|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Sat Aug 18, 2007 9:08 pm Post subject: El Pelicano de Astroayna (Caliu+Tirulix) |
|
|
Pues la noche del pasado sabado estuvimos formando equipo con el tio Caliu...
en mi G11 montemos mi 80ED + Taka102 + babyTaka (ambos takas de Caliu).
Fuá.... no veas... mi 80ED se debia pensar que estaba en el paraiso...
bueno, pues trabajemos los mismos objetos, M16 y Pelicano. Con mi 80ed disparabamos en rgb (sin filtro), con el taka de Caliu disparabamos con el H-Alpha de 13nm, y con el Baby taka guiabamos.
Aquà os pongo un primer procesado (hecho con lapantalla del portátil) para ir viendo lo que hay....
Datos:
11*600seg a iso 400 con 350D+H-alpha+Taka 102(f5.9)
12*600seg a iso 400 con 350D+idas LPS+SW 80ED(f7.5)
_________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
Carlos S. Guest
|
Posted: Sat Aug 18, 2007 9:19 pm Post subject: |
|
|
Hola Albert:
Muy buena la combinación de datos. El problema que yo veo es que la nebulosidad ha quedado algo desaturada de color (naranja butano) y se aprecia un gradiente extraño en la zona del cogote del PelÃcano. El resto, muy muy bien
Salu2, |
|
Back to top |
|
|
Nazgull Arrectis auribus
|
Posted: Sat Aug 18, 2007 9:45 pm Post subject: |
|
|
Nas,preciosa toma!!! si le das un tono mas "rojo" a la nebulosa quedara de libro
Un saludo _________________ Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/ |
|
Back to top |
|
|
Carles Guivernau Participante
|
Posted: Sat Aug 18, 2007 9:56 pm Post subject: Re: El Pelicano de Astroayna (Caliu+Tirulix) |
|
|
Me parece extraordinaria, esperaré los retoques con impaciencia.
Pronto estará en tu web?? _________________ www.carlesguivernau.com
Vixen refr.ED114SS ,C-8, Zenithstar 66
GP-DX, SkySensor2000PC
MX7C, Eos 300 mod., imagingsource31AF03 |
|
Back to top |
|
|
gabri Nulla dies sine linea
|
Posted: Sat Aug 18, 2007 10:15 pm Post subject: |
|
|
hola,
realmente una foto excelente , me gusta mucho las zonas oscuras de la nebulosa pero lo que me ha llamado mucho la atencion en cuanto he visto la foto son las dos estrellas mas brillantes de la foto , el perfil que tienen con ese ligero desenfoque es tremendo , le aporta una belleza increÃble a la foto , me gustarÃa que explicaras como consigues esas estrellas , felicitaciones por la foto. _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Aug 19, 2007 3:17 am Post subject: |
|
|
gabri wrote: | me gustarÃa que explicaras como consigues esas estrellas , felicitaciones por la foto. |
Parece que ultimamente nos estamos aplicando con las estrellas eh?, a mi también me gustan mucho _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Sun Aug 19, 2007 8:47 am Post subject: |
|
|
Gracias a todos,
la verdad es que cuando se trabaja con buenos datos de origen, el procesado es mucho mas fácil y agradecido.
lo de las estrellas.. pues es mi cruz... pero esta vez parece que he acertado con las máscaras....
el método que utilizo para crear las máscaras es el que explica Vicent peris en alguno de los tutoriales, o también Caliu.. pero con variaciones en funcion de la foto.
Carlos:
tienes razón con lo del rojo anaranjado... le he aplicado una reducción de ruido en la crominancia y el color se me ha apagado un pcoo... y no me he acordado de retocarle la saturación... Tomo nota!!!!
me he olvidado dar algunos datos:
antes he dicho que habia Exposiciones en H-alpha y en RGB.
Pues después de hacer varias pruebas, he utilizado un canal R compues por el 60% R del H-alpha y 40% R del RGB.
utilizando solo el R del H-alpha se predian muchos detalles y gradaciones de las sombras y del fondo del cielo...
hemos de recordar que el H-alpha nos da solo los detalles de una parte muy estrecha del espectro, y por tanto no hay que despreciar los detalles que nos da el canal R de las tomas sin filtro, pues también tiene registrados detalles del rojo de longitudes de onda superiores al H-alpha... _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
Carlos S. Guest
|
Posted: Sun Aug 19, 2007 10:37 am Post subject: |
|
|
Hola Albert:
Quote: | Pues después de hacer varias pruebas, he utilizado un canal R compues por el 60% R del H-alpha y 40% R del RGB. Utilizando solo el R del H-alpha se predian muchos detalles y gradaciones de las sombras y del fondo del cielo... |
Mi consejo es, como primer paso después de la calibración, extraer de la imagen RGB que contiene los datos H-Alpha únicamente la luminancia (previa personalización del espacio de color en RGBWorkingSpace), ya que en los canales G y B existe una pequeña parte significativa de información que corresponde a las estrellas.
Como los datos aún son lineales, te será muy útil ayudarte de ScreenTransferFunction para visualizar los datos mucho más cómodamente. A continuación combinas todo en LRGBCombination, modificando los pesos relativos del canal L y R mientras mantienes los rangos dinámicos RGB uniformes.
De esta forma, al combinar todo de forma lineal, la adaptación del brillo y contraste entre todos los canales será mucho más sencilla y uniforme
Un abrazo. |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Thu Aug 23, 2007 9:47 pm Post subject: |
|
|
Felicitaciones por la toma Albert!
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site