|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Ulises Participante
|
Posted: Fri Sep 28, 2007 12:34 pm Post subject: Reducción Automática de Ruido, efecto indeseado |
|
|
Hola, durante el pasado puente del 11 de septiembre, coincidà con mi sobrina en el Altiplano granadino, desde hacÃa un tiempo que querÃa una foto de "la percha".
Tras cumplir sus deseos y tomar unas 10 ó 12 fotos del objeto, aproveché para tirarle a M32, no habÃa probado el programa activación de ruido automático que trae la EOS 350-D, asà que lo activé e hice unas pruebas a ISO 1600 y tiempos de entre 20 a 30 segundos, la montura no me daba para más y en JPEG para que mi sobrina pudiera visualizarlas en el ordenador portátil que llevaba a la mañana siguiente.
Este fin de semana pasado, visualizándolas en casa creà ver en las tomas con reduccion de ruido un efecto "persianilla", que a medida que me fijaba más en la imagen desaparecÃa, pero si apartaba la vista y la volvÃa a ver, durante un espacio corto de tiempo la podÃa intuir de nuevo.
Con PS invirtiendo y forzando la imagen, esto es lo que aparece:
no sé si es normal o bien es debido a la compresión de JPEG en vez de tirar en RAW, pero me parece casi peor que el ruido que pueda dar sin la reducción.
¿Qué opinan los masters?
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
jandrochan Colaborador
Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Fri Sep 28, 2007 1:01 pm Post subject: |
|
|
Eso me ha pasado a mà más de una vez.
El dark automático de la cámara elimina el ruido causado por la larga exposición, digamos los "pixeles calientes", pero hay más tipos de ruido, en tu caso deberÃas calibrar la toma con bias para intentar eliminar todo lo que puedas.
Eso sÃ, no uses JPG, porque lo único que hace es multiplicar esos efectos. ¡Siempre RAW! _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Sep 28, 2007 1:24 pm Post subject: |
|
|
Es ruido de lectura, solo se puede mitigar aplicando bias. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site