.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

En Mi Cuidad

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
playdog
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 Oct 2006
Posts: 57
Location: Colombia, Santander

PostPosted: Fri Aug 24, 2007 10:59 pm    Post subject: En Mi Cuidad Reply with quote

hola a todos, estoy que no me cambio por nadie, en mi cuidad: Bucaramanga (colombia - santander), hicieron esta maravilla:

Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología de Bucaramanga



El Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología de Bucaramanga NEOMUNDO? es un espacio dedicado a los niños y jóvenes para lograr su interés en los fundamentos científicos y tecnológicos que los induzca a la creatividad y al compromiso de ser los futuros científicos que la sociedad colombiana requiere para su desarrollo.

Es la unión de cuatro componentes fundamentales:


MISIÓN

La misión de la Corporación es la de fomentar una cultura que propicie la interrelación con la ciencia, la tecnología y la biodiversidad a través de un proceso sistémico recreativo basado en la exploración, el descubrimiento y el desarrollo de la creatividad, facilitando la generación de conocimiento y promoviendo su aplicación al avance tecnológico en busca del bienestar económico y social de la comunidad.

VISIÓN

La Corporación será una organización que lidere en su región de influencia la popularización de las ciencias básicas y aplicadas, la preservación del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales a través de eventos, capacitaciones, actividades diversas y especialmente de la construcción y administración del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología, el cual será un símbolo educativo, científico, cultural, turístico y recreativo de Bucaramanga.


OBJETIVOS

Conseguir que los niños, jóvenes y adultos se sensibilicen y se relacionen con los adelantos científicos y tecnológicos, desarrollando educación a través de sistemas lúdicos recreativos, a fin de lograr la apropiación de conocimientos y el desarrollo de la creatividad para aumentar el potencial humano de la región a través de la construcción y operación del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología de Bucaramanga y la realización de actividades científicas y académicas.


PLAN DE DESARROLLO

ETAPA I
? Centro Interactivo.
? Sala de Señales
? Sala de Energía
? Sala Infantil
? Sala del Ser Humano y la Salud
? Aulas de Ciencia y Tecnología
? Centro de Convenciones y Sala Multimedia

ETAPA II
? Planetario / TV Digital / laserium.
? Restaurante ? terraza / cafetería ? mirador.
? Zoo ? túnel hormigas.
? Plaza ? escultura / espejo acuático.
? Pabellón del petróleo.

ETAPA III
? Puente peatonal por debajo del viaducto La Flora a la zona de biodiversidad.
? Tren a vapor.
? Sillas / cable.
? Biodiversidad



Mas información:

http://www.gobernaciondesantan.....omundo.pdf
_________________
Playdog
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License