.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Duda sobre webcam
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
badila
Ocasional
Ocasional


Joined: 22 Apr 2007
Posts: 5

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 10:53 pm    Post subject: Duda sobre webcam Reply with quote

Saludos a todos.
Soy novato en este campo y quisiera pediros consejo sobre la adquisicion de una webcam.
Tengo un Celestron C150-N y mi idea es comprar una webcam y en breve motorizar la montura(EQ-3).
Mi gran dilema esta en adquirir la Neximage de Celestron,o bien una SPC900NC.
No conozco ninguna de las dos ni las posibilidades ni calidad que ofrecen cada una de ellas.
Como me da la vaga impresion de que la Neximage es inferior en posibilidades,pero mas fácil de utilizar(según se anuncia)he barajado la posibilidad de comprar esta primero y mas adelante,cuando este mas puesto en la materia,adquirir la Philips o alguna otra similar.
Os agradeceria mucho vuestra opinion,gracias.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Yahoo Messenger MSN Messenger
moladso
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Dec 2006
Posts: 254
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Apr 23, 2007 12:51 am    Post subject: Reply with quote

Pienso que son de características muy similares, probablemente se trate de la misma cámara.

Para mi la Neximage tiene dos claras ventajas respecto a la Philips. Por un lado es mucho más sencilla de modificar para larga exposición, no hay que cortar pistas porque la conexión entre CCD y controlador se hace mediante cables y un conector. Por otro la Neximage tiene todo lo necesario, sólo hay que sacarla de la caja y enchufarla al telescopio. Para la Philips necesitarás un adaptador de 1"1/4 y un filtro IR.
_________________
Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
badila
Ocasional
Ocasional


Joined: 22 Apr 2007
Posts: 5

PostPosted: Mon Apr 23, 2007 5:20 am    Post subject: Reply with quote

Se agradece moladso

Anduve fisgando por la red y llegue a la misma conclusion,tal vez esta tarde o mañana después del kurro me pase por O.Roma a pillarla.
Lo que no sabia es lo de la modimificacion para larga exposición de la neximage,si me pudierais remitir algún enlace al respecto me vendria feten.
Ahora me voy pal tajo,aluego hay mas,si me pillo el trasto ya os cuento.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Yahoo Messenger MSN Messenger
moladso
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Dec 2006
Posts: 254
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Apr 23, 2007 10:09 pm    Post subject: Reply with quote

badila wrote:
Lo que no sabia es lo de la modimificacion para larga exposición de la neximage,si me pudierais remitir algún enlace al respecto me vendria feten.


En este página http://fdiazhome.tzo.com/Astronomy/Neximage-Mod/ explica como hacer la modificación de la Neximage. Pero la he probado hace un poco y no funciona. Inténtalo de nuevo más tarde, a ver si hay más suerte.
_________________
Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
linx
Participante
Participante


Joined: 22 Feb 2007
Posts: 17
Location: Madrid

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 9:33 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, No conozco la Nextimage por dentro, asi que no te puedo decir nada al respecto, pero si la SPC900.

Nunca ha sido tan fácil modificar una webcam, y te lo digo porque en su momento juramenté en Taiwanés para modificar la Toucam II 840, y te aseguro que no me podía creer lo sencillo que resultó el hacerlo en la SPC: Ni un solo corte en ninguna pista; soldaduras de tamaño normal, como 10 veces mas grandes que la Toucam; ni lupa ni nada raro. Los 4 cablecillo mas los 2 de corriente se sacan del conector negro que une las 2 placas. Super sencillo. Con un soldador de los de 25w y estaño normal se puede hacer sin problemas.

aquí tienes el enlace que utilicé:
http://astrosurf.com/goat/docu.....index.html

Lo que si es cierto es que necesitarás bién comprarte el adaptador específico para la SPC (el de la toucam no vale, se queda corto de cuello) o pegar un trozo de tubo del envase de un carrete fotográfico, como he hecho yo. El resultado es bastante bueno y lo ha hecho por mucha gente que te podremos ayudar en caso necesario.

Total cerca de 130?.

Un saludo
_________________
- ETX-70 + Cuña eq. MA25mm, 12 y 4mm Barlow 3x.
- C8S + HEQ5-pro, OCulares E-Lux Plöss 25mm, Baader Hiperion 13mm, ST planetary 5mm. Reductor ATIK f x0,5+adaptador a f x0,33.
- WO 80II Doblete fluorita.
- Toucam II SC1 y SPC900 SC1.5.

http://img508.imageshack.us/im.....quekt1.jpg
Back to top
View user's profile Send private message  
moladso
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Dec 2006
Posts: 254
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 10:16 pm    Post subject: Reply with quote

moladso wrote:

En este página http://fdiazhome.tzo.com/Astronomy/Neximage-Mod/ explica como hacer la modificación de la Neximage. Pero la he probado hace un poco y no funciona. Inténtalo de nuevo más tarde, a ver si hay más suerte.


Ya funciona el enlace.
_________________
Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 10:33 pm    Post subject: Reply with quote

Efectivamente linx, modalso ha cometido un error al dejar entrever que para modificar la SPC hace falta cortar pistas. Eso sí era necesario en la Toucam pro II, pero no para la SPC. Porlo que dice sobre la modificación de la neximage, debe ser muy pero que muy perecida a la SPC.

P.D. yo me cargué hasta 3 Toucam intentando la dichosa modificación. POr ello no me atrevía a hacerlo con la SPC. Pero el día que finalmente lo intenté, resultó de los más sencillo. Apenas tardé unos 30 minutos. (no exagero)
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
moladso
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Dec 2006
Posts: 254
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 12:33 am    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:
Efectivamente linx, modalso ha cometido un error al dejar entrever que para modificar la SPC hace falta cortar pistas. Eso sí era necesario en la Toucam pro II, pero no para la SPC.


Efectivamente, confundí la SPC con la anterior Toucam.
Embarassed
_________________
Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
badila
Ocasional
Ocasional


Joined: 22 Apr 2007
Posts: 5

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 10:10 pm    Post subject: Reply with quote

Pues resulta q al final me pillo la Philips,señores... Twisted Evil
Como vivo en Alcala llame antes a la tienda y me dicen q no tiene la Neximage,asi q me he liado la manta a la cabeza y he pedido a Valkanik el kit de la Philips con el adaptador y el filto IR...y ya puestos el motor para la CG4 Laughing
Total que la Jefa me quiere echar de casa(pero dice que ella se queda con el telescopio pa ver si le saca unos eurillos en el segundamano).
Ya solo queda esperar el envio y ya os contare...aunque según parece poco sera;pues si nos atenemos a las leyes del sapiencial Murphy"cuando adquieras equipo astronomico nuevo vendra borrasca".
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Yahoo Messenger MSN Messenger
spidey_00
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 17 Jun 2007
Posts: 4
Location: Madrid, Torrejon de la Calzada

PostPosted: Wed Aug 01, 2007 9:53 pm    Post subject: Reply with quote

hola chicos, el control de la larga exposición de la spc900 se haria por usb, paralelo, serie???

muchas gracias
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts Dudas sobre webcam neostronom Astrobricolaje 22 Wed Nov 07, 2007 12:22 pm View latest post
neostronom
No new posts Duda sobre el PE bosch Indice general 1 Fri Dec 15, 2006 6:45 pm View latest post
jahensan
No new posts duda sobre procesado adri Indice general 15 Fri Jan 05, 2007 6:03 pm View latest post
adri



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License