.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Media M31 a medias
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sat Aug 25, 2007 9:16 pm    Post subject: Media M31 a medias Reply with quote

Tengo en manos esta imagen:



Son 20x5min ISO 200 y 12x10min ISO 400, tomadas en dos noches diferentes, pero no he calibrado las imágenes y el ruido térmico me obliga a que lo haga, así que está pendiende empezar desde el principio.

Están hechas con el ASA N10 f:3,8 y la 350D sin filtro.

Un lástima lo de no haber encuadrado mejor. El tratamiento ha sido bastante bruto, pero más que nada con idea de ver hasta dónde más o menos puedo llegar.

Puede quedar maja. Lo que más me gusta es el color.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Aug 25, 2007 9:27 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Tomás.
Me alegro de volver a ver imagenes tuyas por aquí.
Como ya te dicho me parece en donde has logrado superponer los encuadres una imagen muy buena. Aunque como yo ando "pegado" en el procesado soy poco crítico en cuanto una imagen alcanza un cierto grado de calidad, que tu habitualmente superas ampliamente.
Lo único es que la focal del ASA se queda larga para este objeto. Cuando yo reciba el mio dentro de unos meses, este resultará mucho más adecuado, pero claro en mis manos no se que saldrá.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Aug 25, 2007 10:36 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Tomás,

me alegro mucho de volver a leerte y ver fotos tuyas Wink

Creo que la imagen tiene muchas posibldades y te va a quedar muy bien, coincido con el color, me gusta mucho. Por otra parte ya veo que el ASA "chuta" bien. Felicitaciones también por ello Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Aug 25, 2007 10:38 pm    Post subject: Reply with quote

Fantástica!!

Incluso diría que ese ruido de pequeña escala le da más realismo o al menos lo has disimulado muy bien. Color, detalles, definición, enfoque... como es habitual en tí, geniales.

Lo único que me parece que falta la mitad ¿no? Laughing

Un saludo y encantado de leerte otra vez.
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sat Aug 25, 2007 11:27 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias compañeros Very Happy

Bueno, yo sólo estaba interesado en sacar esa especie de corrientes de estrellas de los brazos de la espiral, pero es que no solo me lo decís vosotros, es que mi mujer me "exige" después de ver esto una imagen de la galaxia entera para el salón de casa jaja. Y yo empeñado en que la imagen tiene mucho trabajo áun para que me quede contento.

En fin, para la próxima haré lo que dice pero usaré el WO, que cabe entera. Paso de mosaicos. Y a ver cómo se porta el pequeño porque entre unas cosas y otras todavía no tengo hecha con él ninguna imagen en la que haya estado un buen tiempo captando luz. Ahora es que ya hago autoguiado jeje. Al final ha sido con la ToUcam, el GPUSB y el PHD Guiding.

ManoloL como con el WO no me quede bien, te cambio el bicho un mes Very Happy Por cierto, ¿te has interesado en la barlow de ASA? Yo es que hasta que no hiciera autoguía no, pero ahora que sí, con algo que depure los parámetros quizás sí me empiece a interesar tirar a una focal mayor. De todas formas sería para el año que viene o así, que de momento voy más que servido con el equipo. Antonio Fernández creo que tiene una encargada, pero me parece que aún están en fabricación.

La verdad es que con el ASA estoy contentísimo. Ya os iré mostrando cosas porque todavía no salgo de mi asombro de lo que se puede sacar con este cacharro a pesar de no usar una CCD.

Yo también me alegro de charlar con vosotros otra vez. Hay mucha gente aquí a la que tengo un gran aprecio, pero necesité un cambio de aires.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Aug 26, 2007 7:16 am    Post subject: Reply with quote

Hola Tomas, es estupendo tenerte por aquí "guerreando" tron, mi mujer ya me ha hecho un babero pa cuando comiences a retratar de verdad con el ASA, esa M31 la veo muy profunda para estar como está, parece que tiene mucha "chicha", que nada, que me alegro de volver a leerte.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sun Aug 26, 2007 10:13 am    Post subject: Reply with quote

Hola Tomas

Ya sabes lo que opino de la imagen. Me alegro mucho de leerte también aquí.

