.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Proteger CCD y adaptar filtros en anilla T2

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Storecard
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 181

PostPosted: Sat Mar 18, 2006 6:30 pm    Post subject: Proteger CCD y adaptar filtros en anilla T2 Reply with quote

He desmontado la anilla T2 y compruebo que queda un espacio interno de 48.5 mm de diametro, donde se podría intercalar el cristal de un filtro fotográfico tipo UV o Skylight (muy baratos) a modo de barrera para proteger el ccd del molesto polvo.

¿Alguien ha desmontado el cristal de algún filtro fotográfico de estos tipos?

Lo que mas me interesa es saber el diametro real del cristal, en función del tamaño de la rosca filtro. 46, 48, 49mm son medidas standarts y supongo que alguno valdrá.

también me interesaria saber el espesor de alguno estos filtros.

Los que teneis filtros astronomicos de 2"", ¿sabeis cual es el diametro real del cristal?.




Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Mar 18, 2006 8:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Toni:
Me has pillado reflexionando al respecto, en relación con los filtros para la supresión de la contaminación lúminica y me encuentro con que en la página de Hutech los hay de 48 y 49 mm:
http://www.sciencecenter.net/hutech/filtlist.htm
pero sospecho que este tipo de filtros no pueden roscarse en el anillo T porque la montura del filtro donde tiene la rosca hembra, de igual paso que la macho que se rosca, quedaria hacia la cámara y no permitiria que se pudiera conectar a ella, salvo que esa parte de la montura del filtro se pueda separar. Pero entonces ¿como se rosca y desenrosca?.
Como puedes ver no tengo demasiada idea del tema. A ver si alguien con más experiencia nos lo aclara.
Por cierto ya he visto que tienes un calibre de última generación. El mio lo compré hace 40 años, pero bueno las décimas de milímetro se aprecian.
Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Mar 18, 2006 8:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Manolol

ManoloL wrote:
Por cierto ya he visto que tienes un calibre de última generación. El mio lo compré hace 40 años, pero bueno las décimas de milímetro se aprecian.


Oye, me ganas, el mio solo tiene 37 años.... Crying or Very sad , pero como el tuyo sigue funcionando Very Happy

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Storecard
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 181

PostPosted: Sat Mar 18, 2006 9:25 pm    Post subject: Reply with quote

El Pie de Rey, no podia ser de otro sitio que del LIDL.

Debe de hacer un año que lo compre y me costo la friolera de entre 12 y 15 euros. No lo recuerdo exactamente.

El filtro no lo quiero roscar al anillo T.
Quiero desmontarlo, sacar el cristal, saber lo que mide de diametro y de espesor.
después lo monto en el interior del anillo T.
Es muy sencillo solo tienes que separar las 2 partes del anillo T y meterlo en medio.

De esta manera creo que se consigue un anillo T con filtro incluido, que se puede dejar montado en la cámara, con lo que evitamos cualquier paso de polvo a su interior.

Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Mar 18, 2006 9:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo Toni:
Pues ahora entiendo la pregunta, no la habia entendido originalmente, aunque una vez vuelto a leer la nota original estaba clara.
Además he estado viendo el filtro UV que tengo para la cámara y efectivamente parece que la pieza que sujeta el "vidrio" en la montura tiene unas muescas que posiblemente permitan su desatornillado.
No es mala idea lo de tener una anilla T "hermetica".
En mi caso lo que estaba es viendo donde colocar los filtros en el ED80.
Y finalmente ¡que cosas se encuentran en el Lidl! y encima funcionan.
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts adaptador t, anilla t, como va esto? javi gonzalez ruiz Instrumentos y sistemas ópticos 14 Tue Nov 14, 2006 6:15 pm View latest post
astroreus
No new posts Adaptar 400d a tele PITT Instrumentos y sistemas ópticos 2 Thu Oct 04, 2007 12:41 pm View latest post
PITT
No new posts Adaptar prisma 90º de SC a 2" JE Indice general 1 Mon Apr 10, 2006 3:37 pm View latest post
LinP
No new posts Adaptar CG4 a S/C 150mm con cola de m... pegaso Instrumentos y sistemas ópticos 2 Wed Nov 07, 2007 10:42 pm View latest post
pegaso
No new posts Adaptar objetivo fotográfico a cáma... tricu Astrobricolaje 1 Mon Sep 10, 2007 2:29 pm View latest post
edulopez



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License