.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

disculpándome...
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Mon Jul 16, 2007 9:29 am    Post subject: disculpándome... Reply with quote

Buscaba un foro de Off-topic, pero no lo encuentro.

Me he dado cuenta de que no contesto casi a ningún hilo. creo que envío más fotos que comentarios... Antes de que alguien piense que passso, quiero explicarme:

Me miro todos los hilos, y me admiro Shocked de las fotos que se enseñan aquí. Pero normalmente no posteo a no ser que tenga algo util que decir. Me doy cuenta que esto es relativo, y que escribir "Ostras, que pasada de foto!!!" también es útil, sobre todo para el fotógrafo. Así que quizás tengo que planteármelo.

Intento escribir cuando mis pobres conocimientos pueden aportar algo, pero hoy me he descubierto mirando a ver si había comentarios en mis júpiters, y Hay!!! los dátiles no son como los tomátiles!!! y me he dado cuenta que estaba buscando lo que yo no hago Sad

Bueno, intentaré enmendarme...
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Jul 16, 2007 11:38 am    Post subject: Reply with quote

Hola Pelu, tranquilo, creo que eso nos pasa a muchos....
como mínimo a mi también me pasa...
yo antes hacia muchos comentarios, y criticaba todas las fotos...
el nivekl de las fotografías que se muestran en el foro han ido subiendo, y ha llegado un momento en que el neviel de las fotos era mucho mas elevado que mi propio nivel... y además tal vez haya perdido un poco el sentido crítico, y me cuesta descubrir los defectos....
no se... pero yo ultimamente también lo leo todo, pero critico poco... ahora, eso si... es cierto que es mejor decir un simple "muy bonito tu Saturno", que el no contestar...., ya que el colgar una foto, y que a los 3 días, no haya contestado nadie... es algo que desanima mucho...
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Jordi Sesé
Asiduo
Asiduo


Joined: 01 Aug 2006
Posts: 286
Location: Barcelona / Caldes de Malavella (Girona)

PostPosted: Mon Jul 16, 2007 12:14 pm    Post subject: Reply with quote

Muy bonito tu comentario...

Ahora en serio, pelu... será que no saltas en cualquier cuestión de bricolaje o de todo aquello en lo que te sientas con alguna idea / experiencia que aportar... vamos, te falta tiempo para darle al boton de responder y dar tu opinión...

Cada uno participa como quiere/puede. No creo que debas disculparte, porque sinó, empezamos todos!!!

Un saludo,

Jordi.
_________________
Jordi Sesé
http://astrosurf.com/jsese
------
acromático SW120f5, Intes MN61
montura NexStar4 (modificada para montar otros tubos) y EQ5 (con motores meade DS y sistema de encoders NGC-MAX)
tubo guia Mak-102
toUcam Pro (mod SC3.2), toUcam ProII (sin mod) y 350d (sin modificar)
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Mon Jul 16, 2007 12:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,


a la hoguera! Vamos a tirarlo a la hoguera!!

Yo la verdad es que tampoco participo mucho en el foro. Normalmente participo sólo si en el mismo momento de ver el mensaje se me ocurre algo útil... Pero es que es imposible estar respondiendo siempre a todas las fotos que se postean, y más en un foro con tanta actividad.

Por otra parte, sí que es verdad que hace ilusión que te respondan. Sin embargo, la impresión acerca de tus fotos que recibes a través del foro a veces es muy diferente de la impresión que te da cuando hablas con la gente cara a cara; no hay que fiarse mucho... Tan sólo hay que ser consecuente con lo que se hace.


Saludos,
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
jandrochan
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Sep 2006
Posts: 406
Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

PostPosted: Mon Jul 16, 2007 12:51 pm    Post subject: Reply with quote

Yo no suelo comentar mucho las fotos porque mis escasos conocimientos poco pueden aportar. Poco más puedo decir que si me gusta o no.

Lo cierto es que todos nos gusta que nos digan: ¡vaya pasada de foto!, pero si va acompañada de un "haz esto así" o un "deberías mejorar esto", es mucho mejor para la persona que cuelga la foto, ya que puede ver en qué se ha equivocado o puede mejorar.

