.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M13

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Cressi
Participante
Participante


Joined: 24 Nov 2006
Posts: 25

PostPosted: Sat Sep 15, 2007 9:26 am    Post subject: M13 Reply with quote

Hola, bueno intentado hacer lo mismo que en m33 he reprocesado m13, esto es la suma de 4 imagenes de 60" (2 iso 400) ( iso 800) (1 iso 1600). igual es un procesado demasiado agresivo. A ver si caliu me saca de la duda y me comenta porque no se pueden apilar fotos de distintos iso. Gracias anticipadas.

Edito: Gracias caliu, cuando he puesto la imagen aun no habia visto tu respuesta.
_________________
SW 203/1000 HEQ5 pro Olympus SP310, EOS 350D (Sin modificar), tubo guia (Objet. 135mm 2.8 Canon + LPI)
Mallorca.
http://www.astrofotografia.esp.st/
Todos los hombre que no tienen nada importante que decir, hablan a gritos.
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sat Sep 15, 2007 10:24 am    Post subject: Reply with quote

Una imagen realmente impactante y muy atractiva.

Para mi gusto (y si me permites unos comentarios) encuentro un cielo un poco demasiado negro. Por otra parte, que método has usado para apilar las diferentes tomas? lo digo porque si usaras la mediana podrías suprimir el trazo del satélite así como los píxels calientes.

Fíjate que casi se puede averiguar los fotogramas de las que está compuesta tu foto, contando los puntitos rojos que hay en los trazos que éstos han dejado. (los veo al lado de la galaxia NGC6207 así como sobre y al lado de las dos estrellas más brillantes) Tiene aspecto de que no has promediado tus tomas y sólo las has alineado y apilado sumandolas.

P.D. no se si realmente lo has hecho a proposito, para ver lo de la suma de diferentes ISO y todo esto que comentabas con Caliu.
Si fuera así, ruego disculpes e ignores mi comentario por resultarte obvio.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Cressi
Participante
Participante


Joined: 24 Nov 2006
Posts: 25

PostPosted: Sat Sep 15, 2007 11:17 am    Post subject: Reply with quote

Hola bosch, por supuesto que los comentarios siempre son bienvenidos.
Todo ayuda y en este caso tu comentario no puede ser ignorado ya que por inoranacia mia no he promediado las tomas, simplemente estan apiladas ya que aun desconoco como promediarlas. Lo que he hecho para para darle ese aspecto. Si recuerdo bien, primero pase una deconvolución con los valores por defecto del PixInsight32 de prueba que hoy expira, luego conPleiades PixInsight LE 1.0, lo que he hecho ha sido asilar los pixel de 2 y 4 (2 y 3 en la escala), luego he montado una mascara donde solo dejo el cúmulo y el resto esta totamente negro, una vez protegido todo menos el cúmulo he pasado wavelets con un bias de 2.700 sobre la escala 2(si no recuerdo mal) un amount en noise reduction de 40 y en deringing 50 con threshold de 15 esto ha sido lo mismo en la escala 3 pixel 4 menos, el bias que lo he puesto a 0.700.
No se si he escrito aguna palabra mal, espero haberme explicado bien, de no ser así con gusto lo reflejo con imagenes.
Un saludo.
PD. revisando me he dado cuenta que hay un error, son 6 imagenes y hay una de 87", de hecho la imagen ya la puse en el foro hace un tiempo con un procesado distinto, en este caso he puesto en practica un proceso similar al que use con m33.
La imagen con el procesado anterior era esta .
_________________
SW 203/1000 HEQ5 pro Olympus SP310, EOS 350D (Sin modificar), tubo guia (Objet. 135mm 2.8 Canon + LPI)
Mallorca.
http://www.astrofotografia.esp.st/
Todos los hombre que no tienen nada importante que decir, hablan a gritos.


Last edited by Cressi on Sat Sep 15, 2007 12:05 pm; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Sep 15, 2007 11:54 am    Post subject: Re: M13 Reply with quote

Cressi wrote:
A ver si caliu me saca de la duda y me comenta porque no se pueden apilar fotos de distintos iso.


Te he contestado en el otro hilo
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Cressi
Participante
Participante


Joined: 24 Nov 2006
Posts: 25

PostPosted: Sat Sep 15, 2007 11:56 am    Post subject: Re: M13 Reply with quote

Caliu wrote:
Cressi wrote:
A ver si caliu me saca de la duda y me comenta porque no se pueden apilar fotos de distintos iso.


Te he contestado en el otro hilo

Si, gracias Caliu ya lo he visto.
Un saludo.
_________________
SW 203/1000 HEQ5 pro Olympus SP310, EOS 350D (Sin modificar), tubo guia (Objet. 135mm 2.8 Canon + LPI)
Mallorca.
http://www.astrofotografia.esp.st/
Todos los hombre que no tienen nada importante que decir, hablan a gritos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License