|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
juan_conejero Asiduo
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 6:42 pm Post subject: Despedida |
|
|
Esto es un mensaje de despedida. Hace unos dÃas solicité a los administradores de este foro que hicieran efectiva mi baja en el mismo, cosa que espero que ocurra lo antes posible. No es habitual que un miembro de un foro cause baja de forma voluntaria (sin que ocurra algo desagradable), pero el mÃo es un caso especial que espero que comprendáis con lo que voy a explicar a continuación.
La razón por la que debo desaparecer de todos los foros, incluyendo astrofotografia.es, tiene que ver exclusivamente con el hecho de que yo represento un proyecto con intereses comerciales. Mi decisión no obedece a ningún comentario u opinión vertidos en los foros sobre PI, sobre mÃ, o sobre algún miembro de mi equipo.
Para explicar por qué existe un conflicto asociado con mi pertenencia a foros públicos pondré algunos ejemplos. Supongamos que yo emito un juicio crÃtico sobre una imagen que no ha sido procesada con PI. Esto se puede interpretar que lo hago para desprestigiar de alguna forma el software utilizado. Al revés, si mi juicio es positivo y la imagen ha sido procesada con PI, se va a pensar que opino para aprovecharme de la situación. Y de hecho serÃa asÃ, independientemente de que fuera o no mi intención.
Ahora supongamos que a un usuario del foro no le gusta PI. Si sabe que yo estoy en el foro es muy probable que se corte a la hora de hablar negativamente sobre PI, por temor a molestarme (yo lo harÃa y lo he hecho en multitud de ocasiones en otros foros por respeto a los autores de algunos softwares muy conocidos). No es necesario que yo intervenga; mi mera presencia en el foro es suficiente para condicionar la libre opinión sobre PI y sobre otras aplicaciones. No me gusta para nada este papel de "gran hermano"
Ahora imaginemos que alguien emite un juicio negativo sobre PI por desconocimiento, porque no comprende la filosofÃa del proyecto, o porque no entiende bien el funcionamiento de alguna herramienta especÃfica de PI. De hecho esto ocurre con mucha frecuencia. Para mà es muy difÃcil tener que callarme y no intervenir, ya que si lo hago va a parecer inevitablemente que estoy haciendo publicidad de PI, aprovechándome del foro para favorecer mis intereses. Esto me resulta extremadamente incómodo.
La única solución es que yo desaparezca de astrofotografia.es, al igual que del resto de foros nacionales e internacionales. Es parte del precio que tengo que pagar por ser el autor de una aplicación comercial: yo ya no puedo intervenir en ningún foro, excepto PixInsight Forum. Es muy duro porque me siento muy a gusto en astrofotografia.es particularmente, pero es lo que hay.
Soy muy consciente del respaldo que recibe el proyecto de PixInsight por parte de muchos miembros del foro astrofotografia.es. Esto significa mucho para mà y os aseguro que ha sido importante en algunos momentos difÃciles que he tenido durante el último año. A los que me habéis apoyado, os agradezco toda vuestra ayuda.
Finalmente, os felicito a todos por hacer y mantener un foro tan divertido e interesante. Éste es sin duda el foro astrofotográfico más dinámico y con mejor contenido en español actualmente. Os echaré de menos.
Gracias y hasta la próxima.
Juan Conejero |
|
Back to top |
|
|
javier_laina Master
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 6:59 pm Post subject: |
|
|
Juan, unas motivaciones discutibles pero comprensibles. Chapeau!
Hasta siempre. _________________ Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/ |
|
Back to top |
|
|
gabri Nulla dies sine linea
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 7:00 pm Post subject: |
|
|
hola Juan,
entiendo tu planteamiento , te aseguro que hechare de menos tus explicaciones que han sido muy utiles , sobretodo con las nuevas herramientas , aunque hay tutoriales no es lo mismo ...por otra parte me alegro porque parece que ya llegas al final de la recta con el proyecto PI , ya nos diras antes de darte de baja cuando podremos adquirir las primeras licensias para PI , espero que tengais suerte y que la cosa vaya viento en popa porque sin duda habéis trabajado mucho y bien , las herramientas de PI son extraordinarias , venga animo y suerte . _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 7:01 pm Post subject: |
|
|
Entiendo tu decisión y la respeto.
Espero que podais llevar a buen puerto este gran proyecto, del cual muchos de nosotros nos beneficionamos.
Hasta siempre
Maxi _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 7:15 pm Post subject: |
|
|
Me parece una decisión acertada, seguro que difÃcil, y honesta por tu parte Juan.
Muchos foreros se han enfadado y han dejado de participar por sentirse molestos al creer que esto era el foro PI y no habÃa cabida para otros programas llegando incluso a ridiculizarlos. A mi siempre me han agradado mucho tus explicaciones y comentarios, siempre interesantes, pero cuando hay intereses comerciales de por medio, la cosa se vuelve muy delicada y comprendo tu decisión. Quizás no hubiera sido necesario ser tan radical, se puede participar en el foro sin hacer alusiones a intereses propios, como lo hacen otros, pero eso es tu decisión. Espero que no se me mal interprete, a veces me cuesta expresarme en lenguaje escrito y me he creado muchas enemistades por ello.
Yo solamente puedo agradecerte que hayas hecho una versión gratuita del PI. La versión comercial ya es otra historia, de la que puedo estar o no de acuerdo, y para la que ya hay un foro especÃfico: http://pleiades-astrophoto.com/forum/
Un saludo _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 7:44 pm Post subject: |
|
|
A mi también me parece una decision muy sabia, es más, me extraño verte por el foro con tu nombre y apellidos, el foro sale perdiendo, que duda cabe pero PI saldrá ganado...al tiempo. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
orionisk2 Asiduo
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 7:55 pm Post subject: despedida |
|
|
Hola Juan, aunque soy nuevo, tus explicaciones son validas, aun para mi, personalmente una gilipoyes, la verdad, se tu mismo, con tus opiniones y tus aciertos, si alguien se puede molestar pues a tomar por cul,,,,. coño no vamos a tener ahora censura y to, la verdad estamos contigo. lamento no haber aprendido mas de tus opniones, saludos, y a donde estes, buenos cielos.
Rafa desde Montellano. _________________ Si nuncas has levantado la cabeza y has contemplado el firmamento, no deberias seguir caminando por la tierra. |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 10:05 pm Post subject: |
|
|
Hola Juan:
Respeto tu postura, aunque no la comparto.
En este foro hemos tenido ocasión de leer cosas muy interesantes que has escrito y es una pena dejar de hacerlo.
Respecto al foro de Pixinsight que esta muy paralizado, tengo que indicarte que al mantenerlo en inglés supone un impedimento para aquellos que no tenemos un dominio demasiado bueno de dicho idioma.
Me imagino que si planteamos algo en castellano nos responderas en este idioma.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 10:33 pm Post subject: |
|
|
Hola Juan:
También puedes usar un nick y ni quien se entere.
Aunque sà sale perdiendo el foro, entiendo la desición.
Muchos saludos _________________ http://www.astrophoto.com.mx/ |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 10:57 pm Post subject: |
|
|
Hola Juan,
es una decisión muy honesta por tu parte, que entiendo y respeto aunque no me guste: tus aportaciones han sido siempre de lo más interesante y echaremos mucho de menos verlas por aquÃ.
Que tengas (tengais) mucha suerte con el proyecto comercial y ya nos leeremos en el foro de Pixinsight.
Ãnimo que ya falta poco y hasta siempre
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site