|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Borja Colaborador

|
Posted: Fri May 04, 2007 10:46 pm Post subject: ¿ Algún taller en Barcelona para ajustar una platina ? |
|
|
Hola.
Necesito hacer unos ajustes en una platina para adaptarla a la GM8 (cortarla, hacer agujeros, ...)
¿ Conocéis algún sitio en Barcelona ?
Por cierto, ¿ cómo se consiguen agujeros con rosca ?
Saludos. _________________ Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L |
|
Back to top |
|
 |
nandorroloco Dies diem docet

|
Posted: Fri May 04, 2007 11:02 pm Post subject: |
|
|
Hombre... no conozco ningún sitio... pero sà te puedo explicar cómo se hace una rosca.... he hecho unas cuantas. Hay una herramienta especial que parece un espárrago, se llama macho, primero se taladra y luego se hace la rosca, con este instrumento
Para roscar varillas, también los hay... se llaman terrajas... y se hacen girar alrededor de la varilla.
Mira yo tengo un juego como este...
Los exagonales son las terrajas, y los esparragos los machos.
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sat May 05, 2007 6:23 pm Post subject: |
|
|
nandorroloco wrote: | .
Los exagonales son las terrajas, y los esparragos los machos.
|
Hola Nando:
Me parece que tienes montado un taller más completo que el de Pelu.
No es muy habitual tener en casa un juego asÃ.
Por cierto creia que tu también habias tenido un desliz ortográfico, cosa que en otros no me llama la atención, pero si en tu caso.
Yo juraria que exagonal estaba mal escrito, pero consultados los guardianes de la lengua, he aquà su veredicto:
exagonal.
1. adj. hexagonal.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Son correctas las dos formas (con y sin h)
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |
nandorroloco Dies diem docet

|
Posted: Sat May 05, 2007 6:30 pm Post subject: |
|
|
Vaya, lo que me cuentas... para preservar la armonÃa en el foro, sin intenciones obscuras lo mejor es leer el post imprimido antes de publicarlo...
ManoloL, cometo faltas de ortografÃa y de gramática... soy un monstruo de la lengua.
Saludos _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
 |
pelu Master

|
Posted: Sat May 05, 2007 11:57 pm Post subject: |
|
|
ManoloL wrote: | Me parece que tienes montado un taller más completo que el de Pelu. |
AH! no, eso si que no!!! Yo también voy al Lidl de vez en cuando... y tengo también una caja como esa. Lo que pasa es que está sin estrenar, prefiero usar machos y terrajas comprados en la ferreterÃa de una marca conocida. _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
 |
astroreus Ad astra per aspera

Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
|
Posted: Sun May 06, 2007 12:58 am Post subject: |
|
|
pelu wrote: | ManoloL wrote: | Me parece que tienes montado un taller más completo que el de Pelu. |
AH! no, eso si que no!!! Yo también voy al Lidl de vez en cuando... y tengo también una caja como esa. Lo que pasa es que está sin estrenar, prefiero usar machos y terrajas comprados en la ferreterÃa de una marca conocida. |
 _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
http://www.Astroreus.es |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sun May 06, 2007 4:01 pm Post subject: |
|
|
pelu wrote: | ManoloL wrote: | Me parece que tienes montado un taller más completo que el de Pelu. |
AH! no, eso si que no!!! Yo también voy al Lidl de vez en cuando... y tengo también una caja como esa. Lo que pasa es que está sin estrenar, prefiero usar machos y terrajas comprados en la ferreterÃa de una marca conocida. |
Hola Pelu:
Ya vamos viendo que lo de "un montón de trastos" da mucho de si.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |
rigelsirius Participante

|
Posted: Mon May 07, 2007 8:11 pm Post subject: |
|
|
Hola,
te paso nota de un taller donde el otro dÃa me alargaron un agujero en la cola de milano:
Torrecillas
c/ Viladomat 153
Telf. 934245048
Por el agujero me cobraron 20 eurilios...
Pero quedó de maravilla (con rebaje, etc)
Suerte, y ya dirás. |
|
Back to top |
|
 |
Borja Colaborador

|
Posted: Thu May 17, 2007 10:37 pm Post subject: |
|
|
nandorroloco wrote: | Hombre... no conozco ningún sitio... pero sà te puedo explicar cómo se hace una rosca.... he hecho unas cuantas. Hay una herramienta especial que parece un espárrago, se llama macho, primero se taladra y luego se hace la rosca, con este instrumento
Para roscar varillas, también los hay... se llaman terrajas... y se hacen girar alrededor de la varilla.
|
Gracias por la explicación Nando. Cuando pueda me haré con un juego de esos.
rigelsirius wrote: | Hola,
te paso nota de un taller donde el otro dÃa me alargaron un agujero en la cola de milano:
Torrecillas
c/ Viladomat 153
Telf. 934245048
Por el agujero me cobraron 20 eurilios...
Pero quedó de maravilla (con rebaje, etc)
Suerte, y ya dirás. |
Tomo nota de la dirección para futuras necesidades aunque el asunto para el que lo querÃa (cortar una pletina para adaptarla a mi montura) ya lo he solucionado.
Para hacer los agujeros compré una brocas para metal y la verdad es que ha sido más sencillo de lo que pensaba. Lo más complicado es alinearlos bien y que no se desvÃe el taladro.
Para los rebajes para encajar los tornillos avellanados me han dicho en la ferreterÃa que venden una pieza especial para hacerlos con el taladro pero es carilla (45? o asÃ) pero claro según los agujeros que haya que hacer sale a cuenta. De momento no lo necesito.
Gracias a todos y un saludo. _________________ Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L |
|
Back to top |
|
 |
Borja Colaborador

|
Posted: Wed Aug 22, 2007 10:35 pm Post subject: |
|
|
Pues mañana salen a la venta las "terrajas" esas en el Lidl.
Saludos _________________ Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site