Lo que sí que es verdad es que cuesta mucho trabajo sacar buenas fotografías y un simple "está bastante bien" ayuda a mantener el ánimo en esta afición tan sufrida y a la que se le dedican tantas horas de sueño.
_________________
SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Mon Jul 16, 2007 12:58 pm    Post subject: Reply with quote

Entiendo perfeectamente tu comentario.
Supongo que se trata de encontrar el equilibrio (como en todo)

Si solo escribieras cuando realmente tienes algo muy relevante a aportar, estaríamos actualmente por los 500 mensaje en vez de los 50.000.
Por otra parte si uno pone una foto y le contesta cada uno de los 400 miembros dados de alta del foro en pla "qué foto más bonita" pues tampoco es buen plan.

Personalmente, al principio me costaba escribir en los foros y en este a fe que me he destapado.
Reconozco que llevar casi 1000 mensaje, con los conocimientos reales que tengo, está un poco desproporcionado.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
juanjgon
Colaborador
Colaborador


Joined: 06 Mar 2007
Posts: 432
Location: Asturias/Leon

PostPosted: Mon Jul 16, 2007 2:04 pm    Post subject: Reply with quote

A mi me pasa un poco lo mismo ... muchas imagenes tienen un nivel altisimo sobre lo que yo poco puedo aportar, y muchas veces para decir el tipico "muy buena foto .... felicidades" pues no dices nada, a pesar de que lo piensas casi todas las veces, porque el nivel como digo es fenomenal.

Es dificil ser constructivo sin caer en topicos, pero intentare mejorar los comentarios ... de todas formas hay que tener en cuenta que como pasa en muchos foros donde lo que se muestran son imagenes (infografias, fotografías, etc.) mas que temas de discusion son temas de muestra, donde a parte de admiracion poco puedes decir Wink
_________________
Principal: Vixen SXD / Tubo Celestron SCT 6" / Enfocador JMI / Reductores Focal f3,3 y f6,3
Guiado: Miniborg 50 / Meade DSI / PHD Guiding
Cámara: SBIG ST-2000XM / CFW-9 / AO-8

http://www.cieloprofundo.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
javi_cad
Participante
Participante


Joined: 24 Jun 2007
Posts: 15

PostPosted: Mon Jul 16, 2007 3:34 pm    Post subject: Reply with quote

A mi me pasa igual, a ver las fotos solo puedo decir, ¡que bonito!, ¡me encanta!, y no puedo aportar nada más. Pero entiendo que una persona que cuelga una foto, además de los comentarios para mejorar, también le gusta ver que la gente le gusta su foto y que comente lo bonita que es.

Saludos
_________________
Mis equipos de observación
Back to top
View user's profile Send private message  
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Mon Jul 16, 2007 4:14 pm    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 12:48 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Jul 16, 2007 5:46 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos:
A mi me pasa algo parecido.
La verdad es que cuando se encuentra uno ante ciertas fotos que algunos consiguen, poco queda por decir.
Y tampoco es cuestión de estar todo el día diciendo me gustaría obtener algo parecido.
Por otro lado ante determinadas peticiones de ayuda es frecuente que uno no tenga respuesta.
Bien es cierto que cuando creo que algo interesante puedo aportar, lo hago, pero esto no es muy frecuente.
Y en cuanto aportar fotos, la verdad es que llevo tiempo sin hacer alguna sesión con resultados interesantes.
El sabado por la noche pensé que podria "inagurar" mi columna fija, que aunque no está terminada ya está operativa. Pese a dolerme todo el cuerpo, pués amasar más de doscientos kilos de hormigón, entre dos días, es demasiado para mi cuerpo (me imagino que Caliu se caerá al suelo de la risa que le entre), decidí tirar para adelante.
Planeé capturar el cometilla VZ13 que parece que ronda la magnitud 10, pero al terminar de alinear la montura empezó a quedarse trabada y recorde que ya hacia mucho que no habia recargado. Efectivamente el voltaje ya se acercaba a los 12 V y ya tengo la experiencia de que con eso no marcha.
Ayer por la noche fueron las nubes las que fustraron el intento, y cuando estas dejen, el cometa lleva la ruta de esconderse entre los árboles del vecino. Total que me temo que otro más se me escapará.
Y eso me deja con la moral muy baja y con pocas ganas de escribir.....
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License