.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Tiempo de exposición con cámara Braun SR2000
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ender
Ocasional
Ocasional


Joined: 08 Aug 2007
Posts: 11

PostPosted: Fri Aug 10, 2007 10:38 am    Post subject: Tiempo de exposición con cámara Braun SR2000 Reply with quote

Hola a todos, aunque lo visito bastante, este es primer mensaje que escribo en el foro. Lo primero felicitarles por el sitio, en mi opinion, esta genial, se ven trabajos realmente buenos y se aprende un montón de vuestros comentarios y experiencias.

Bueno el tema es que tengo una Braun SR2000 heredada de mis padres y no tengo las instrucciones para llegar a comprender totalmente la máquina. Mi pregunta es si alguien la tiene y me puede decir como se regula el tiempo de exposición para hacerlo lo mas largo posible. No se si estare confundido, pero me parece que en esta cámara no se puede subir demasiado este tiempo ya que y según tengo entendido, disculparme si me equivoco porque soy novato en esto, los numeros que marcan la ruleta de la exposion indican la cantidad por la que se divide el segundo. Asi para un valor 400 seria 1/400, es decir una exposición cortisima. El minimo valor al que llega la máquina es 1 es decir 1/1 = 1 seg. ¿Solo 1 segundo de exposición?, seguro que estoy equivocado.

Os agradezco de antemano el interes y disculpar la pregunta, seguro que es lo mas básico del mundo pero he intentado encontrarlo por la red y nada, espero que me podais echar una mano.

Gracias y saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Fri Aug 10, 2007 11:18 am    Post subject: Re: Tiempo de exposición con cámara Braun SR2000 Reply with quote

ender wrote:

Mi pregunta es si alguien la tiene y me puede decir como se regula el tiempo de exposición para hacerlo lo más largo posible.
Gracias y saludos.

Hola ender, no conozco esta cámara, he estado mirando por Internet y tiene pinta de ser analógica y para la astrofoto moderna estan un poco desfasadas( que ningún analógico del foro se enfade Wink ).He visto que tiene la posición B. Solo tienes que comprarte un cable disparador para exposiciones largas y puedes tener abierto el obturador todo el tiempo que quieras.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
ender
Ocasional
Ocasional


Joined: 08 Aug 2007
Posts: 11

PostPosted: Fri Aug 10, 2007 12:08 pm    Post subject: Reply with quote

Eso es, es analógica. ya estoy ahorrando para poder pillarme una reflex digital porque con la compacta digital que tengo (nikon coolpix 7600) poco he podido hacer, pero bueno como la tenian mis padres muerta de risa en el cajon, pues le voy a dar un poco de uso a ver que tal. Ahora mismo no recuerdo si tiene esa marca en la ruleta de la exposición, pero supongo que si.

¿Es totalmente necesario comprar el cable disparador para realizar fotos de larga exposición?. Lo digo porque con esta cámara solo voy a hacer algunas pruebecillas y cuanto menos invierta en ella mejor. Es que ni siquiera se como se dispara para larga exposición, ¿Pulsar para empezar la foto y volver a pulsar para terminar?.

Muchas gracias.
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Fri Aug 10, 2007 1:52 pm    Post subject: Reply with quote

ender wrote:

¿Es totalmente necesario comprar el cable disparador para realizar fotos de larga exposición?. Lo digo porque con esta cámara solo voy a hacer algunas pruebecillas y cuanto menos invierta en ella mejor.
Muchas gracias.

Hola ender, si quieres hacer pruebas para planetaria ningún problema pero para cielo profundo el cable es necesario y más si es analógica donde la suma de imágenes se hace muy complicado, normalmente se hace una toma de varios minutos, no te puedo ayudar en analógico no tengo experiencia.En digital si haces fotos de 30sg (cuantas más mejor) te puede salir cositas.Si tienes pensado comprarte algo la mejor actualmente para astrofoto calidad-precio es la Canon 400d.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
ender
Ocasional
Ocasional


Joined: 08 Aug 2007
Posts: 11

PostPosted: Fri Aug 10, 2007 3:24 pm    Post subject: Reply with quote

Intentare pillarme el cable disparador si no es muy caro. Mirando la cámara veo que en la ruleta de exposición efectivamente hay posicion B. La duda que tengo ahora es como realizar la foto. ¿Pulsar para iniciar la toma y volver a pulsar para finalizar o como?. Me da un poco de verguenza preguntar estas cosas tan básicas pero es que no la he usado nunca, novato al máximo nivel vamos. Rolling Eyes

Respecto a la digital ya le he echado el ojo a la cámara que me comentas además es la que mas gente tiene por lo que en cuanto a las dudas que me surjan, que las habra seguro, pues mucho mejor.

