.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Comparativa Canon 10D -350D con M97 y Luna

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Mar 12, 2006 8:47 pm    Post subject: Comparativa Canon 10D -350D con M97 y Luna Reply with quote

Hola a todos,

ayer pude dedicar unas horas a probar la cámara 350D reparada por Canon y compararla con mi 10D.

En primer lugar hice 6 tomas "dark" de 300s ISO800 e ISO1600 a unos 23 ºC con ambas cámaras, las promedié y midiendo a continuación la desviación tipo con Images Plus pude tener una idea del ruido térmico de ambas cámaras. Como tenía datos similares del estudio de Astrolab Iris pude establecer las siguientes conclusiones:

- La reparación ha dejado la cámara en buen estado: ha desaparecido el fenómeno tan acusado de electroluminiscencia y los valores de rudio son prácticamente iguales a los encontrados por los chicos belgas (ISO800: 408 /490, ISO1600: 1018/1008)

- Mi cámara 10D tiene a esa temperatura un nivel de ruido ligeramente inferior al de la 350D y por tanto también inferior al encontrado por la prueba de Astrolab: o sea que al parecer tuve suerte cuando compré esa cámara.

- por contra la cámara 10D presenta un "ampfier glow" (marcas Canon) muy superior al de la 350D

O sea que hasta aquí estaba un poco depre: me acabo de comprar una cámara con un nivel de ruido superior a la que tengo! Confused


Por la noche, cuando se acostó la familia Twisted Evil pude hacer una prueba real:

Tomé 14 fotos de la zona de M97-M108 de 210s ISO 400 con cada cámara (temperatura 10-8 ºC) y filtro IDAS LPS. Las dos series las calibré con Bias, Flats y 40 Dark's tomados al final de la sesión.

De estas tomas se pude extraer la siguiente conclusión:

- A esta temperatura el ruido de la 350D es bastante inferior al de la 10D!!.

- esto se puede comprobar tanto viendo el ruido de los dos "master darks" de cuarenta tomas: 35 para la 350D, 57 para la 10D, como viendo la relación señal /ruido en la imagen resultante de combinar las 14 tomas de luz.:

Este es un recorte de la 10D. La relación S/R de la estrella del centro con relación al fondo es de 4,4



Este es un recorte de la 350D. La relación S/R de la estrella del centro con relación al fondo es de 6,1




Hay que tener en cuenta que las condiciones de las dos tomas y del calibrado son prácticamente iguales, o sea que parece razonable compararlas directamente.


Bueno, parece que después de todo no irá tan mal la cámara!!!. Very Happy

Aparte de esto, el disponer de USB 2.0 es una pequeña maravilla pues el tiempo de descarga al ordenador es muy corto (unos pocos segundos contra casi un minuto), y además cuando le quiten el flltro ........

Esta es la toma combinada de la 10D,



Esta es la de la 350D,



Y esta es el promedio de las dos ,




El procesado como siempre mejorará en el futuro Crying or Very sad

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sun Mar 12, 2006 9:14 pm    Post subject: Reply with quote

Carai jordi...... es un trabajo excelente!!!!!

creo que trabajos hechos con esta seriedad y objetividad hay pocos!!!

Anímate y escribe un pequeño artículo mostrando el médoto y los resultados!!!

por cierto... 1 pregunta sobre los darks: para hacer los darks.. como haces... la cámara nosmal, simplemente con la tapa del obsjetivo puesta y ya esta... o acoplada al telescopio????


ahhhh!!!! y felicidades por las imagenes!!! has conseguido mucho detalle!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Mar 12, 2006 9:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Jordi

Muy interesante comparativa. Ya tengo ganas de conocerte en persona Wink

Yo uso un procedimiento muy particular y nada ortodoxo para medir el ruido, pero funciona, y me sale en tus imágenes reales:

Para la 10D: Ruido=56
Para la 350D: Ruido=39

La proporción es similar a la que tu has obtenido con el ImagePlus.

Ésto demuestra que la para medir el ruido no sirve hacerlo con darks sinó que debe hacerse con imágenes "reales". Estaba pensando, por supuesto, en el anormalmente bajo nivel de ruido de los darks de la Nikon D70 que hizo linp en su comparativa.

También es curioso observar que la distribución de ruido es diferente en ambas cámaras. La 10D presenta una distribución de ruido totalmente aleatoria (similar a la 300D) mientras que en la 350D presenta una simetría en forma de franjas verticales (No hay más que subir los niveles para verlo). No sé si eso será bueno o malo Question

Un saludo
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Mar 12, 2006 9:39 pm    Post subject: Reply with quote

Realmente los resultados, prometen mucho, Razz haber si tienes la oportunidad de probarla en una salida con un cielo, mejor del que tenemos por donde vivimos Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Mar 13, 2006 3:48 pm    Post subject: Reply with quote

Hola atodos y gracias por los comentarios.

Tirulix:
Quote:
1 pregunta sobre los darks: para hacer los darks.. como haces... la cámara nosmal, simplemente con la tapa del obsjetivo puesta y ya esta... o acoplada al telescopio????


Siempre los hago con la cámara separada del telescopio mientras recojo (y si estoy en casa la dejo el resto de la noche, que continue haciendo). Con la 10D tengo hechos en noches nubladas "master darks" de 60 y 70 tomas a diferentes temperaturas y los utilizo siempre que puedo.

Xavi
Quote:
Ésto demuestra que la para medir el ruido no sirve hacerlo con darks sinó que debe hacerse con imágenes "reales"


Totalmente de acuerdo

Quote:
También es curioso observar que la distribución de ruido es diferente en ambas cámaras. La 10D presenta una distribución de ruido totalmente aleatoria (similar a la 300D) mientras que en la 350D presenta una simetría en forma de franjas verticales (No hay más que subir los niveles para verlo). No sé si eso será bueno o malo


La verdad es que es cierto y yo tampoco lo se interpretar Confused

Bueno, probada la cámara voy a ver si consigo que Canon cambie de nuevo el filtro gratis Cool

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Mar 13, 2006 9:42 pm    Post subject: Reply with quote

Jordi Gallego wrote:
Bueno, probada la cámara voy a ver si consigo que Canon cambie de nuevo el filtro gratis Cool



Suerte!!!
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Comparativa de Canon 400D/350D de Ch.... Jordi Gallego Instrumentos y sistemas ópticos 2 Sat Nov 25, 2006 9:16 pm View latest post
ManoloL
No new posts Comparativa (de salón) Canon 20Da, 3... Jordi Gallego Indice general 13 Wed May 24, 2006 6:51 am View latest post
Jordi Gallego
No new posts Canon 350d sin filtro o Luna 6.0C RAUL Cámaras y accesorios para fotografía 1 Thu Oct 18, 2007 8:55 pm View latest post
bosch
No new posts Luna mosaico cuarto menguante Canon 3... Maxi Fotografía planetaria 4 Thu Nov 24, 2005 4:57 pm View latest post
Maxi
No new posts 350D: Comparativa M42 200ISO vs 1600ISO H-Alfa Instrumentos y sistemas ópticos 8 Sun Jan 07, 2007 8:05 pm View latest post
Tomás Mazón



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License