.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M101 para los que se aburren
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Fri Oct 13, 2006 9:30 am    Post subject: M101 para los que se aburren Reply with quote

Anoche vi que Jim Misti tiene algunas imágenes más que la última vez que visité su web en formato fits y calibradas, listas para darse un atracón de tratamiento.

Algunas tienen datos de partida que no me gustan nada, pero la de M101 es sobresaliente, puede quedar de escándalo. Yo anoche me puse con más pena que gloria, pero con tiempo los resultados están garantizados. Tampoco están nada mal las de M13 y M63.

Os lo comento por si alguno necesita gasolina para este fin de semana. Very Happy

El enlace es:
http://www.mistisoftware.com/A.....x_fits.htm
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Oct 13, 2006 1:20 pm    Post subject: Reply with quote

Yo procesé la M8 hace unos días y las zonas de H alpha son sobresalientes pero las estrellas de los datos de partida son un escandalo
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Fri Oct 13, 2006 2:23 pm    Post subject: Reply with quote

Un escándalo en el mal sentido, las tenía quemadas y de todas las formas menos redondas, si no recuerdo mal. Confused
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Fri Oct 13, 2006 3:12 pm    Post subject: Reply with quote

perdon por mí ignorancia.
es la primera vez que me bajo unos archivos como eso,

pero no se como trataros.
me he bajado los 4 canales, L,B,R,G, y los paso al pixi, pero no se como hacer para sumarlos y que quede algo decente, pues aparte de la luminancia los demás son uy oscuros y no se que hacer.
ayuda que quiero eprender
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Fri Oct 13, 2006 4:16 pm    Post subject: Reply with quote

Hola edu.

No te preocupes por que sean oscuros, que eso en el fondo es bueno. Ve haciendo más o menos lo mismo uno por uno:
1º Duplica la imagen
2º Invierte el resultado. Habrás obtenido una máscara de luminancia invertida.
3º Aplica la máscara a la imagen original. Presiona "S" para dejar de verla sobreimpresa en tu imagen.
4º Abre el histograma de la imagen original. Mueve el cursor central, el de los medios tonos, hacia la izquierda con decisión, y recorta con el cursor izquierdo el tramo plano que hay a la izquierda del histograma hasta la base de la curva. Ahora aplica.
5º Cierra la máscara. Ya no nos vale. Hay que crear otra así que vuelve a duplicar la imagen.
6º En la imagen copia ahora vamos a dejar sólo las estrellas más brillantes, que es en realidad lo único que necesitamos proteger de las saturacíones. Para ello abre su histograma y recorta el borde izquierdo dejando fuera casi todo el gráfico. Mira en la previsualización que realemnte te estén quedando sólo las estrellas brillantes. Lo demás debe desaparecer.
7º Invierte la máscara y aplícala a la imagen original.
8º Volvemos a estirar el histograma. Seleccionando el histograma de la imagen original, mueve el cursor de los medios tonos de nuevo hacia la izquierda y recorta el tramo que te quede plano a la izquierda del gráfico. Deja la imagen en un equilibrio de señal y ruido, que no se te coma el ruido.

Bueno, con esto en principio tienes unas imágenes bastante apañadas. Ahora toca hacer algo complicadillo, que es componer una sola imagen RGB con las imagenes de los tres canales. Esta imagen RGB la tendrás que aplicar a la luminancia y a la imagen conjunta de todo habrá después que subirle bastante la saturación para que quede un bonito color. Yo estos pasos con PI aún no los domino. Uso Photoshop.

1º Transformas las imágenes tiff monocromas de 8 bits en RGB 16 bits.
2º Nos centramos en las de los tres canales de color para hacer una sola imagen RGB. Ve a la solapa "canales" cuando estés por ejemplo con la imagen R activada. Selecciona toda la imagen B y la pegas en el canal B de la imagen R, y luego haz lo mismo con el G. Seleccionas la imagen G y la pegas en el canal G de la imagen R. Ya tenemos la imagen RGB.
3º Ahora tenemos 2 imágenes, la RGB y la de luminancia. Selecciona la RGB y pégala en como nueva capa en la de la luminancia. Aplica la opción de fusión "color". Y ya tenemos la imagen LRGB Very Happy

Hay un truquillo. Si antes de dar el último paso incrementas la saturación de la imagen RGB y le aplicas un filtro gaussiano de valor bajo para que se desenfoque un poco, cuando la apliques a la luminancia el color va a ser más intenso y no vas a notar un incremento de ruido.

Bueno, si hay problemas ve contándolos, pero creo que con lo que te cuento más o menos ya tienes marcha. Wink
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Fri Oct 13, 2006 6:18 pm    Post subject: Reply with quote

Estoy que echo humo por las orejas, y encima se me han ido de las manos las estrellas, y un poco el ruido Crying or Very sad pero ya no puedo más, al menos por hoy. En realidad lo único que me gusta más que la versión del propio Jim Misti es el colorido.


_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Oct 13, 2006 6:51 pm    Post subject: Reply with quote

Juer Tomás menudo currele ta has pegado con el mini tutorial!! Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Oct 13, 2006 7:03 pm    Post subject: Reply with quote

Si lo que quieres es compòner una imagen LRGB lo que tienes que hacer es abrir R, G y B, te vas a File/NewImage, y abres una nueva imagen con las mismas dimensiones de las que tienes abiertas (RGB), no te olvides en el cuadro de dialogo de NewImage de seleccionar RGB o no podras importar los canales, después en Process/Color Spaces selecciona Import Channel, desactiva AutoIdentifiers y lanza el icono "<" sobre la New Image, ya tienes la toma RGB bien combinada, lo siguiente es procesar la Luminancia, procesar la Crominancia y con la herramienta LRGB combianarlo todo, esta última herramienta es fantastica, por lo menos a mi me encanta, es muy sencillita de usar, mira, una vez tengas la Luminancia procesada y la Crominancia también abres esta herramienta (LRGBCombination) y veras que hay 4 casillas una para L* otra para R* otra para G* y otra para B*, bien, abres la imagen de Luminancia y la de RGB combinada, desactivas las casillas de RGB en la ventana de LRGB Combination y en la casilla correspondiente a L* pones tu imagen de Luminancia combinada como L* (logico Laughing ) después tienes que arrojar el icono "<" encima de la imegen RGB combinada y ya tienes la combinacion hecha, a partir de ahi es cosa tuya Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Fri Oct 13, 2006 10:36 pm    Post subject: Reply with quote

Onio!!! ¿esto que es?!!!! ¿un ETX?




Pacagalse!!!
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
José L. Lamadrid
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jun 2006
Posts: 296

PostPosted: Sat Oct 14, 2006 2:23 am    Post subject: Reply with quote

La verdad es que esos datos estan muy bien, he estado jugando con M101. Jo es increíble lo bonita que es esta galaxia.



saludos
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Normas basicas para el mercadillo Caliu Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 0 Wed Dec 19, 2007 2:59 pm View latest post
Caliu
No new posts Sticky: Lista de lugares para las próximas s... Julián Salidas de observación y astrofotografía 11 Tue Jun 26, 2007 11:45 pm View latest post
Taiyou



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License