|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
pelu Master
|
Posted: Thu Jun 14, 2007 11:59 am Post subject: Soporte Piggyback |
|
|
A raiz de un hilo reciente sobre este tema, retomé una idea que tenÃa "archivada" en un papelote y la he llevado a aluminio, y he construido un soporte piggybackero...
Está parido para ir instalado en telescopios con barra de cola de milano tipo SkyWatcher. Tiene sus pegas y sus virtudes, y me lo subiré en el bolsillo a Ager este fin de semana. Si alguien quiere hacerme de betatester que lo diga y se lo dejo... _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
jandrochan Colaborador
Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Sat Jun 16, 2007 9:40 pm Post subject: |
|
|
Puedo decir que da un resultado óptimo combinado con una sencillez extrema. La cámara puede moverse en cualquier dirección para colocarla en la posición que se necesite y queda completamente fija y sin holguras.
Podrias ponerles una etiqueta: "Pelu adapter" o algo similar _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
|
fjco69 Participante
|
Posted: Sat Oct 20, 2007 8:57 pm Post subject: |
|
|
Hola pelu.
Me presento, soy novato en esto de la astrofotografÃa y he empezado con el piggyback. Monto la camar en las anillas de sujeción skywatch del tubo. Hasta el momento todo bien pero.... si intento centrar el objeto en el ocular no sucede asà en la fotografÃa. Es decir el tubo y la cama no estan colimados. Los accesorios en las tiendas para ello son carÃsimos. Por ello te pregunto si podrÃas publicar alguna foto del mecanismo que has desarrollado.
Gracias de antemano. |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sat Oct 20, 2007 9:20 pm Post subject: |
|
|
fjco69 wrote: | Hola pelu.
Me presento, soy novato en esto de la astrofotografÃa y he empezado con el piggyback. Monto la camar en las anillas de sujeción skywatch del tubo. Hasta el momento todo bien pero.... si intento centrar el objeto en el ocular no sucede asà en la fotografÃa. Es decir el tubo y la cama no estan colimados. Los accesorios en las tiendas para ello son carÃsimos. Por ello te pregunto si podrÃas publicar alguna foto del mecanismo que has desarrollado.
Gracias de antemano. |
idem de idem ...va pelu tio, pon una afoctico del inevento que yo creo que este invierno me voy a pasar al gran campo , mis hijas dicen que me van a regalar para mi cumpleaños un 50mm f/1.4 USM y no me gustarÃa decepcionarlas _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
neozenit Arrectis auribus
|
Posted: Sat Oct 20, 2007 9:56 pm Post subject: |
|
|
si fuera algo como esto te pido uno ya mismo, el problema que le veo nexstar 6 se es que lleva la cola de milano muy larga (ocupa el 90% de la focal) y para ponerle anillas al tubo de 150mm tedrian que ser anillas de 180mm de diametro y podrian rozar en los movimientos con el brazo.
un saludo _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto |
|
Back to top |
|
|
jandrochan Colaborador
Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Sat Oct 20, 2007 11:41 pm Post subject: |
|
|
Yo supongo que Pelu se referÃa exactamente a uno como este:
Aunque tal vez se haya bricoleado otra cosa en el taller. _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sat Oct 20, 2007 11:45 pm Post subject: |
|
|
Hola:
Pués yo hace un rato que movà el quiosco que tapa al telescopio, monté la 400d sobre una anilla suplementaria al rededor de ED80, pués sobre las dos que lo sujetan tengo las anillas que sujetan al miniborg. Pero esta configuración limita mucho los movimientos de la cámara y es casà imposible mirar para ajustar el encuadre inicial.
He pensado añadir un artilujio que prolongue lateralmente la plancha y sobre estas prolongaciones laterales colocar las dos cámaras en paralelo o una y un contrapeso.
No tengo la cosa muy clara y tendré que consultarlo con el mecánico que plasma en metal mis ideas.
Pero si el modelo de Pelu me gusta lo plagio y asunto terminado.
Supongo que no me demandará por ello.
Por cierto he vuelto a correr la caseta pués unas nubes altas han difuminado el cielo con el brillo que les da la luna. A la vista de ello pensaba tirar unos darks para unas tomás que hize la semana pasada pero ahora hay 12 grados y entoces habia solo 8 y no estoy dispuesto a esperar más a ver si baja.
Me parece que este fin de semana va ha ser una vez más improductivo.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Sun Oct 21, 2007 3:59 pm Post subject: |
|
|
Hola. Es un poco diferente, jandrochan, aunque te agradezco los elogios y me alegro que te funcione...
el chirimbolo es una pieza de aluminio con una cola de milano hembra con un tornillo para fijar la cámara. Esta pieza entonces se puede fijar a la punta de la cola de milano del telescopio que sobresale por delante. Queda superfijo y además como queda prácticamente en la prolongación del eje de AR no influye en la carga de la montura ni es necesario añadir contrapesos.
Si te lo miras con ojos chapuzas, Neozenit, es justo lo que estás buscando, añadiéndole una escuadra.
Esto es:
_________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
neozenit Arrectis auribus
|
Posted: Sun Oct 21, 2007 6:21 pm Post subject: |
|
|
que buena idea, seria perfecto tu pieza o similar con una L de aluminio que situase la cámara encima del centro del tubo...
por cierto muy chula pieza, que has cortado a 45 por cada lado, has vaciado el centro con la fresa y luego has cortado hasta las inclinaciones, mas o menos, no
es similar a esta pieza de baader
http://www.teleskop-service.de.....menklemmen
un saludo _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Sun Oct 21, 2007 6:57 pm Post subject: |
|
|
Si, ya me dijo alguien que habÃa inventado las sopas de ajo...
La pieza es de ese estilo, con la diferencia que como yo quiero mucho a mis cámaras hice cola de milano en los dos lados. AsÃ, aun en el supuesto de que se aflojara el tornillo la cámara no se cae al suelo.
Para fabricarla corté una rodaja de aluminio, la torneé y a falta de esa fresadora que quiero comprarme y nunca encuentro el momento, con las fresas que venÃan en una fresadora para madera que tengo, la taladradora y pasaditas pequeñas, lentamente, hice el hueco. Hay en el juego de fresas que venÃan con la fresa una para hacer colas de milano que va perfecta para esta pieza.
Confieso que la llevé a Ager por si alguien la querÃa probar, pero el tiempo no acompañó, y aun no ha sido estrenada... En fin, es más fácil fabricar que observar, en mi caso.
Esa pieza, Neozenit, se hace con una pletina de hierro y cuatro puntos de soldadura... _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site