|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
avazdo Participante

|
Posted: Tue Jun 12, 2007 10:40 am Post subject: uf! Por fin una prueba con webcam modificada (M13) |
|
|
Hola.
He podido hacer mi primera prueba con la spc900 modificada para LX y en modo RAW.
La contaminación lumÃnica bestial. Viento también dando por cu..
Se trata de la webcam adaptada (trocitos de tubos de PVC) a un objetivo fotografico Yashica de 50mm (f1.9) con duplicador de focal Tamron. Todo ello acoplado a una montura alt/azimut Nexstar alineada y haciendo seguimiento.
aquà puede verse:
Son los 16 frames menos movidos con sus darks. exposiciones de 20" ganancia al 80%.
En cuanto al software... al estar las imagenes en raw y no ser nativas de las cámaras dslr soportadas por los programas he tenido que ingeniarmelas como he podido. asi:
captura: astrosnap
masterdark: registax
optimizar dark: photoshop
frames - dark: k3ccd
fit B&N: iris
registrar, apilar y debayerizar: deep sky stacker
curvas y mascara de enfoque: photoshop
(el IRIS, PI y maximDL no los conozco apenas)
Tras esta rebujina de programas esto me ha quedado
Me hubiera gustado hacerle drizzler (hay gran subsample) pero no me queda bien con el que trae registax.
Una cuestion: ¿donde puedo hayar un tutorial para extraer el background?
Agradeceria vuestras opiniones y consejos.
Un saludo y gracias |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site