.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

algún Mak-Cass majo.

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
albatros
Ocasional
Ocasional


Joined: 24 Jul 2007
Posts: 10

PostPosted: Tue Jul 24, 2007 4:32 pm    Post subject: algún Mak-Cass majo. Reply with quote

Hola,

Soy nuevo en el foro. y busco información y consejos sobre algún Maksutov Cassegrain que sea bueno para observar planetas y fotografiarlos, también para estrellas dobles, que es hacia lo que mas me inclino.

me han hablado de los rusos Intes-Micro(pues parece ser que los Intes,a secas,ya no se hacen),y quería preguntaros por su calidad optica y mecanica., y sobre que abertura estaría bien para este tipo de obserevación,si 150 mm o más.También he podido ver que existen en diferentes focales f/10 ,f/12 y f/15...,y he visto que algunos llevan el secundario independientemente al menisco(version Rumak) y otros no (version Gregory)cual me recomendais,que sea de mejor calidad?

También me han hablado del Mewlon 180 de Takahashi, que os parece en comparación con los Intes-Micro? (aunque creo que el precio es bastante mayor).

He estado mirando uno de Intes-Micro,el modelo M615 (6"f/15),y no tiene mala pinta,aunque la obstrucción central es de 30%....y no se si tendrá el contraste que busco...laverdad es que la mayoria de los maksutov del marcado tienen unas obstrucciones centrales por encima del 30%, exceptuando los Skywatchwer,que tienen un 25%(el modelo de 180mm f/15).

n saludo

albatros
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Jul 24, 2007 6:48 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido Albatros

Difícil pregunta nos haces
Sólo para hacerte dudar más, tienes los STF y los TAL Laughing óptica rusa, robustos y pesados pero hablan bien de ellos y el precio es interesante

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Tue Jul 24, 2007 7:38 pm    Post subject: Reply with quote

hola albatros ,
bienvenido , yo te voy a hablar de mi experiencia con los mak , tuve un mak de la casa syntha un 150mm a f/12 , la optica no es mala lo que ocurre es que al ser un gregory no habia posibilidad de colimar el segundario que venia mal colocado , lo mande de vuelta para que me lo cambiaran y el que me mandaron venia igual , supongo que debido seguramente a un mal ajuste de la maquinaria que coloca el segundario , ahora tengo un stf de 7" a f/10 y un compañero tiene un intes micro m815 , 8" a f/15 , te diré que el stf es la mejor inversion que he hecho por relacion calidad/precio los tienes desde 1690e , es espectacular las imagenes que ofrece tanto en planetaria como de cielo profundo , lo que mas sorprende es la nitidez que tienen la imagenes , te dire que tengo un newton de 8" a f/5 y a igual aumentos son igual de luminosos con la diferencia de nitidez y contraste muy superior a favor del mak , para grabar planetaria pues excelente juzga tu mismo , todas las imagenes que posteo estan realizada con este tubo , el intes micro de mack también es sorprendente para trabajos de alta resolución , planetas , dobles , globulares pero para galaxia y nebulosas quizás tenga un focal un poco alta (f/15) , igual que con el stf las imagenes que proporciona son muy muy nitidas , el unico pero serian los 4000e que vale , tanto intes como stf moscow trabajan con configuracion rumak-maksutov por lo que se puede colimar el primario y el segundario cosa obligada si quieres disfrutar de la maxima capacidad de la optica , también destacar en los dos rusos el tamaño de las estrellas , pequeñas y muy puntuales , poco mas te puedo decir , espero tengas suerte en la eleccion del telescopio.
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Un amiguete se vende un cacharro majo pelu Instrumentos y sistemas ópticos 0 Mon Jul 30, 2007 7:05 pm View latest post
pelu
No new posts ¿Algún regalo? mexhunter Off-Topic 11 Wed Jul 11, 2007 8:33 pm View latest post
Caliu
No new posts ¿algún abogado en el foro? Storecard Off-Topic 4 Thu Nov 09, 2006 9:17 pm View latest post
Storecard
No new posts ¿algún problema de acceso? LinP Preguntas y sugerencias 22 Tue Feb 28, 2006 9:51 am View latest post
maritxu
No new posts ¿Algún jugador de OGame por aquí? H-Alfa Off-Topic 10 Mon Jan 29, 2007 2:31 pm View latest post
c0rum



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License