.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Una cuestion para Antonio P

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Thu Mar 02, 2006 9:01 am    Post subject: Una cuestion para Antonio P Reply with quote

Hola compañero.
Añ fin he podido solucionar en parte los problemas que tuve con la celula peltier. Encargue una mas grande que la que te venia con la CCD, pero no creo que tenga problemas. Lo que tengo una duda es con respecto al disipador de calor de la cámara. Cerca del ventilador hay una placa de metal que se sobrecalienta a medida que la cámara esta en funcionamiento. Esto solo pasa cuando se conecat la Peltier. Mu diuda es si esa placa de metal es realmnte el disipador de calor y si es normal que se caliente tanto. Al poner una celula que consume mas amperios que la que ya tenia tengo miedo a cargarme algo y si sabes algo sobre ello te agradeceria que me contestaras. Otra cosa que veo en mis Dark frames son muchos "hot pixels", pero aunque enfiro la cámara siguen apareciendo. Una vez me pasaste una serie de tomas oscuras que habias tomado el Verano pasado y no habian tantos puntos como en la mia o al menos no se veian tanto, auqneu al tratar la imagen se ponian de manifiesto en la misma medida.
Te dejo un Dark echo ayer de 120segundos con la nueva Peltier. Esta sin retocar nada. Es normal?, o falla algo?.




Gracias por tu atencion
Back to top
View user's profile Send private message  
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Thu Mar 02, 2006 4:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Albert,

Me alegro de que tengas tu cámara funcionando correctamente de nuevo.

Realmente el disipador del calor generado por el peltier es toda la caja de aluminio de la cámara y el sistema debería estar dimensionado de forma que ese calor sobrante que se genera no recaliente la cámara fria. Me explico: El peltier enfria el CCD y, como consecuencia, se genera calor en su lado contrario, calor que hay que disipar en este caso con la caja. Si se aumenta la potencia del peltier puede ocurrir que el calentamiento de la caja le quite rendimiento al enfriado del CCD. Hay un punto óptimo a partir del cual, al tratar de enfriar más lo que se logra es que el CCD suba de temperatura.

En la Artemis recomiendan alimentar la cámara con 12V y el peltier con 5V. Yo estuve haciendo pruebas y determiné que el punto óptimo de alimentación del peltier era 4,5V, y así ajusté el convertidor (que toma los 12V y los reduce). Si alimentaba el peltier con menos de esos 4,5V no enfriaba suficientemente el CCD y si le ponía más de 4,5V el calor generado por la parte caliente del peltier no se disipaba suficientemente bien y también subía la temperatura del CCD.

Si tu has puesto un peltier más grande, tal vez convenga que le bajes su tensión de alimentación para lograr el punto óptimo. Dentro de la cámara deberías tener un módulo que convierte de 12V a 5V (que es como supongo que se alimenta tu peltier). Mira a ver si tiene algún potenciómetro que permita ajustarlo y bajar un poco la tensión de alimentación.

En cuanto al darkframe que pones a mi me parece bastante correcto y normal. Ten en cuenta que los pixeles calientes son pixeles defectuosos en el CCD y dependen del tipo de CCD y de la calidad del mismo. No hay dos CCDs iguales. De todas formas, el que pones a mi me parece bastante normal. Esos pixeles calientes se los puedes quitar promediando con la mediana o usando el sigma clipping.

Espero que te sirva de algo esta parrafada que te he soltado Smile

Un saludo,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Thu Mar 02, 2006 5:01 pm    Post subject: Reply with quote

Como siempre un placer. Ah.. y de parrafada nada. Estoy aprendiendo mucho con tus comentarios. A mi modo de ver deberias montarte una especie de tutorial sobre este tipo de cámaras CCD para la gente novata como yo. Serian de gran utilidad y además son muy didacticas.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Mar 02, 2006 9:52 pm    Post subject: Reply with quote

Lo de los tutoriales deberia ser obligado Laughing , yo personalmente me siento obligado a exponer al publico lo que buenamente voy aprendiendo, me parece imprescindible el intercambio de conocimientos, hay cretinos que saben cosas que los demás no saben o creen ellos que los demás no saben y no las dicen y se las guardan para si para poder estar siempre un puntito por delante ¡¡ vaya filosofia barata !! Mad , aunque todo hay que decirlo, hay gente que no se merece que le digas ni MU.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Normas basicas para el mercadillo Caliu Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 0 Wed Dec 19, 2007 2:59 pm View latest post
Caliu
No new posts Sticky: Lista de lugares para las próximas s... Julián Salidas de observación y astrofotografía 11 Tue Jun 26, 2007 11:45 pm View latest post
Taiyou



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License