.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Ya tengo montura motorizada!!!
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
jeudy
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 161
Location: Cartago, Costa Rica

PostPosted: Tue Jul 24, 2007 4:39 pm    Post subject: Ya tengo montura motorizada!!! Reply with quote

Hola

Les cuento que ya tengo montura motorizada!!! Very Happy

Mi presupuesto anda limitado, entonces busqué una opción "económica" (aceptando las consecuencias del caso ... Shocked ).

Hace poco mas de 1 mes compre esta montura en ebay, el costo total fue de US$231







La montura no tiene marca, aunque se parece mucho a una montura Seben que vendian ahi mismo en ebay (soy consciente de que Seben no goza de mucha popularidad Confused ).

Me la traen compañeros desde EEUU y ayer me llegó la primera parte, con el cabezal de la montura que trae los 2 motores de AR y DEC, el control, y las perillas.

Falta el trípode y las contrapesas (que espero lleguen este fin de semana).

La montura es pesada, mucho mas robusta que la que trae mi telescopio por defecto. No trae una parte importante, que es el "dovetail mounting plate" sobre el que se monta el tubo, ein embargo, un colega me va a prestar uno que le sobra mientras me compro uno de Orion.

Trae un buscador de la polar que se ve interesante (aunque la lata con los # que trae parece de juguete Laughing puesto que se mueve sin control, pero la estoy ignorando).

Y pues bueno, se que no es la mejor montura que existe, pero creo que para mi 114 estará sobrada, y espero que los motores me den un seguimiento al menos decente para facilitarme la labor en planetaria.

Si se porta bien, voy a probarla con un tubo de 200mm y si lo veo bien, me lo compraria en septiembre-octubre!

Saludos!
_________________
---------------------------------
Jeudy Blanco
http://perso.wanadoo.es/jeudy
Reflector 114/900, Bin. 12x50 Bushnell
Webcams: IConcepts CMOS, Logitech CCD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Tue Jul 24, 2007 5:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, me alegro por tu adquisición, seguro que te deparará muchas satisfacciones... me parece que es una variante de la EQ5...
Ah!, los círculos graduados, son móviles, porque se han de mover...

de aquí podrás obtener más información

http://www.skywatchertelescope.....class2=302


el manual de la EQ%

http://www.skywatchertelescope.....Q3and5.pdf
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
jeudy
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 161
Location: Cartago, Costa Rica

PostPosted: Tue Jul 24, 2007 6:17 pm    Post subject: Reply with quote

Genial nandorroloco! ese manual me va a servir muchisimo!!

El circulo que me refiero lo siento demasiado "suelto", se mueve sin ningun esfuerzo, por eso digo que me parece como de juguete Razz pero de todas maneras es el del buscador de la polar, los demás si se ven bien ajustados.

Ya les contaré!!

Saludos
_________________
---------------------------------
Jeudy Blanco
http://perso.wanadoo.es/jeudy
Reflector 114/900, Bin. 12x50 Bushnell
Webcams: IConcepts CMOS, Logitech CCD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
jeudy
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 161
Location: Cartago, Costa Rica

PostPosted: Tue Jul 24, 2007 9:42 pm    Post subject: Reply with quote

Nandorroloco, el circulo que digo que se mueve sin control es el que en el manual (que me ha sido SUPER util) dice "Date Circle" y viene en el buscador de la polar



Puedo moverlo con la mano sin el menor esfuerzo, es mas, creo que una brisa de viento fuerte lo moveria Shocked

Para los poseedores de la EQ5 de SW, les pasa eso??

Saludos
_________________
---------------------------------
Jeudy Blanco
http://perso.wanadoo.es/jeudy
Reflector 114/900, Bin. 12x50 Bushnell
Webcams: IConcepts CMOS, Logitech CCD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Jul 24, 2007 9:50 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Jeudy.

Yo tuve una CG4 (la hermana pequeña de la tuya) y pasaba exactamente lo mismo con el círculo que comentas.

y enhorabuena por la compra, ahora ya podrás trabajar con mayor comodidad. Smile


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
moladso
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Dec 2006
Posts: 254
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Wed Jul 25, 2007 12:28 am    Post subject: Reply with quote

jeudy wrote:
Nandorroloco, el circulo que digo que se mueve sin control es el que en el manual (que me ha sido SUPER util) dice "Date Circle" y viene en el buscador de la polar

Puedo moverlo con la mano sin el menor esfuerzo, es más, creo que una brisa de viento fuerte lo moveria Shocked

Para los poseedores de la EQ5 de SW, les pasa eso??

