|
Author |
Message |
CarlosC Asiduo
|
Posted: Mon Jun 04, 2007 8:09 am Post subject: Zona de m29 |
|
|
Buenas, la otra noche desde mi azotea en el centro de la ciudad, entre la bruma que habia y la gran cl, me dispuse a fotografiar un objeto que no habia visto aun, M29.
Me sorprendió lo fotogénica que es, ya que a pesar de los problemas antes descritos salia bastante bien.
Os dejo una imagen de gran campo de la zona de m29.
cámara: canon 400d
Telescopio: meade lxd 75
Tomas: 2 x 30 (iso 800) + 1 x 59 (iso 400) + 1 x 60 (iso 200)
Apilado con DSS y retocado con pixinsight
Espero que os guste
P.D: atencion a las estrellas ROJAS ROJAS que hay en la parte inferior izquierda
|
|
Back to top |
|
|
alf295 Ad astra per aspera
|
Posted: Mon Jun 04, 2007 6:22 pm Post subject: |
|
|
Hola Carlosc, la foto la veo muy pequeña y no puedo darte mi opinión.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra |
|
Back to top |
|
|
CarlosC Asiduo
|
Posted: Mon Jun 04, 2007 9:06 pm Post subject: |
|
|
alf295 wrote: | Hola Carlosc, la foto la veo muy pequeña y no puedo darte mi opinión.
Saludos. |
perdona xD no sabia q no se podia ampliar
aki la tienes en grandota
http://img299.imageshack.us/my.....m29pz3.jpg |
|
Back to top |
|
|
alf295 Ad astra per aspera
|
Posted: Mon Jun 04, 2007 9:28 pm Post subject: |
|
|
Hola Carloc, te han salido muy bien las estrellas y he visto las estrellas rojas que has mencionado.Si vas a lugares más oscuros seguro que te dará mayor satisfacción la astrofoto.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra |
|
Back to top |
|
|
CarlosC Asiduo
|
Posted: Mon Jun 04, 2007 10:59 pm Post subject: |
|
|
alf295 wrote: | Hola Carloc, te han salido muy bien las estrellas y he visto las estrellas rojas que has mencionado.Si vas a lugares más oscuros seguro que te dará mayor satisfacción la astrofoto.
Saludos. |
Gracias.
Pues si, a ver si hay mejor tiempo y salgo por ahi a ver cielo oscuro
De momento me enseño desde la azotea
aja
salu2 |
|
Back to top |
|
|
Javier Dávila Participante
Joined: 25 Oct 2006 Posts: 15 Location: Valle del Guadalquivir (cerca deSevilla)
|
Posted: Tue Jun 05, 2007 5:06 pm Post subject: |
|
|
Es una foto bonita y muy curiosa. Si no fuera por las estrellas rojas que comentas habrÃa pensado que te has quedado corto con la saturación. No entiendo porqué el resto de las estrellas están tan blancas-blancas. A ver si alguien me saca de dudas.
También he visto que tienes bastante más coma en la parte inferior derecha que en el resto. No sé si eso es problema de colimación. No he tenido telecopios reflectores, asà que no te puedo ayudar en eso.
Repito, me gusta la imagen. Aunque no tenga nebulosas da una sensación de viaje espacial muy bonita.
Saludos,
Javier. _________________ Nikon D100 + Tamrom 28-70mm y 60-300mm + seguimiento visual con Bresser Skylux 70/700, motor en AR. |
|
Back to top |
|
|
CarlosC Asiduo
|
Posted: Wed Jun 06, 2007 3:08 pm Post subject: |
|
|
Javier Dávila wrote: | Es una foto bonita y muy curiosa. Si no fuera por las estrellas rojas que comentas habrÃa pensado que te has quedado corto con la saturación. No entiendo porqué el resto de las estrellas están tan blancas-blancas. A ver si alguien me saca de dudas.
También he visto que tienes bastante más coma en la parte inferior derecha que en el resto. No sé si eso es problema de colimación. No he tenido telecopios reflectores, asà que no te puedo ayudar en eso.
Repito, me gusta la imagen. Aunque no tenga nebulosas da una sensación de viaje espacial muy bonita.
Saludos,
Javier. |
Gracias Javier
Un saludo |
|
Back to top |
|
|
|