.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Iniciarse en Astrofotgrafía

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
RAUL
Asiduo
Asiduo


Joined: 01 Sep 2007
Posts: 51

PostPosted: Sun Sep 02, 2007 8:53 am    Post subject: Iniciarse en Astrofotgrafía Reply with quote

Hola!. Me presento; soy Raül de Barelona, 32 años y asesor financiero. Aficionado a la fotografía, aunque muchos años atrás ya inicié mis pinitos astronómicos con un telescopio Dobson reflector de 1500mm. A los 18 años dejé mi pasión por la astronomía, porque me surgió una nueva afición a la que dediqué mucho tiempo, el "ilusionismo" y también la parapsicología. Esto me duró hastas hace 4 años que me dió por la fotografía de manera enfermiza. Pero... Oh! sorpresa buscando material fotográfico para mi flamante Sony Alpha 100, el magnífico google me llevó a linkear esta web....y oh! sorpresa, la nostalgia se apoderó de mi. Comprobé que los equipos habían evolucionado increíblemente y que incluso a nivel fotográfico se podían hacer auténticas maravillas, para mi antes impensables.
Así que he pensado en fusionar lo que han sido mis dos grandíssssimas pasiones la astronomía y la fotografía. Y sinceramente he presentido el gran orgasmo que me puede producir dicha fusión.
Llevo días leyendo en este foro y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy decidido a meterme de lleno en el mundo de la astrofotografía. Mi presupuesto inical es unos 3.000?. Me gustaría saber que es lo que necesito o me recomendáis. He leído que con una montura Eq5 o Eq6 y un SW ed80 ya podríamos hacer algo. Pero supongo que también necesitaría acolpadores, oculares, algún guiado... Uf! . También he visto que hay gente que tiene un telescopio LX200 y le acopla un SWed80 ¿y eso?.
Bueno a ver si alguien me recomienda o me oriente sobre un equipo que me permita hacer algo digno.

Saludos y Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Sep 02, 2007 10:02 am    Post subject: Reply with quote

Hola RAUL, bienvenido al foro, soy Fernando, albañil de profesión y aficionado a la astrofotografia, bueno, creo que has venido a parar a un foro de "yonkis" Laughing Laughing Laughing , desde luego que el mejor foro de Astrofotografia en castellano, aquí todos son bienvenido y especialmente los que comienzan o como es tu caso los que recomienzan Very Happy , con ese presupuesto te puedes hacer un equipo muy bueno para astrofoto, una buena monturita y un buen tubo, por ejemplo una GM8 (1800?) y un apo o semiapo que los tienes de muy buenos por relativamente poco dinero, desde los Megrez (+-1200?) pasando por el superfamoso ED 80 de SW y si pones unos eurillos más puedes hacerte con un magnifico Takahashi, para hacer foto hay que guiar y necesitarás o bien un tubo guia o bien una guia fuera de eje, una webcam modificada para larga exposición, una caja de relés, un sotware de guiado y un ordeñador, esta afición es como todo, empezar, mi recomendación es que te compres la mejor montura que puedas, la optica puede esperar.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Sep 02, 2007 11:39 am    Post subject: Reply with quote

Bienvenido RAUL Welcome

Una buena montura es básico, una inversión para toda la vida. Después encima le puedes meter lo que quieras. Pero no creas que comprando un buen equipo lo tienes todo hecho. Normalmente hay que "meter mano" a la montura para ajustarla bien, saber estacionar a la perfección, dominar el tema de guiado, cámaras, ordenador, software, cables y más cables, enfocar, procesar,... una locura Laughing

Ves mirando los equipos que tiene la gente y te recomiendo que te apuntes a alguna salida de las que solemos hacer por aquí cerca. Mirando y hablando con la gente es como más se aprende.

Un saludo

(muevo el mensaje a Indice General)
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
escilla
Master
Master


Joined: 26 Jul 2006
Posts: 513
Location: Madrid

PostPosted: Sun Sep 02, 2007 11:42 am    Post subject: Reply with quote

Hola,

Bienvenido al mundo de la astrofotografia.

