.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M8: procesado final
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Fri May 18, 2007 10:48 am    Post subject: M8: procesado final Reply with quote

Hola. Como no me gustaba el procesado anterior que le hice a esta nebulosa e vuelto a retomar la imagen por al principio y la he vuelto a reprocesar. Esta vez he usado los tutoriales del Pixinsight y le he aplicado una reduccion de ruido progresivamente. Creo que ahora a quedado mas a mi gusto. H echo algo similar con M13 y también me gusta mas como ha quedado.

La pongo en vertical puesto que estoy acostumbrado a verla asi Wink




_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16


Last edited by Albert on Sat May 19, 2007 6:37 am; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Máximo Suárez
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 194
Location: Las Palmas de Gran Canaria

PostPosted: Fri May 18, 2007 12:27 pm    Post subject: Reply with quote

No suelo decir mucho sobre cielo profundo, pero no se porque esta imagen me gusta mucho.
Me encanta el campo estrellado, la variedad de colores de las estrellas está genial, me gusta mas que la propia nebulosa que la veo quizá demasiado rosa, estoy acostumbrado a verla mas roja, será cuestión de gustos y quizá las estrellas más brillantes estén muy saturadas también, están todas blancas.
Si se pudiera corregir eso me gustaría aún más.
Felicidades por la imagen.
Máximo
_________________
RCX400 10", Luna 6.0, Equinox 80mm, LX200 10", MX916. Todo prestado.

"Admninistraciones públicas y políticos, tanto decir que tenemos que ahorrar energía y son los primeros en derrochar"
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Fri May 18, 2007 12:46 pm    Post subject: Reply with quote

Máximo Suárez wrote:
No suelo decir mucho sobre cielo profundo, pero no se porque esta imagen me gusta mucho.
Me encanta el campo estrellado, la variedad de colores de las estrellas está genial, me gusta más que la propia nebulosa que la veo quizá demasiado rosa, estoy acostumbrado a verla más roja, será cuestión de gustos y quizá las estrellas más brillantes estén muy saturadas también, están todas blancas.
Si se pudiera corregir eso me gustaría aún más.
Felicidades por la imagen.
Máximo


El magenta de la nebulosa es caracteristico de las cámaras con filtro IR que es el caso de mi EOS 350D. En cuanto a las estrellas centrales es enormemente dificil hacer que no sean blancas puesto que es en esa zona donde mas luz se concentra y donde también es mas fácil que se saturen. Yo tire a ISO 800. Eso también influye. Gracias por tus criticas. Me vienen muy bien Wink
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Fri May 18, 2007 12:51 pm    Post subject: Reply with quote

Nas,me encanta la variedad cromatica que tiene, me parece una muy buena foto y con muchos detalles thumbs up
Un saludo
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri May 18, 2007 1:44 pm    Post subject: Reply with quote

A mi no me gusta nada, ruidosa, estrellas sin perfil, planas, y los detalles iluminados del nucleo completamente quemados.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Fri May 18, 2007 5:01 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Albert enhorabuena por la foto,la verdad es que a mí me gusta bastante,claro que yo no tengo el rango de purismo tan acentuado como vosotros los expertos.
Caliu,a modo de aprendizaje,cuando habláis de estrellas sin perfil y planas a que os estáis refiriendo?
Gracias y un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
pepe_cuellar
Colaborador
Colaborador


Joined: 31 Oct 2006
Posts: 384
Location: Guadalajara, Jalisco, México

PostPosted: Fri May 18, 2007 5:43 pm    Post subject: Reply with quote

Albert,
a mí me gusta tu foto, quizá tenga algún "defecto", que a mi manera de ver no desmerece para nada la foto; ya quisiera yo sacar una foto como esta. Felicidades!
Pepe Cuéllar.
_________________
Astroweb de Pepe Cuéllar:
http://astrosurf.bravehost.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Fri May 18, 2007 9:56 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias a todos por el apoyo Wink
El procesado podria estar mejor pero el escaso tiempo de exposición de apenas 30 minutos a ISO 800 y a F/8 no me dieron mucho margen. Es lo que tiene luchar contra los elementos. En otra ocasion ya intentare mejorar esa zona. No pretendo ser el mejor en nada sino aprender con cada toma y con cada procesado. Al igual dentro de un tiempo intento mejorarlo pero por ahora no doy mas de si. Y no me considero para nada experto en nada. Soy un autentico novato que llevo solo 4 fotos de cielo profundo y aun tengo mucho que aprender.
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
astrogades
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Aug 2006
Posts: 107
Location: Cádiz

PostPosted: Sat May 19, 2007 8:45 am    Post subject: Reply with quote

Simplemente: FASCINANTE !!!!

Saludos Very Happy Very Happy

Jesús
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sat May 19, 2007 10:08 am    Post subject: Reply with quote

Albert, yo tampoco soy ni mucho menos un experto. (mas bien un meganovato). En general la fotografía me gusta y ya quisiera yo sacar algo parecido. Dicho esto para que quede claro.

A partir de ahí creo que quizá con una buena máscara de estrellas hubieras podido proteger más las estrellas que están dentro de la nebulosa. Mientras que las restantes que componen la fotografía tienen una variedad cromática que dan atractivo a la fotografía, las más gordas están, pues eso, gordas, saturadas y de aspecto plano (quizá también tirando a 400 se habría mitigado parte del problema).
Por otra parte creo que al procesado le sobra un poco de agresividad en cuanto al tratamiento de la saturación. (esto ya es cuestión de gustos) Encuentro más atractivo un procesado en donde los colores se sugieran más que el que te los metan en el fondo de la retina de una forma tan evidente. Quizá de esta forma también reducirías una fuente de ruido.

Pero quisiera terminar tal como he empezado, la fotografía en general me gusta y te felicito por ella.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts pleiades procesado FINAL Kalyfa Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 23 Sun Nov 12, 2006 1:04 am View latest post
nandorroloco
No new posts Mi M42 final JE Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Sun Jan 21, 2007 4:48 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts M57 Version Final H-Alfa Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Mon Nov 27, 2006 6:22 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Al final el Nexstar 6 SE neozenit Instrumentos y sistemas ópticos 11 Tue Oct 23, 2007 8:03 pm View latest post
neozenit
No new posts Al final va a ser verdad.... pyrex Off-Topic 3 Fri Dec 15, 2006 5:37 pm View latest post
Oriol



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License