SAludos
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Aug 26, 2007 11:27 am    Post subject: Reply with quote

Tomás Mazón wrote:

ManoloL como con el WO no me quede bien, te cambio el bicho un mes Very Happy Por cierto, ¿te has interesado en la barlow de ASA? Yo es que hasta que no hiciera autoguía no, pero ahora que sí, con algo que depure los parámetros quizás sí me empiece a interesar tirar a una focal mayor. De todas formas sería para el año que viene o así, que de momento voy más que servido con el equipo. Antonio Fernández creo que tiene una encargada, pero me parece que aún están en fabricación.


Hola Tomás.
Seria una magnifica excusa para darme una vuelta por Extremadura, donde hace muchos años que no piso.
En cuanto a la "barlow", Ignacio de la Cueva me ha dicho que está en pruebas. El que ya está comercializado es el reductor de focal. Cuando logre domar el telescopio básico no descarto caer en ambas tentaciones.
Por cierto y tratando el tema de autoguiado:
Tu ¿usas baterias de repuesto propias del portátil? o ¿usas convertidor desde una de plomo?.
Yo después de las pruebas que he hecho creo que tengo un portátil con gran consumo de energia. Es el problema de los portatiles "baratos" que tienen procesadores del tipo de sobremesa. En poco más de tres horas me tirá la tensión suministrada por una batería de 72 Ah a 12V, aunque aguanta otras 2 horas antes de bajar a 11,8 V. El caso es que una vez desconectado del portátil la batería recupera desde los 11,8 a los que interrumpi la prueba, una tensión del orden de 12,2 y me ha aguantado un montón de horas suministrando intensidades mas moderadas (0,5-1 A), pero el portátil debe chupar del orden de 10 A, (no he podido medirlo pués al interponer un amperimetro, la caida de tensión que este origina hace que el PC utilice su batería y no acepte la alimentación externa).
Por otro lado la Losmandy es muy sensible y facilmente se bloquea si la tensión no supera los 12 V, por lo que si pretendo apurar la batería con el portátil tengo que alimentarle desde otra batería que no tenga la caida de tensión que provoca el consumo del portátil.
Quizás me plantee agenciarme un portátil más austero en su consumo, cuando sustituya el actual.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Aug 26, 2007 11:54 am    Post subject: Reply with quote

Yo de momento no tengo ni batería extra ni alimentación externa al portátil. Como el otro día fue la primera vez que lo usé en estos menesteres del autoguiado, aún tenía que ver lo que aguantará con el monitor apagado, y me pareció suficiente. Aguanta más que yo. Mi portátil es de procesador Centrino, y creo recordar que una de sus ventajas era el bajo consumo. Y la batería es de 14.8V a 4,3 Ah, hay diferencia aunque esto es muy relativo. No he hecho mediciones.
Sin embargo de cara al invierno esto tengo que resolverlo porque durará muchísimo menos.

Habrá que esperar entonces a ver lo de la barlow. En cuanto te apetezca echar un rato en el coche, ya sabes, con o sin excusa.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Carlos S.
Guest





PostPosted: Sun Aug 26, 2007 11:58 am    Post subject: Reply with quote

Felicidades Tomás, esa M31 tiene muy buena pinta. Tendrías que revisar la calibración de color porque parece que hay ligera tendencia al rojo. ¿Has usado el método G2V?

Salu2,
Back to top
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Mosaico lunar a medias jeudy Fotografía planetaria 6 Wed Nov 29, 2006 10:32 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Media Luna Xavi Fotografía planetaria 7 Fri Dec 29, 2006 11:51 pm View latest post
LinP
No new posts media luna menguando gabri Fotografía planetaria 9 Sat Oct 14, 2006 7:02 am View latest post
mexhunter
No new posts Mi (ni media) M51: chiquitica pero ma... JE Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Wed Mar 21, 2007 1:10 pm View latest post
JE



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License