.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Spyware

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Nov 19, 2005 1:44 pm    Post subject: Spyware Reply with quote

Hola
Otro ladrillazo Very Happy
Como mi hijo también juega con el ordenador y no puedo controlarlo todo el tiempo, se me ha colado un virus spyware llamado cashsaver que se instala en el archivo c:\windows\system32\csuninstall.exe
Panda ActiveScan lo detecta pero no lo elimina.
No es dañino pero preferiría no tenerlo.
El Panda antivirus vale 50? y hay que actualizarlo (30? más) y otros antivirus andan por el mismo precio. Además no quiero un antivirus porque ralentiza el sistema.
Sólo quiero eliminarlo sin pagar un duro.
¿alguna solución gratuita?
De momento he probado "Spybot Search&Destroy" y no lo detecta.
A ver esos informáticos (Elinur, Linp, Storecard, ...)
Mientras seguiré probando.
Gracias
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sat Nov 19, 2005 4:34 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi,

Lo mejor es usar programas antiSpyWare como el AdWare o similares porque incluso con antivirus acaba colandose el "piojo".

Ahora no sabría decirte, de todas formas buscaré y a ver si te puedo echar una mano.


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Sat Nov 19, 2005 6:07 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi,
además de utilizar el adware que comenta Linp, te recomendaría evitar en lo posible el uso del internet explorer. Es un agujero por donde se cuela muchísima basura.
Yo normalmente uso Firefox, que junto con las extensiones Adblock y noscript te permite navegar sin popups, ni publicidad.

Googleando he visto de una página donde indican cómo eliminar manualmente el spyware que tienes:
http://www.scanspyware.net/info/CashSaver.htm

Cuando pueda le doy un vistazo para ver que no haga ninguna barbaridad, pero recuerda siempre antes de tocar el registro hazte una copia de seguridad.

Saludos,
Daniel.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Sat Nov 19, 2005 7:35 pm    Post subject: Reply with quote

Al hilo de lo planteado, me interesa enormemente el hecho de usar otro navegador que no sea el explorer.

Pero como no entiendo mucho de esto, me gustaría me recomendarais otras opciones más seguras, no muy difíciles de usar y de instalar.

Muchas gracias.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Nov 19, 2005 7:37 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias a los dos
Mientras contestabais he instalado otro un antivirus gratuito "AntiVir PE V.6" y me ha limpiado otro virus: el "EXP/VBS Phel.V" pero el spyware ni lo ha detectado.
Luego he instalado el "Ad-Aware" de Lavasoft que me ha detectado el CashSaver en el editor de registro pero no lo desinfecta.
Seguiré con calma las instrucciones de la página que comenta Elinur, no sin antes hacer una copia de seguridad de registro.
Lo dejo para mañana porque hoy ya estoy un poco espeso.
Realmente el explorer es un colador, habrá que pensar en cambiar de explorador, pero me da una pereza..........
Gracias
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Nov 20, 2005 10:49 am    Post subject: Reply with quote

Hola

Me he leído las instrucciones para borrar manualmente el maldito cashsaver pero no me atrevo a tocar el "Regedit". Es demasiado complicado para mi.

¿Y si restauro el sistema a un punto anterior en el que sé seguro que no tenía el virus? ¿con eso solucionaré el problema? ¿que crees Elinur?

Salu2
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Sun Nov 20, 2005 12:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi,
no te recomiendo que restaures el sistema a un punto anterior. Piensa que te puede dar bastantes quebraderos de problemas (programas instalados a posteriori que te dejen de funcionar, configuraciones perdidas, ..)

Si no te atreves con el registro prueba primero con este software:
http://www.javacoolsoftware.co.....aster.html

Ahora no tengo tiempo, pero si quieres esta tarde ya me lo miro con más calma. También puedes encontrar más información en http://www.infospyware.com/index.htm


Saludos,
Daniel.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Nov 20, 2005 2:50 pm    Post subject: Reply with quote

Solucionado!!!!!!
He eliminado manualmente los archivos sospechosos y he restaurado el sistema hasta un mes atrás en el que sabía seguro que no tenía el virus y sólo habia instalado el Gimp, Virtual Moon Atlas y iMerge, que los puedo reinstalar en cualquier momento. Los datos han quedado intacos.
El Regedit ha quedado limpio y tras una limpieza de carpetas de programas inexistentes me parece que todo funciona correctamente.
Gracias por todo
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License