Saludos

Ese buscador de Polar se parece mucho al de la LXD. El disco "Date Circle" es apretado por dentro por una tuerca que lo presiona contra el anillo "Indicator" y frena su giro.

Si está suelto será complicado ajustar el buscador de la Polar a una hora determinada, porque el "Meridian Offset" debe estar fijo con la marca "Indicator" correspondiente al lugar de observación.
_________________
Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Wed Jul 25, 2007 9:16 am    Post subject: Reply with quote

Yo también tuve una CG4... y le pasaba lo mismo que a la tuya y lo mismo que a Linp (ya que era justo esa misma montura, no me refiero al modelo, si no a la montura en sí, es decir, primero fue de Linp y luego mía)... la verdad es que noté un gran cambio con las monturas que usaba, me parecía robusta como una roca. Y lo del círculo, pues no le dí mucha importancia.

Lo que sí te recomendaría, sería que la desmontases y le hicieras un mantenimiento, a parte de comprobar los bisinfines, sus ajustes y las marcas que tengan estos y sus coronas dentadas. Puede que te dé un poco de reparo, pero así sabrás exactamente qué tienes entre manos, y si le haces un mantenimiento como este seguro que te irá bien.. o mejor. No sabemos lo cuidadoso que fue el anterior dueño.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
jeudy
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 161
Location: Cartago, Costa Rica

PostPosted: Wed Jul 25, 2007 3:41 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias!

Bueno nandorroloco, se supone que la montura es nueva Very Happy
Si de fijo le haré esas y otras cosas de mantenimiento, pero después de diciembre, por si la hecho a perder, por lo menos haber podido usarla para MArte Cool

Saludos!
_________________
---------------------------------
Jeudy Blanco
http://perso.wanadoo.es/jeudy
Reflector 114/900, Bin. 12x50 Bushnell
Webcams: IConcepts CMOS, Logitech CCD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
jeudy
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 161
Location: Cartago, Costa Rica

PostPosted: Tue Aug 07, 2007 7:29 pm    Post subject: Reply with quote

Hola!

Ya por fin!! después de como 2 meses de espera, tengo la montura completa y armada, casi lista para la acción:



La montura no traia incluida la barra para montar los anillos, por lo que un colega me prestó una barra de Orion





Lo que noto es que, a pesar de que al fijarla con los 2 tornillos que trae, siento que queda demasiado espacio entre la barra y la ranura. Para los que tienen la EQ5 de SwyWatcher, es eso normal?

Me preocupa que vaya a safarse! Shocked me sentiria mas confiado si la barra trajera una ranura donde meter el tornillo y que quede mejor asegurada, pero es completamente lisa.

Ya le probé un poco los motores y se ven bien, me imagino que en el futuro cercano requerira una buena engrasada, pero de momento la dejaré así.

Aun no le monto mi tubo de 114mm por que tengo que conseguir tornillos que se acomplen a esta barra, pero ya pronto espero poder probar el seguimiento (aunque tenga que aprender bien como alinear Embarassed y sin la polar por que me la tapa un volcan Very Happy )

Saludos!!
_________________
---------------------------------
Jeudy Blanco
http://perso.wanadoo.es/jeudy
Reflector 114/900, Bin. 12x50 Bushnell
Webcams: IConcepts CMOS, Logitech CCD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Tue Aug 07, 2007 9:46 pm    Post subject: Reply with quote

Sí, ese espacio es normal. Ten en cuenta que cuando atornilles las anillas a la cola de milano, estos saldrán por abajo y si no hubiera esa holgura, no podrías colocar la cola de milano en la montura. Ya verás que queda bien fijo y no has de tener miedo que se caiga ni nada de eso...

Tiene una pinta estupenda. Seguro que te irá muy bien y te dará buen servicio.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Primeras pruebas de Júpiter con mont... jeudy Fotografía planetaria 1 Tue Aug 14, 2007 9:11 am View latest post
nandorroloco
No new posts Soporte para la montura,por fin lo tengo espeluznante Instrumentos y sistemas ópticos 19 Sat Apr 07, 2007 12:30 pm View latest post
Xavi
No new posts Ya tengo la montura Atlas!! (y dudas ... Enigma Instrumentos y sistemas ópticos 1 Thu Dec 20, 2007 2:43 pm View latest post
Silvercup
No new posts HEQ-5 mejor que la CG-5 motorizada??? avazdo Instrumentos y sistemas ópticos 10 Thu May 31, 2007 10:22 pm View latest post
keco
No new posts Rueda portafiltros motorizada gabri Cámaras y accesorios para fotografía 3 Fri Oct 05, 2007 11:29 pm View latest post
Antonio P.



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License