|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Carlos Milovic Guest
|
Posted: Sat Jun 16, 2007 6:09 am Post subject: Neat Q4 |
|
|
Ya que es gran campo, con film, y el procesamiento es muy similar, lo pongo aquÃ
http://astro.astrophoto.vze.com/sists/neat_q4
Realmente fue un quebradero de cabeza procesarla. El fondo fue complicadisimo para aplanar, el balance de colores porfiadisimo... en fin, se me resistio mucho. Procese de manear independiente el resultado de alinear con respecto a las estrellas, y con respecto al cometa, y luego mezcle ambos resultados.
Las criticas seran desoidas, pq no pienso volver a retomarla jajajaja
Salu2
Carlos Milovic F. |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sat Jun 16, 2007 9:19 am Post subject: |
|
|
Hola:
Buen año de cometas el 2004.
Me ha venido a la mente la foto de Pacholka, que fue APOD en mayo, con dos cometas en el mismo encuadre. Fue a finales de ese año cuando yo empecé con esta aficción, que nos une, persiguiendo al Machhold con un sencillo trÃpode y después con una plancheta ecuatorial.
Tu foto, como siempre, me parece muy conseguida y no soy yo quien cuestionará su procesado. Pero leyendo lo que dices hay algo que no termino de entender. Son dos tomas de 8 minutos sobre pelÃcula con guiado manual sobre las estrellas. Pero no entiendo lo que quieres decir con lo de "Combinacion de procesamientos alineados en las estrellas y el cometa".
Con solo dos tomas al alinearlas sobre el cometa te deberian salir dobles estrellas y eso no ocurre ni aún en las proximidades del nucleo del cometa.
¿Puedes aclarar algo más la técnica utilizada?.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
Carlos Milovic Guest
|
Posted: Sat Jun 16, 2007 6:44 pm Post subject: |
|
|
Primero que nada, son 3 tomas de 8 minutos, no 2
(?me equivoque en la pag?)
Voy a ser un poco mas explicito con el procesamiento.
Primero alinee todas las tomas usando las estrellas. Utilice DA, sin poner una muestra en el cometa.
Las tres imagenes las promedie, con lo cual quedan las estrellas bien definidas, pero el cometa se ve difuso. Llamemos a este resultado "avg".
Por otro lado, tomando las imagenes ya alineadas (osea, ya se corrigieron las pequegnas diferencias de angulo, si existen, o distorciones), puse solamente una muestra en DA, en el nucleo del cometa. Eso genera nuevas imagenes que solo difieren por un shift de coordenadas.
Estas tres nuevas imagenes, con el cometa alineado, las combine del siguiente modo: ( Min(%)+Median(%) )/2
( % es el set de imagenes... para abreviar, eso no sirve en PM, por si acaso)
El resultado es un cometa bien definido, las estrellas debiles quedaron "borradas", las medianas quedan partidas, mostrando dos lobulos, y las grandes se ven ovaladas. Este resultado lo llamaremos "comet".
Luego de aplanar ambas imagenes con DBE, procese "avg" lo mas que pude (deconvoluciones, ajustes varios, reduccion de ruido, etc.). Luego de eso, extraje la luminancia y aisle todas las estrellas (usando filtros morfologicos, y borrando con el tampon las componentes de alta frecuencia que vienen del cometa).
Esto lo utilice como mascara, en la imagen "comet" para borrar los rastros que quedaban de las estrellas. Asi, obtuve una imagen casi completamente libre de objetos, salvo el cometa. Este resultado lo procese "normalmente" (igual que la otra, mas wavelets).
Finalmente, usando la misma mascara de antes, protegiendo las estrellas de la version "avg", aplique sobre ella el promedio entre "avg" y "comet". Esto mejoro bastante el aspecto del cometa, manteniendo los perfiles estelares.
Y eso... un poco de procesamiento mas, y listo.
Salu2
Carlos Milovic F. |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
|
Back to top |
|
|
Carlos Milovic Guest
|
Posted: Sat Jun 16, 2007 7:02 pm Post subject: |
|
|
Jajajajaja
Te quedo bastante guapa La veo un poco ruidosa pero esta muy bien.
Por cierto, el link estaba malo:
http://xavi.allhyper.com/SWANRetall271006.jpg
Salu2
Carlos Milovic F. |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sat Jun 16, 2007 9:42 pm Post subject: |
|
|
Carlos Milovic wrote: | Primero que nada, son 3 tomas de 8 minutos, no 2
(?me equivoque en la pag?)
|
Hola Carlos:
Pues si se ve que tuviste un lapsus y pusistes 2X8 minutos.
Te agradezco que hayas realizado una explicación tan detallada, que, con tu permiso, he añadido a un apartado que tengo, en mi disco duro, dedicado a tutoriales de maestros.
La verdad es que sobre procesamiento de cometas solo tenia un procedimiento publicado por Ron Wodaski. http://www.newastro.com/wodask.....50/wm1.htm
Lo estudiaré con detenimiento y miraré si puedo hacer algo con alguna de mis viejas exposiciones de cometas.
Saludos.
Editado: He añadido el enlace a la páguna de Wodaski, por si no la conocieras. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Sun Jun 17, 2007 5:49 pm Post subject: |
|
|
Hola Carlos:
Es, desde luego, una extraordinaria fotografÃa, el procesado habrá que estudiarlo despacio, ya que aunque no tengo mucha experiencia en cometas, pocos pasan y los que lo hacen lo realizan en dÃas nublados , a mi me gusta mucho tú enfoque de que cometa y estrellas queden puntuales.
Muchos saludos _________________ http://www.astrophoto.com.mx/ |
|
Back to top |
|
|
cometas Colaborador
|
Posted: Sun Jun 17, 2007 8:53 pm Post subject: |
|
|
Una foto fantastica desde luego . _________________ Observatorio Montcabrer MPC 213
http://astrosurf.com/cometas/
Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7 |
|
Back to top |
|
|
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Sun Jun 17, 2007 11:27 pm Post subject: |
|
|
estupenda toma _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Mon Jun 18, 2007 9:11 am Post subject: |
|
|
Carai Carlos... pues valió la pena el trabajo que te dió el procesado!!!! Felicidades, una foto preciosa!!! _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site