Mi nombre es Jorge, me dedico a la consultoria y soy de madrid. La buena noticia es que con un poco de tino puedes obtener un buen sistema para iniciar en astrofoto. Entiendo que quieres usar tu sony.

- Tubo: el ED80, va fenomenal y tiene un precio muy razonable. 550?
- Montura: EQ6 Skyscan, unos 1500?.

Te quedan 950? de presupuesto para adaptadores, tubo guia, anillas y cámara de guiado, algún filtro (H-alpha Baader, IDAS LPS, etc)

En fin animo y estoy a tu disposicion.

Jorge Garcia.NTO
http://www.pbase.com/escilla
_________________
Jorge Garcia. NTO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
wito
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Jul 2006
Posts: 360
Location: Artes

PostPosted: Sun Sep 02, 2007 12:47 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido Raul.

En este foro aprenderas mucho, el equipo como ya te han dicho lo primordial es una buena montura.

Saludos
_________________
SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
RAUL
Asiduo
Asiduo


Joined: 01 Sep 2007
Posts: 51

PostPosted: Sun Sep 02, 2007 6:51 pm    Post subject: Algunas dudillas más montura + sw ed80 Reply with quote

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada. En efecto estoy leyendo que lo más importante a la hora de tomar una decisión es la montura. Veo que de Losmandy G-11 hay dos tipos la que es GEMINI y la que no lo es. El precio de la que es GEMINI se dispara. Supongo que debe ser porque trae la función GOTO.¿Esa función exactamente que te permite hacer? ¿es imprescindible para astrofotografía?.
Por otra parte se habla mucho del telscopio guia. ¿Que puedo montar en el ED80 para que me haga de guia?.

Muchas gracias y perdón si soy preguntón.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sun Sep 02, 2007 7:25 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Raul,
no tepuedo dar mejores consejos de los que ya te han dado los compañeros!!!

Efectivamente, el 80ED es un gran tubo, yo te lo recomiendo como primer telescopio, porque además, mas adelante, cuando compres algo mayor, también te servirá como tubo guia.

El Gemini , tal como dices, es el sistema goto, y no, no es imprescindible para astrofotografia.
de hecho, puedes conseguir inicialmente la G11 sin goto, y mas adelante, añadirle al Gemini... (que es lo que yo tengo pensado hacer.

Bienvenido al foro!!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sun Sep 02, 2007 7:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Soy Manolo

Te recomiendo el ED80 en cualquiera de sus variantes, es un autentico Killer, una Canon 350d y una HEQ5, con esos mimbres se pueden hacer muy buenos cestos y sin gastarse demasiado.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Sep 02, 2007 8:27 pm    Post subject: Re: Algunas dudillas más montura + sw ed80 Reply with quote

RAUL wrote:
¿Que puedo montar en el ED80 para que me haga de guia?

Con guiado visual mediante retículo iluminado, se suele decir que hay que guiar al doble de focal para poder corregir sin que se note en la foto.
Con autoguiado, en teoría puedes guiar casi con cualquier cosa. Desde un miniborg que es como un buscador de 250mm de focal hasta un SC de 12 pulgadas y 3 metros de focal. Luminosidad, poco peso y larga focal deberían las característica de un tubo guía. La luminosidad se puede suplir con una cámara muy sensible y cielos oscuros, el peso no sería problema si la montura es robusta y la corta focal se solventa usando autoguiado con precisión subpixel. Así que... prácticamente cualquier cosa sirve.

Todo eso siempre que previamente hayas hecho un pacto con el diablo para que todo funcione como debiera Very Happy

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Iniciarse - principiante marcous Indice general 9 Thu Aug 09, 2007 8:32 am View latest post
marcous
No new posts propuesta para iniciarse en astrofoto... h20 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Sun Dec 03, 2006 9:55 pm View latest post
Guest



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License