.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

HEQ-5 mejor que la CG-5 motorizada???
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
avazdo
Participante
Participante


Joined: 18 Mar 2007
Posts: 42

PostPosted: Wed May 23, 2007 3:12 pm    Post subject: HEQ-5 mejor que la CG-5 motorizada??? Reply with quote

Sigo buscando información para decidirme a comprarme un Telescopio nuevo.
Cual de estas monturas va mejor? HEQ-5 o CG-5. son de precio parecido.
Seria para un tubo N200/1000 que en un futuro llevaria tubo guia y cámara de fotos.
Si alguien sabe alguna ventaja o desventaja de una frente a otra...
Otra opcion que parece va mas justa es la LXD-75. me equivoco?
Os ruego que me orienteis antes de comprarme una u otra

Un saludo y muchas gracias
Back to top
View user's profile Send private message  
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Wed May 23, 2007 3:17 pm    Post subject: Reply with quote

Yo he usado un tiempo la CG5-GT con un 200/1000 y un día se me ocurrio ponerle encima el 80ED y la verdad es que hacia mas ruido que una lavadora centrifugando y se notaba que la montura iba muy muy forzada, es un exceso de peso para esa montura. No he probado la HEQ-5 pero su carga maxima es superior y seguro que para esa configuracion ira mejor que la CG5, aunque según el guia que uses, las anillas y demás, incluso una heq5 se quedara justita.
_________________
Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
Back to top
View user's profile Send private message  
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Wed May 23, 2007 3:20 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas!

avazdo, una H-EQ5 es claramente superior a la CG5.
Por otro lado, La CG5 y la LXD75 son mecánicamente similares, pero la LXD75 viene con Autostar, lo que te abre la puerta al GOTO, conexión al ordenador y autoguiado.

Saludos,
Daniel.
_________________
LXD75 6" F5 / Skylux 70 F10 / EOS 400D / Toucam pro II

Menelmacar
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Carlos
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Aug 2006
Posts: 56
Location: Melilla

PostPosted: Wed May 23, 2007 4:59 pm    Post subject: Reply with quote

Sin duda estoy de acuerdo con lo que te comentan Corum y Elinur. Las monturas EQ-5 y LXD-75 son homólogas, a la hora de ponerlas un tubo en paralelo van muy justas, más bien impracticable.

Para tus aspiraciones podría valer una HEQ-5. Y aún así iría muy justa con la configuración que comentas. Un newton 200/1000 con un refractor de 80 mm de diámetro.

Te acosejo, hablando de chinos, una EQ-6, con lo que pesa. Más vale ir sobrados de montura. Lo del goto no es necesario, ni para el autoguiado.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
avazdo
Participante
Participante


Joined: 18 Mar 2007
Posts: 42

PostPosted: Wed May 23, 2007 5:57 pm    Post subject: Reply with quote

muy agradecido señores.
Creo que me ha quedado claro lo de la montura. Me decanto por la HEQ-5 que viene con un tubo de 1000 de focal. Me gustaría una focal mas corta pero no veo por ahi tubos schmidt-newton para comprar por separado de la montura. Asi que, seguramente me pille el SW 200/1000HEQ-5 y use algún reductor de focal.
La EQ-6 quizás sea mucha tela para mi.
El tubo que pienso usar de guia en el futuro es un Bushnell de 60mm (no se cuanto pesa, pero poco)

Muchas gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
Carlos
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Aug 2006
Posts: 56
Location: Melilla

PostPosted: Wed May 23, 2007 6:12 pm    Post subject: Reply with quote

Ay, perdona. Es verdad, lo del 80 ED lo ha dicho Corum. Perdona.

Creo que haces una buena elección. Seguro que vas a disfrutarlo desde el principio y por mucho tiempo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
keco
Ocasional
Ocasional


Joined: 28 May 2007
Posts: 6
Location: Las Palmas

PostPosted: Mon May 28, 2007 12:20 am    Post subject: Reply with quote

Hola,

Yo tengo una duda similar, me he comprado (estoy esperando el envío aún) un skywatcher ED100/900 con montura HEQ-5 sin goto, y me preguntaba que tal puede cargar la montura si le añado un tubo bresser que tengo 114/500 con la Canon Eos350D para fotografiar cielo profundo, ya que el F9 del tubo refractor no creo que me deje fotografiar mucho cielo profundo.

Otra dudilla es ¿cuantos segundos sin error de seguimiento puedo esperar en una foto con la canon acoplada al 900 en la HEQ5? 30 como mucho? podria llegarse a 90 en caso de muy bien estacionada?

Gracias,

Keco
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] MSN Messenger
Carlos
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Aug 2006
Posts: 56
Location: Melilla

PostPosted: Mon May 28, 2007 8:58 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Keco

Yo también soy nuevo en esto de astrofotografía, y apenas conozco esa montura, pero yo apostaría que puedes llegar perfectamente a los 90 segundos de exposición sin vigilar el seguimiento de ninguna manera; siempre y cuando no haya ni una pizca de brisa que pueda hacer oscilar ese tubo, ya que debe ser bastante largo. Es cuestión de hacer pruebas hasta encontrar el límite.

Lo de poner el newton encima creo que se podría llevar a cabo, pero veo el inconveniente de que pueda crear demasiada palanca al tener el peso de la óptica con la cámara muy separado del eje de giro, creando flexiones, que se traducirán en estrellas con trazos. Otra cosa sería disponer los dos tubos en paralelo, con una pletina. Creo que así funcionaría bien.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Mon May 28, 2007 9:56 pm    Post subject: Reply with quote

Preguntad de que diametro són las patas del trípode. Por lo que he leído, hay HEQ5 que la sirven con 1,5 (lo digo de memoria) y otra que tiene un trípode de 1,75.
Back to top
View user's profile Send private message  
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Mon May 28, 2007 10:03 pm    Post subject: Reply with quote

..perdón Embarassed le di al enter sin querer, pues eso, yo también estoy en el proceso del cambio de la montura y no me había fijado en ése detalle, vengo de un trípode de aluminio y con que fuera de acero me conformaba Scratchy, scratchy . , finalmete me decidí por la Sirius de Orion. No olvideis el detalle de las patas, no sea que os pongan un trípode distinto. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Vuestra mejor imagen espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 15 Wed Dec 12, 2007 9:45 pm View latest post
Caliu
No new posts Rueda portafiltros motorizada gabri Cámaras y accesorios para fotografía 3 Fri Oct 05, 2007 11:29 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Ya tengo montura motorizada!!! jeudy Instrumentos y sistemas ópticos 15 Thu Aug 16, 2007 7:11 pm View latest post
Albert
No new posts Primeras pruebas de Júpiter con mont... jeudy Fotografía planetaria 1 Tue Aug 14, 2007 9:11 am View latest post
nandorroloco
No new posts HEQ5 + LXD75 GOTO vs HEQ5 GOTO fjcbfjcb Instrumentos y sistemas ópticos 17 Sun Dec 10, 2006 7:05 pm View latest post
gabri



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License