|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
salvita Participante
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 6:12 pm Post subject: debate sobre fotografia macro o fotomacrografia. |
|
|
Hola a todos buenas tardes.
Abro este debate para que entre unos y otros proporcionemos nuestro granito de arena en estos mundos tan apasionantes como son la fotografia macro y la telescopica.
Bueno teniendo en cuenta que estos temas son de muy diferente opinion ( unos piensan que la botella esta medio llena y otros que medio vacia) a mi, se me bienen unas dudas a la cabeza y son las siguientes:
¿Que diferencia hay entre las distintas técnicas fotograficas (Macro,Micro,Acercamiento y Aproximacion)?
Me gustarÃa que dieseis vuestro punto de vista y entre todos consigamos dejar este tema muy pero que muy clarito.
¿Donde termina la utilización de la técnica fotografica y empieza la microscopica? ¿Y la Telescopica?
En diferentes sitios podemos ver como fotografÃas llamadas "Macro" consiguen aumentar tanto el tamaño de un "bichito" hasta tal punto que incluso podemos observarles como si de un microscopio se tratase.
¿A este paso con una cámara fotografia vamos a ser capaces de aislar la proteina sp15 de la saliba de mosca de la arena, para inmunizar a los ratones de la enfermedad cutanea Leishmania?
Espero que este hilo sea interesante y este lleno de respuestas aclaratorias. _________________ Muchas veces sólo se ve lo que se observa y pocas se observa lo que se ve.
Nikon D200 |
|
Back to top |
|
|
salvita Participante
|
Posted: Wed Jul 11, 2007 6:06 pm Post subject: |
|
|
Nadie va ha postear ninguna opinion sobre el debate abierto en este hilo???
No es un tema de mucho interes aquà verdad??? _________________ Muchas veces sólo se ve lo que se observa y pocas se observa lo que se ve.
Nikon D200 |
|
Back to top |
|
|
salvita Participante
|
Posted: Wed Jul 11, 2007 6:10 pm Post subject: |
|
|
Todo el mundo sabe cual es el ratio de magnificacion de sus objetivos???
y de no saberlo nadie siente la curiosidad de poder saber hasta donde pueden llegar sus objetivos sin ser los carisimos macros???
Nadie tene curiosidad en este tipo de fotografia???
Porque aquà han posteado hilos con reportajes macro. _________________ Muchas veces sólo se ve lo que se observa y pocas se observa lo que se ve.
Nikon D200 |
|
Back to top |
|
|
Jaume Asiduo
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 233 Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.
|
Posted: Wed Jul 11, 2007 6:50 pm Post subject: |
|
|
Hombre, a mi me gusta la macrofotografia y si si el ratio de mis objetivos, por ejemplo el Canon 100 macro, pero no paso de intentar hace fotos de mariposas, y bichos varios sin entrar a valorar si lo que hago es macrofotografia, telescopica o microfotografia. Solo es un hobby.
Salut.
Jaume _________________ Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021. |
|
Back to top |
|
|
alf295 Ad astra per aspera
|
Posted: Sat Aug 04, 2007 4:37 am Post subject: Re: debate sobre fotografia macro o fotomacrografia. |
|
|
salvita wrote: | mi, se me bienen unas dudas a la cabeza y son las siguientes:
¿Que diferencia hay entre las distintas técnicas fotograficas (Macro,Micro,Acercamiento y Aproximacion)?
Me gustarÃa que dieseis vuestro punto de vista y entre todos consigamos dejar este tema muy pero que muy clarito.
¿Donde termina la utilización de la técnica fotografica y empieza la microscopica? ¿Y la Telescopica?
|
Hola Salvita, mi opinión al respecto es que tenÃa por hay un libro que explicaba la frontera entre macro y micro, sino me falla la memoria es cuando el aumento es a partir de 16 veces superior al fotograma 24X36 osea la relación 16:1 empieza la micro, pero la foto micro se consigue con un objetivo macro de distancia focales muy corta (20mm) y un fuelle montado sobre una especie de regleta, cuanto más estiras el fuelle mayor es el aumento(necesitas luz artificial), a esos aumentos puedes fotografiar los ocelos de los insectos, y la otra micro serÃa con un microscopio.Los terminos macro, acercamiento y aproximación es lo mismo.El termino telescopica no se a que te refieres es la primera vez que lo leo.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site