|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sun Mar 26, 2006 8:05 pm Post subject: Salida Ãger 25-3-06 |
|
|
Ayer Sabado, desde el Viernes ya habia compañeros que estaban por alli, estuvimos en la salida que teniamos programada en Ãger.
Fuimos al final, Caliu, Jordi G. Carlos S., Jaume, Pakito, Tirulix y yo.
Algunos de nosotros se llevo toda la familia, que se quedaron el en Camping y creo que se lo pasaron bastante bien
La noche se las prometia muy buena, pero, cuando terminamos de montar el equipo, empezaron aparecen nubes altas por el horizonte oeste, que fueron a más y al final se cargaron la sesión
De todos modos nos lo pasamos muy bien y podimos conocer a Caliu, que se hizo un montón de Kms., para unas sesiones por culpa del cielo, más bien pobres
Estubimos por la tarde antes de empezar en las casestas de la AASabadell, para verlas y realmente les han quedado unas instalaciones muy guapas, el Viernes, como Tirulix, Carlos G. y Caliu estaban ya en Ãger, la observación la hicieron desde este sitio.
El Sabado tenian el Maraton Messier y para no interferir, nos fuimos a nuestro lugar habitual de reuniones en lo alto del Montsec, un sitio muy bueno que esta rodeado de arboles bajos que hacen de parapeto contra el viento.
Caliu en pleno montaje del equipo.
Yo por mi parte iba hacer gran campo, pero solo hice gran cabreo , con la malditas nubes, he de ver si me ha salido algo de la Constelación de LEO y las galaxias de la punta de Denebola.
Los demás excepto Carlos S. que se fue de vacio al realizar la tomas con quÃmica, si que mojaron , he hicieron un buen barrido de las Galaxias de la Osa Mayor, ya cuando las pongas ya vereis que guapas.
Bueno por mi parte me lo pase muy bien, exceptuando el tema del tiempo, pues pudimos hacer un buen intercambio de opinones y experiencias, reunion .
Haber si lo repetimos pronto pero con mejor tiempo
La conclusión que saque es que , sino te mojas no sacas nada, pues como se nos torcio la noche, también se podria haberse quedado un cielo raso y entonces incharte ha realizar tomas, nada yo no me rindo y si puedo este viernes me volvere a escapar coche
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Sun Mar 26, 2006 8:54 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi,
Gracias por el reportaje fotográfico y poe haberme convencido de ir a Ager!.
Creo que todos los que estuvimos nos lo pasamos realmente bien a pesar del tiempo y desde luego repetiremos el próximo mes!
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
nandorroloco Dies diem docet

|
Posted: Sun Mar 26, 2006 10:09 pm Post subject: |
|
|
Que pasada... y que cielo. Que peazo de trÃpode...
veo que os lo pasasteis bien.
Yo fui a la comarca de Osona... y la noche prometÃa mucho. Y hubo de todo... un poco de nubes altas por aquÃ, otras por allá... hasta que al final a las 2:00.... sólo habÃa un hueco por el que se asómo Júpiter.
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Mar 26, 2006 11:48 pm Post subject: |
|
|
La verdad es que estuvo muy bien, muy buen ambiente y la gente muy simpatica y amable, a ver si para el puente de Mayo tenemos mas suerte con el cielo, yo ya tengo hecha la reserva en casa Portolá aunque si alguien encuentra sitio para poder estar todos juntos mejor que mejor, seria saber cuantos vamos a ir seguro e intentar o bien una pension o una casa rural. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
Madmartigan Master

|
Posted: Mon Mar 27, 2006 10:00 am Post subject: |
|
|
ohhhhh!!
vaya reportaje Maxi!!
y vaya sitio teneis ahà jodios!! en la montaña...al abrigo... y que bien lo pasais
en cuanto a tu pregunta de porque nosotros no hacemos salidas.....esta foto corresponde a la entrada del monte "Cova da Serpe"
si quieres te pongo una de la cima
todo niebla!!! no ves ni al compañero
y dirás...¡si hombre...pero es solo un dÃa!
pues no! es casi todos los dÃas...si está nublado o el tiempo frÃo siempre hay una nube de niebla en la montaña
¡Asà es Galicia ! _________________
 |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Mon Mar 27, 2006 10:33 am Post subject: |
|
|
Madmartigan, tengo mucha amistad con la gente de la agrupacion Io de A Coruña, ellos vienen en verano a una kedada que hacemos en Albacete y la verdad es que lo que cuentan es para llorar. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
 |
|
Back to top |
|
 |
Jaume Asiduo

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 233 Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.
|
Posted: Mon Mar 27, 2006 10:44 am Post subject: |
|
|
Pues yo me fui a las 11 porque con las nubes la cosa no prometia y tenia mucho camino por delante, pero al salir de Ager hasta el puerto estuve tentado de volver porque alli el cielo estaba despejado.
De todos modos fue una buena noche, pero me empezó a entrar el virus "Takahashi", vaya pedazo de teles.
Saludos.
Jaume. |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Mon Mar 27, 2006 1:42 pm Post subject: |
|
|
Pues si, paisajes bucolicos los de Galicia, pero para la astronimia, donde este Almeria, que se quite lo demás.
En las fotos que he puesto se ve el cielo raso y transparente, lástima que no durara durante la noche, pero la que pillas con ese cielo de dÃa es para morirse, yo la pille el dÃa 23 de Diciembre y aun me acuerdo.
Por la zona de Leon que tal me parece que hay los cielo son bastante buenos.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Mon Mar 27, 2006 1:46 pm Post subject: |
|
|
Maxi wrote: | Pues si, paisajes bucolicos los de Galicia, pero para la astronimia, donde este Almeria, que se quite lo demás. |
¿Hace una escapada al desierto de Tabernas? coche coche coche coche coche coche _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
 |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Mon Mar 27, 2006 3:52 pm Post subject: |
|
|
Vaya fiesta que os pegasteis, lástima de las nubes.
Yo me escaparé con vosotros el próximo puente, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables, son demasiados kilómetros para ver nubes.
Saludos. _________________ http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp
SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8 |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site