.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Faena de aliño

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Fri Mar 17, 2006 1:32 pm    Post subject: Faena de aliño Reply with quote

Como hacen los toreros cuando el toro es malo.

Me ví con la oportunidad de enchufar la cámara un rato, entre contaminación lumínica y luna, y por hacer algo cogí 4 tomas de 6 minutos a ISO 200. Una la tuve que desechar porque pillé nada menos que 3 aviones, uno de ellos dando un enorme giro y todo. Usé el objetivo del kit estándar Canon.

Luego, fruto del aburrimiento, se me ocurrió superponer sobre las nebulosas imágenes que ya les había hecho anteriormente. Queda una imagen curiosa.

El resultado, del que no estoy convencido por haber usado un portátil en el tratamiento, es éste:



Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Fri Mar 17, 2006 2:59 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Tomás.

¿desde casa? Shocked , pues está muy guapa, has cogido hasta la Roseta.


Por cierto, ya te toca una limpieza de sensor. Wink


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Fri Mar 17, 2006 3:16 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Linp.

No, no, desde las afueras de Blanes. Yo en casa todavía paro más que poco Confused La hice la semana pasada, y desde entonces ya he estado en Badajoz, Cáceres, Tortosa y ahora en media hora me voy otra vez, ya ves. El domingo volveré y me iré a Torredembarra. Pa morirse tío.

En la imagen original la Roseta se veía, pero todas las nebulosas de esta imagen las he superpuesto usando imágenes anteriores. Tiene truco.

Lo del sensor lo tengo que mirar. Lo que ya he hecho es limpiar el objetivo, que me ha dejado el paño para la lavadora.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Fri Mar 17, 2006 3:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Tomas,

la semana pasada... no recuerdo exactamente que día era.... creo que era el día lunes o miercoles... adelanté en la Autopista, en la A-7 a la altura de Martorell, y que iva en dirección norte... algo que me fascinó....
primero y viendolo por detras vi un camion... con algo parecido a una cúpula encima..... y pensé... "mira... algún afortunado que se va a instalar la cupula en casa..." pero a medida que lo adelantava me di cuenta que era un Observatorio mobil!!!!!!! de la Caja de Ahorros del Mediterraneo....
y pensé..... alomejor Tomás es uno de los que va dentro......

no serias tu??????
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Mar 19, 2006 6:56 pm    Post subject: Reply with quote

Jaja, pues sí Tirulix, era yo el que movía el volante de ese bicho peleándome con el viento que hacía ese día.

Damos cursillos semanales de iniciación a la astronomía, entre un compañero y yo. Y camión lleva un C14, unos binoculares de 20x125 con 3º de campo y un PST entre otras cosas. Es un trabajo bonito.

De todas maneras ya me queda poco para dejar ese curro. Tres semanas si no me equivoco. Después me trasladaré definitivamente a Extremadura, a buscarme la vida y a hacer astrofotografía desde cielos perfectos. murphy

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License