.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Un cacho de M8

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
altamira_obs
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Apr 2007
Posts: 147

PostPosted: Sun May 13, 2007 7:48 am    Post subject: Un cacho de M8 Reply with quote


Saludos cordiales, les envio esta toma de M8 recién salida del horno.
tiene 4x15 m LX200 16" f/10 y STL11000CM.
Tengo que agenciarme con un enfocador bueno, porque el que trae el telescopio, no viene preparado para soportar los 2 Kg. de la cámara y tengo que estar continuamente enfocando, se ve en los bordes las estrellas superdesenfocadas.
Pretendo hacer un mosaico con Maxim alguien me podria indicar los pasos, porque he probado y no me entero como es.

Saludos Quico
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun May 13, 2007 9:35 am    Post subject: Reply with quote

Biuen detalles Quico Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sun May 13, 2007 11:03 am    Post subject: Reply with quote

Ilustradme un poco pero mas que desenfoque del que se queja Quico, no se trata mas bien de cierto coma?
Lo digo pues observado con detalle, parecen fugar desde el centro.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun May 13, 2007 11:18 am    Post subject: Reply with quote

En esta foto al igual que en anteriores yo lo que veo es un mal registro de las diferentes tomas, quiza si se alinearan mejor este efecto desapareceria.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
altamira_obs
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Apr 2007
Posts: 147

PostPosted: Sun May 13, 2007 12:31 pm    Post subject: Desenfoque Reply with quote

Efectivamente, las imagenes tienen de todo menos puntuales, la carraca esta me tiene aburrido hace mas de un año. A veces cuando le parece hace alguna puntual para que me tranquilice, ver la imagen que envie de NGC2024 es una de las pocas que me dejo conforme pero el resto no se imaginan las horas que he perdido tratando de enfocar, colimar, que la cámara quede perpendicular al eje optico, porque el enfocador viene preparado para soportar los oculares y no las cámaras que tengo que pesan dos kilos etc. etc.

Me parece que el Meade LX200 16" lo voy a dejar para supernovas y cometas que es un campo en el que trabajo mucho y no requiere tanto tiempo de exposicioes, (pueden ver si les apetece la pagina del Grupo M1 o Internacional Supernovae Network o la de Rastreadores de Cometas y Observadores de Cometas, con los que colaboro bastante) o venderlo para la puñ... y quedarme con el FSQ para astrofoto que este si que me tiene contento ya que el cien por cien de las imagenes salen bastante aceptables.

El tema del alineado de las imagenes practicamente cuando tomo estas con CCDSoft coinciden todas en el mismo pixel con lo que es fácil combinarlas, el problema viene cuando cambio otro día la posicion de la cámara que no queda nunca orientada en el mismo sitio anterior y ahora si tengo que recurrir al Maxim para alinearlas, pero no me gusta mucho porque tienes que alinearlas a mano y hay que tener mucho pulso para ello. El DeepSky es un poco antipatico y a veces no le da la gana de alinearlas. Ahora estoy empezando alinearlas con el CCDStack y parece tener buena pinta. Por cierto baje el Pixin y como tengo una tarjeta PCMCIA para internet me cuesta un montón descargarlo cada vez que caduca y no obstante lo veo de muy dificultoso ya que de entrada no se ni abrir una iamgen con el y yo lo que veo que me cuesta mucho lo dejo y busco algo mas practico.

Si pueden darme algún consejo sobre lo descrito les quedo agradecido.

Saludos cordiales
Quico
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun May 13, 2007 12:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Quico

Has probado a alinear con MaximDL con la opcion "Auto-StarMatching"
Si las tomas no estan muy desalineadas va bastante bien, automáticamente descarta las malas. Por probar...

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
altamira_obs
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Apr 2007
Posts: 147

PostPosted: Sun May 13, 2007 12:59 pm    Post subject: Maxim Reply with quote

Gracias Xavi, creo que si lo he intantado y a veces va y otras no, sera seguramente que cuando hay muchos pixeles de diferencia entre una y otra no las alinea de forma automática. De todas formas tratare de enviarles como me salen muchas veces las imagenes, con un fondo tramado enorme en forma de tablero de ajecrez de colores, que ya pregunte por ello en el foro y hasta hoy, seguramente si les envio una imagen de lo dicho sabran lo que digo, que creo que puede ser porque tengo que alinearlas las imagenes una vez esten pasadas a color y no en B/N.

Bueno Xavi, nuevamente gracias por el consejo, ya te comentare con seguridad como me va el alineado de esa forma que me dices.

Saludos cordiales

Quico
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Sun May 13, 2007 1:15 pm    Post subject: Re: Maxim Reply with quote

altamira_obs wrote:
Gracias Xavi, creo que si lo he intantado y a veces va y otras no, sera seguramente que cuando hay muchos pixeles de diferencia entre una y otra no las alinea de forma automática. De todas formas tratare de enviarles como me salen muchas veces las imágenes, con un fondo tramado enorme en forma de tablero de ajecrez de colores, que ya pregunte por ello en el foro y hasta hoy, seguramente si les envio una imagen de lo dicho sabran lo que digo, que creo que puede ser porque tengo que alinearlas las imágenes una vez esten pasadas a color y no en B/N.
Quico


Quico este efecto es debido a que las imágenes de una cámara en color hay que "desbayerizarlas" (convertirlas a color) antes de alinearlas.
Seguramente no vistes en su día la contestación a tu pregunta en el post que pusiste. Very Happy
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
altamira_obs
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Apr 2007
Posts: 147

PostPosted: Sun May 13, 2007 1:39 pm    Post subject: Javier Reply with quote

Hola Javier, si que la vi, pero no se lo que es eso de desbayerizar y con que programa se hace, espero que sea sencillo, encima que no me entero con el procesamiento si tengo que aprender a usar otro programa para eso, me da algo, vendo las STL y me paso otra vez a la fotgrafia química.

Cuando puedas me comentas como hacerlo,

Gracias Javier y disculpame por no responderte en su día.

Saludos Quico
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Sun May 13, 2007 2:03 pm    Post subject: Reply with quote

Quico, las cámaras CCD en color obtienen éste mediante un dispositivo conocido como "matriz de Bayer" que, en esencia, se trata de unos microfiltros de color situados encima del sensor.

Cuando descargas la imagen al ordenador, inicialmente la imagen tiene el mismo formato que una imagen en b/n; es decir, la imagen consiste en una matriz de píxeles en el que el píxel1 tiene un valor de, p.e., 2300, el píxel2 2465, etc...

Al convertir la imagen en bruto a color, el software sabe que el píxel1 es rojo, el píxel2 verde, etc... Esto es lo que se conoce como "desbayerizar" la imagen.

Si alineas las imágenes antes de convertirlas a color, el orden de los píxeles cambia ligeramente y se producen errores en la conversión a color, por lo que la secuencia del procesamiento de estas imágenes es:
1.-calibrar
2.-convertir a color
3.-alinear
4.-promediar

Para desbayerizar no necesitas un software especíifco; con Maxim puedes hacer la conversión a color.
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Un cacho de M45 urbana Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Mon Sep 10, 2007 5:46 pm View latest post
Albert



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License