.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Doble cúmulo de Perseo

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Jul 21, 2007 6:55 pm    Post subject: Doble cúmulo de Perseo Reply with quote

Hola a todos.

Este objeto lo hice el año pasado con el newton y queria probar este año con el refractor. La verdad es que aunque la focal sea menor me gusta mas como ha quedado este año. No descarto algún retoque ya que algunos detalles como la reduccion de ruido se me han quedado en el tintero. además quiero probar la suma ponderada y alguna otra técnica nueva para mi.

Los datos tecnicos son los siguientes. Sky90 con reductor a f4,5 sobre G11, autoguiado con mak90 y adquisicion de imagenes con EOS 400d sin modificar. Son 6x 15' y 5x 5' haciendo un total de casi 2h de exposición acumulada. Todas las tomas individuales tienen bastante calidad y han sido promediadas con un dark tomado al final de la sesion.

En este caso el lugar fue bastante privilegiado. El viernes pasado se organizo el COLE en Sant Llorenç de Morunys y fue muy cerca de alli, en el Coll de Jou donde se realizaron las tomas. Temperatura agradable, unos 15º, humedad entre baja y media y cielo completamente limpio. además de la buena compañia.... Wink

Resultado por ahora.



Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Jul 21, 2007 7:28 pm    Post subject: Reply with quote

Muy buena toma Ignacio, solo que veo unos colores extraños en las estrellas
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Jul 21, 2007 7:54 pm    Post subject: Reply with quote

En este caso creo que me he pasado con los tonos azules. Lo de la calibracion es mi maximo dolor de cabeza ahora mismo. En el portátil los colores dan pena y en otra pantalla que he utilizado para las últimas imagenes parece que me acerco un poco a lo que deberia ser. Ahora mismo utilizo 2 monitores simultaneamente y de uno al otro va un mundo. Y sabiendo que la pantalla del portátil esta quemada... pues me tengo que fiar de la otra a la fuerza. Confused

Y asi descartando un poco el tema monitores solo me quedan dos factores. Que el tio que procesa las fotos tiene un largo camino por delante y le falta mucha experiencia Embarassed y el tema del LPS que creo que me introduce alguna cosa rara en el color. Este fin de semana intentare hacer unas pruebas sin LPS a ver si la cosa cambia. De todos modos tengo en proyecto hacerme con un CRT solo para procesados ya que por lo visto es lo que mas se parece al color real y de cara a imprimir las fotos me daria igual que en el portátil las vea verdes mientras en el papel queden como deben.

Gracias por las apreciaciones aunque como ves estoy bastante liado buscando la raiz del problema y posibles soluciones. De momento es lo unico que puedo hacer es ir probando cosillas. A ver si para mediados de la semana que viene puedo colgar una serie de pruebas para ver si con la ayuda de los que disponeis de monitores bien calibrados puedo llegar ya a alguna conclusion. La verdad es que ya estoy frito porque cuando creo haber encontrado la solucion resulta que la lio mas... Igual es que no estoy enfocando bien el problema o puede que sea la consecuencia de varios o de todos los problemas anteriormente enumerados....

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Doble Cúmulo de Perseo cavamen Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Tue Nov 13, 2007 9:50 pm View latest post
cavamen
No new posts Doble cúmulo de Perseo NGC 869 y NG... astrogades Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Sat Nov 24, 2007 3:42 pm View latest post
astrogades
No new posts Doble cúmulo de Perseo Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Sun Jul 30, 2006 9:21 pm View latest post
Albert
No new posts Doble cúmulo de Perseo Ignacio.R. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Mon Jan 29, 2007 1:41 pm View latest post
Nexus 6
No new posts Doble Cúmulo de Perseo Emilio_R Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Fri Mar 02, 2007 10:36 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License