|
Author |
Message |
pelu Master
|
Posted: Wed Jul 18, 2007 12:03 am Post subject: Júpiter 16 julio |
|
|
Nada, sin rollos...
_________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Wed Jul 18, 2007 5:20 am Post subject: |
|
|
Hola Pelu:
Soy bastante malo en planetaria, pero me parece que has logrado mucha definición en la bandas de Júpiter, a pesar de la turbulencia.
A mi me gusta.
Muchos saludos _________________ http://www.astrophoto.com.mx/ |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Wed Jul 18, 2007 9:24 am Post subject: |
|
|
Ostras Pelu!! estas consiguiendo unos detalles espectaculares!!!!
porque no te naimas a hacer fotos con los otros filtros???? asi podrias componer estos magnÃficos jupiters en color!!!!
cuantos frames hay promediados??? _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Wed Jul 18, 2007 9:42 am Post subject: |
|
|
Tirulix wrote: | Ostras Pelu!! estas consiguiendo unos detalles espectaculares!!!!
porque no te naimas a hacer fotos con los otros filtros???? asà podrias componer estos magnÃficos jupiters en color!!!!
cuantos frames hay promediados??? |
Ya he pensado en eso, ya. El color ayuda un montón a separar detalles. Incluso he buscado por ahà imagenes en color y las he superpuesto en modo color, a ver que pasa...
Lo de hacer tricromÃa no lo veo... Para hacer esa imagen, he promediado 4000 imágenes. eso se lleva 180 segundos. Con eso parece que no se ve movimiento, pero meter filtros se pondrÃa en 10 minutos y eso seguro que sà muestra movimiento. Igual con mejor seeing podrÃa bajar la cantidad de frames, pero con el que estoy "disfrutando" (un 3 como mucho sobre 5) no tengo más remedio que estirar el número de frames.
Lo que estoy calibrando es colocar dos cámaras en una especie de flip mirror, una en ByN y otra en color, para tomar por separado la luminancia y una toma rápida de crominancia. Con eso creo que sÃ, que podré hacer color. De momento he pedido a China unas cámaras de vigilancia de alta sensibilidad, a ver si son suficientes.
De todas formas, aun estoy en fase de pruebas. Cada imagen es diferente y creo que un poquito mejor que la anterior, y pruebo otras cosas. Hoy si puedo probaré un sistema de proyección de ocular diferente... _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
Máximo Suárez Asiduo
Joined: 23 Jan 2007 Posts: 194 Location: Las Palmas de Gran Canaria
|
Posted: Wed Jul 18, 2007 10:01 am Post subject: |
|
|
Color, color, sea como sea saca eso en color será para caerse.
Maximo _________________ RCX400 10", Luna 6.0, Equinox 80mm, LX200 10", MX916. Todo prestado.
"Admninistraciones públicas y polÃticos, tanto decir que tenemos que ahorrar energÃa y son los primeros en derrochar" |
|
Back to top |
|
|
CHa0s_- Asiduo
|
Posted: Wed Jul 18, 2007 11:36 am Post subject: |
|
|
Hola pelu.
Tus tomas me parecen muy buenas. Gran tamaño y muchos detalles, aunque lo que sà que es cierto es que quedan algo deslucidas al ser todas en blanco y negro.
Respecto a esta última, le veo algo de ruido. Tal vez si le pasas un filtro gaussiano muy suave conseguirás reducir el ruido sin perder detalle.
Un saludo _________________
http://astrosurf.com/astroluismi |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Wed Jul 18, 2007 11:48 am Post subject: |
|
|
He encontrado por ahà una toma de Go con una diferencia de 10 minutos y le he "robado" la crominancia y la he puesto encima... Uf, sÃ, como cambia. A ver si funciona mi prueba de color cuando tenga la cámara.
ya he probado varios sistemas para reducir el ruido. Con todos pierdes algo. Además el chip está sucio (debajo del filtro protector) y no me atrevo a desmontarlo para limpiarlo hasta que el dueño de la cámara me de permiso... _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
isramirez Participante
|
Posted: Wed Jul 18, 2007 12:55 pm Post subject: |
|
|
pelu wrote: | ...una toma de Go con una diferencia de 10 minutos y le he "robado" la crominancia y la he puesto encima... |
Muy interesante técnica pelu... |
|
Back to top |
|
|
|