|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
CarlosC Asiduo
|
Posted: Sat Jul 21, 2007 3:40 pm Post subject: para expertos en el Meade LXD 75 |
|
|
Muy buenas, ante todo, gracias por leer este post.
Soy poseedor de un Meade LXD 75 y tengo algunas (muchas dudas), os la listo:
1-) He probado a seguir un manual de puesta en estación y la verdad esque a 30s las estrellas me salen alargadas, lo que suelo hacer es poner el starry night, que me señale el Polo norte celeste y a ojo pues lo pongo mas o menos igual en el buscador de la polar, asi si consigo normalmente 30 segundos con estrellas puntuales (digo normalmente porque por ejemplo anoche no habia manera y lo tuve que dejar).
2-) Si alguien ha realizado autoguiado con esta montura, me podria poner toooooodos los accesorios que necesitaria?, esque leo unas cosas en un sitio, otras en otro, e.t.c...
3-) Yo la montura la tengo tal como me vino de fabrica, ¿como se si tengo que "retocarla"?, en caso de que la tuviera que retocar, ¿cuanto me costarÃa?
Bueno yo creo que ya me he colado con las preguntas, pero tengo tantas ganas de aprender.....
UN saludo y gracias denuevo |
|
Back to top |
|
|
Blick Participante
|
Posted: Sat Jul 21, 2007 9:55 pm Post subject: |
|
|
Hola CarlosC.
1- Lo del Starry Night está bien, pero ten en cuenta que a través del buscador se ve la imagen invertida.
2- Cable serie tipo LX200, webcam, portátil, tubo guÃa, anillas, software de guiado que admita el protocolo LX200.
3- Es conveniente limpiar, engrasar y ajustar bien los bisinfines. Lo puedes hacer tú. Hay mucha información de todo esto en éste foro y en otros como el Hubble. _________________ Aldous Huxley escribió: "Nunca es igual saber la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otro."
Vixen VMC200L - SW ED80 - WO ZS66SD
TS GSO Nw 8" f/4 - LXD75 Nw 6" f/5
SW Mak 102/1300 - ETX70AT
EQ6 Pro SS - EQ5 con motores y ST4
Meade DSI II Color - Canon EOS 400D
QC Pro 4000 SC1/mod.
Skymaster 15x70 - Meade 10x50 |
|
Back to top |
|
|
CarlosC Asiduo
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 4:05 am Post subject: |
|
|
Blick wrote: | Hola CarlosC.
1- Lo del Starry Night está bien, pero ten en cuenta que a través del buscador se ve la imagen invertida.
2- Cable serie tipo LX200, webcam, portátil, tubo guÃa, anillas, software de guiado que admita el protocolo LX200.
3- Es conveniente limpiar, engrasar y ajustar bien los bisinfines. Lo puedes hacer tú. Hay mucha información de todo esto en éste foro y en otros como el Hubble. |
Gracias blick
Lo de limpiar, engrasar y tal.... si yo desmonto eso, se que nunca mas volvera a funcionar como debe .
Si hay alguien de malaga que entienda de esto y me pudiera exar un cable... (Se que es dificil pero.....)
Bueno Muchas gracias denuevo |
|
Back to top |
|
|
CarlosC Asiduo
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 2:15 pm Post subject: |
|
|
por cierto, una cosa, me decias que la imagen en el buscador está invertida, no?, pero......... invertida de que forma? Horizontalmente? u horizontal y verticalmente?
Un saludo y gracias |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 3:53 pm Post subject: |
|
|
CarlosC wrote: | invertida de que forma? |
Todos los telescopios ya sean relectores, refractores o catadióptricos, y los buscadores como caso particular de un refractor, invierten la imagen totalmente. Lo que está arriba-->abajo, lo que está a la izquierda-->derecha.
No hay motivo para que una lente o un espejo tenga predilección por invertir solamente una dirección determinada.
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
CarlosC Asiduo
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 4:33 pm Post subject: |
|
|
Xavi wrote: | CarlosC wrote: | invertida de que forma? |
Todos los telescopios ya sean relectores, refractores o catadióptricos, y los buscadores como caso particular de un refractor, invierten la imagen totalmente. Lo que está arriba-->abajo, lo que está a la izquierda-->derecha.
No hay motivo para que una lente o un espejo tenga predilección por invertir solamente una dirección determinada.
Saludos |
aham, osea que si me aparece en el starry night el PNC justo debajo de la polar, en el buscador de la polar iria encima no?
Muchas gracias y un saludo |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 7:15 pm Post subject: |
|
|
¡Correcto!, siempre al revés.
Imagina que el PNC es el centro de un reloj. Si para un dÃa y hora determinados en el StarryNight ves la polar a las 2, en el buscador debes poner la polar a las 8.
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
CarlosC Asiduo
|
Posted: Sun Jul 22, 2007 8:05 pm Post subject: |
|
|
Xavi wrote: | ¡Correcto!, siempre al revés.
Imagina que el PNC es el centro de un reloj. Si para un dÃa y hora determinados en el StarryNight ves la polar a las 2, en el buscador debes poner la polar a las 8.
Saludos |
muchas gracias, probaré esta noche a ver que resultado da |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site