|
Author |
Message |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Thu Aug 16, 2007 3:34 pm Post subject: Las Pleyades... |
|
|
Pues ya estoy de vuelta después de 5 noches de luna nueva increibles.
Repasando la cosecha he visto que en una de las tomas se ha colado una perseida y viendo que no hay muchas imagenes del evento...
Es una imagen de 20 min iso400 con la 400d y el sky90 a f4,5.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Thu Aug 16, 2007 3:39 pm Post subject: |
|
|
Una foto preciosa Ignacio!!!
se aprecia un poco de ruido en la parte superior de la nebulosa (esta zona de las pleiades siempre se comporta asÃ..)
aplÃcale el SCNR con un Averag neutral, y verás como desaparece la tonalidad verdosa.
la traza de la foto le da un valor añadido... aunque no estoy del todo seguro que sea una perseida, pues en la propia traza se aprecia un brillo variable, tÃpico de cuando el objeto reflectante tiene una rotación sobre su eje. tal vez sea algún satelite... _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
|
Back to top |
|
 |
javier_laina Master

|
Posted: Thu Aug 16, 2007 4:17 pm Post subject: |
|
|
Muy buena imagen Ignacio; coincido con Tirulix en lo de la tonalidad verdosa general. _________________ Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/ |
|
Back to top |
|
 |
Carlos S. Guest
|
Posted: Thu Aug 16, 2007 4:22 pm Post subject: |
|
|
Guauu, ahà si hay mucha chicha
Creo que si eliminas los gradientes y eliminas ese fondo amarronado, quedará realmente bonita.
Salu2, |
|
Back to top |
|
 |
edulopez Audi et alteram partem

Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Thu Aug 16, 2007 4:53 pm Post subject: |
|
|
estupenda, para ser una sóla toma _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
 |
mexhunter Ab uno discent omnes

|
Posted: Thu Aug 16, 2007 5:04 pm Post subject: |
|
|
Hola IgnacioR:
Muy buena, me gusta el color de la nebulosa, aunque creo que quitando un poquito de verde, sobre todo a la derecha, podrÃa quedar poco mejor.
Muchos saludos _________________ http://www.astrophoto.com.mx/ |
|
Back to top |
|
 |
yakete Asiduo

|
Posted: Thu Aug 16, 2007 5:06 pm Post subject: |
|
|
enhorabuiena ignacio¡¡
le pusiste el filtro IDAS LPS?
saludos
victor |
|
Back to top |
|
 |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Thu Aug 16, 2007 6:24 pm Post subject: |
|
|
Vaya diluvio de contestaciones y veo que van dirigidas en un par de direcciones casi todas.
En primer lugar agradecer los consejos dados. Los intentare aplicar en la próxima version puesto que esto solo era para jugar un poco. Se trata de una imagen de 21 que tengo. En total 7 horas. Por eso ha sido un procesado rapidillo, pero cuando junte las 21 ya veremos lo que pasa con el ruido y las tonalidades verdes De todas formas agradezco los comentarios para fijarme bien en ciertos aspectos a la hora de hacer el procesado en serio.
La traza también me ha extrañado un poco. La imagen esta hecha entre las 5:20 y las 5:40 cosa que aumenta las posibilidades de que fuera un satelite. Asi que ahora tengo mas dudas sobre si realmente es o no una perseida.
Lo del LPS... en absoluto. No he tenido que ponerlo en todo el fin de semana puesto que la CL era tan poca que practicamente ni se nota pese a estar disparando a una de las zonas mas contamintadas de ese cielo. Ha sido un lujo trabajar en estas condiciones.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
David Serrano Arrectis auribus

Joined: 31 Dec 2006 Posts: 627 Location: Newbury, West Berkshire, UK
|
Posted: Thu Aug 16, 2007 7:11 pm Post subject: |
|
|
_________________ --
David Serrano
Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 1:10 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
 |
|