Muchas gracias.
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Fri Aug 10, 2007 4:17 pm    Post subject: Reply with quote

ender wrote:
Me da un poco de verguenza preguntar estas cosas tan básicas pero es que no la he usado nunca, novato al máximo nivel vamos. Rolling Eyes
Muchas gracias.

Hola ender, tú no te cortes pregunta lo quieras aquí estamos todos para aprender.Como dices que eres novato al máximo nivel.Si no tienes montura ecuatorial motorizada con exposiciones superior a 5 sg las estrellas te saldrán alargadas, aquí hay foreros que hacen este tipo de fotos que se llaman circumpolares y consiste en poner en el centro del visor la estrella Polar (si vives en el hemisferio Norte Very Happy ) tienes que hacerlo con un objetivo de 35 mm más o menos.Lo del disparador cuando lo compres que te lo expliquen in situ, más vale una imagen que mil palabras, es fácil Wink .
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Fri Aug 10, 2007 4:28 pm    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 12:58 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
ender
Ocasional
Ocasional


Joined: 08 Aug 2007
Posts: 11

PostPosted: Fri Aug 10, 2007 4:51 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias a todos. Este fin de semana voy a un pueblecito de Jaen que tiene un cielo precioso y aunque llevo ya 3 años mirando por el teles es ahora cuando me ha picado el gusanillo de la astrofotografia. Tengo un LXD75 con EQ5 motorizada en AR. Para las fotos me he construido ya la tipica plancheta y espero poder estrenarla este finde. Intentare hacer alguna exposición en Piggyback a ver que sale.

Lo de la cartulina lo pondre en practica seguro porque, como digo, me pasare a digital pronto. Si lo he entendido bien:

1-Poner cartulina delante del objetivo
2-Disparar la cámara y esperar 15 seg. hasta que deje de vibrar
3-Esperar el tiempo deseado de exp.
4-Colocar la cartulina de nuevo delante del objetivo
5-Volver a pulsar el disparador de la cámara para terminar la foto y retirar la cartulina.

Bien???????

Thanks
Back to top
View user's profile Send private message  
Carlos S.
Guest





PostPosted: Fri Aug 10, 2007 5:15 pm    Post subject: Reply with quote

Si tu cámara es esta,

http://www.braun-phototechnik......2000md.htm

en posición B necesitas mantener pulsado el disparador para que el obturador se mantenga abierto, por lo que necesitas un cable disparador en exposiciones superiores a un segundo.

Salu2,
Back to top
ender
Ocasional
Ocasional


Joined: 08 Aug 2007
Posts: 11

PostPosted: Fri Aug 10, 2007 5:22 pm    Post subject: Reply with quote

Esa es. Bueno pues me toca comprar el cable disparador, que le vamos a hacer. Intentare comprarlo esta misma tarde.

Muchas gracias a todos por la info. A ver que sale de esto.

Gracias de nuevo, un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Tiempo en Ãger, Berga, y Talamanca ... Maxi Salidas de observación y astrofotografía 9 Fri Oct 05, 2007 4:01 pm View latest post
Tirulix
No new posts ALARGAR TIEMPO DE EXPOSICIÓN, ¿IMPO... Verdor Cámaras y accesorios para fotografía 1 Sun Oct 28, 2007 8:16 am View latest post
bosch
No new posts Duda sobre el tiempo de exposición espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Wed Nov 22, 2006 2:58 pm View latest post
Madmartigan
No new posts Mal tiempo JE Indice general 4 Sun Jun 18, 2006 2:13 am View latest post
edulopez
No new posts El tiempo y la CL espeluznante Indice general 0 Sun Feb 05, 2006 1:03 pm View latest post
espeluznante



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License