|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Carlos Milovic Guest
|
Posted: Sun Aug 19, 2007 6:07 am Post subject: Una Vela hinchada por el viento |
|
|
Hola a todos
Y aquà esta la última de mi produccion:
http://astro.astrophoto.vze.co.....index.html
Se trata de la Nebulosa Gum y el remanente de supernova de la Vela. Esta region esta un poco mas al sur del Can Mayor (de hecho, se puede ver la Gum Nebula en algunas de mis fotos de gran campo de hace poco).
Son 8 tomas de 15 minutos con la Provia 400F, forzada 2 pasos. El procesamiento fue el estandar, claro que con bastante "respeto", ya que la cantidad de información es asombrosa (con bastante rango dinámico), y con esa cantidad de fotos el ruido era casi imperceptible. El unico paso especial es que hice el tratamiento de wavelets directamente sobre los datos RGB en vez de hacerlo en la luminancia. además, utilice el canal a para normalizar un poco los valores de gran escala, y asi rescatar mas las nebulosas (usarlo como si fuera un flat).
Pues eso... espero que os guste. Criticas bienvenidas
(sin miedo, que no muerdo jajajajaja)
Salu2
Carlos Milovic F. |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Sun Aug 19, 2007 7:10 am Post subject: |
|
|
Esta muy bien Carlos, me gusta mucho!!!! _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Aug 19, 2007 7:46 am Post subject: |
|
|
Bueno, pues vamos allá, el aspecto general es agradable aunque veo una fuerte dominante verde sobre todo en el tercio inferior,a las estrellas mas brillantes se le aprecia bastante ringing, las estructuras oscuras a mi personalmente me gustan con mas contraste.......
Hala ¡ya puedes morderme!
PD: se echa de menos una a mas resolución para destriparla mejor _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Carlos Milovic Guest
|
Posted: Sun Aug 19, 2007 8:02 am Post subject: |
|
|
Hola Caliu
Gracias por las criticas Y aquà nada de morder, sino a discutir con racionalidad (que tampoco me dejo criticar fácil jajajaja)
aquà hay versiones mas grandes:
http://astro.astrophoto.vze.co.....index.html
La que dice 33% es precisamente a un tercio de la resolución original, asi que taaanta diferencia no hay Claro que varias estrellas se pierden, pero en cuanto a detalles, no.
Lo del ringing, me parece que debe ser una ilusion por lo acentuadas que estan las zonas oscuras... por lo menos yo no veo claramente las donas. Por otro lado, es muy dificil que aparezcan al procesar las grandes escalas, ya que retire todas las estrellas. Si hay ringing, debiera ser debido al halo, y no a las estrellas en si, por lo que el efecto es casi despreciable.
Finalmente, lo del verde... pues acabo de pasar SCNR, y practicamente es igual el resultado en mi monitor. Y los valores de los pixeles tampoco tan una dominante tan grande como dices. Una de dos... alguno tiene el monitor descalibrado (y yo no confio mucho en el mio).
Salu2
Carlos Milovic F.
PD: Gracias Tirulix por el comentario |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Aug 19, 2007 8:16 am Post subject: |
|
|
Pues seguro que es el mio porque ahora mismo lo estoy viendo en el portátil , en lo del ringing llevas razón porque al abrir la versión al 33% lo veo solo en las estrellas anaranjadas, es el halo que al no tener un valor de brillo tan alto como el centro dá esa sensación, la transición del borde de la estrella al nucleo es un tanto brusca. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
José L. Lamadrid Asiduo
|
Posted: Sun Aug 19, 2007 10:06 am Post subject: |
|
|
Hola Carlos. la imagen en conjunto genial, trabajas a conciencia eh? jeje. Solo dos cosas.
Una, creo que tienes un gradiante oblicuo desde la esquina izquierda derecha "que se va un pelÃn al magenta" ha la esquina inferior derecha "que se va un pelÃn al verde", ya digo que es un pelÃn. Igual, el DBE del principio no funciono del todo correctamente.
Y la otra como dice Caliu, en las estrellas anarajadas te has pasado el gausianismo por el mismisimo culo, jejeje. Ese halo deberÃa de hacerse más intenso cuando se hacerca hacia la zona mas iluminada de la estrella. Te quedo un halo muy plano que se encuentra de repente con el brillo intenso de la estrella, esto ya lo he visto en mas imagenes de vos.
Ahora bien la vela es digna del mejor velero de la Amarica'cup.
Saludos José l. Lamadrid |
|
Back to top |
|
|
Carlos S. Guest
|
Posted: Sun Aug 19, 2007 10:08 am Post subject: |
|
|
Hola Carlos:
Realmente impresionante lo que has captado. ¡Chapeau!
Quote: | Pues eso... espero que os guste. Criticas bienvenidas Wink
(sin miedo, que no muerdo jajajajaja) |
No encuentro ningún defecto ni aspecto a mejorar, por lo que la foto me parece sencillamente perfecta; estrellas bien cuidadas, nebulosidades perfectamente contrastadas y el ruido perfectamente controlado.
Sin embargo, creo que la imagen gana mucha más fuerza y la composición resulta más agradable volteándola 180º
Un abrazo. |
|
Back to top |
|
|
escilla Master
|
Posted: Sun Aug 19, 2007 11:44 am Post subject: |
|
|
Preciosa foto y magnifica variedad de color. Le entran ganas a uno de empaquetar el equipo y irse al hemimisferio sur.
Saludos
Jorge Garcia _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
|
gabri Nulla dies sine linea
|
Posted: Sun Aug 19, 2007 12:06 pm Post subject: |
|
|
hola carlos , un foto impressionante , poco mas puedo decir. _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site