 8 o 10 tios bebiendo en una plaza que 200.000 estudiando en su casa o en la biblioteca. Y de hecho ya interesa dar esa sensacion entre la poblacion.
Bajo mi punto de vista el unico remedio es una buena educacion en la que se encuentren una escala de valores logicos bien definidos. El prohibir por prohibir suele tener efectos contrarios a los deseados y la extrema libertad tampoco es la solucion si no se esta preparado para administrarla.
Y bueno, todo lo que esta fuera del "aborregamiento" tampoco es tan bonito. Igual para el padre que quiere conservar a su hijo como si fuera un choped al vacio si, pero alguien ha pensado si es fácil para un adolescente que se rian de el o le traten de loco por tener una aficion fuera de lo comun?? Sinceramente, prefiero el hijo que se va de botellon y se lo pasa bien que choped al vacio. Y claro esta, teniendo en cuenta que el botellon no es lo mismo que coma etilico. Eso solo pasa en las mejores familias. Puedo asegurar que el 99% de los jovenes que van de botellon tienen mucho mas control de la situacion que la mayoria de padres que estan sufriendo en casa.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Wed Oct 10, 2007 2:53 pm Post subject: |
|
|
nandorroloco wrote: | Una reflexión muy buena. Estoy básicamente contigo... aunque ya sabemos que durante la adolescencia los padres son los enemigos y el grupo de amigos el "centro del mundo". Eso hace difÃcil intentar orientar a adolescente...
Saludos. |
no hay que orientarlos con 14 años, se empieza con 4 ó 5 para que les vaya entrando el gusanillo, yo tengo 3 nenes, y el más grande tiene 4 años, y ya lo estoy intentando interesar por el asunto, hombre no los vas aponer con 4 años a ver estrellas dobles pues se aburra, pero sà a cacharrear con los trastos y mirar las luna por ejemplo.
que dios nos pille confesados _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Wed Oct 10, 2007 2:56 pm Post subject: |
|
|
hombre la verdad es que tres bunenas copas de coñac antes de observar te garantizan la observación de estrellas dobles _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site