.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¡5 meses esperando un objetivo!

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ulises
Participante
Participante


Joined: 03 May 2006
Posts: 30
Location: 41º04'N:1º04'E

PostPosted: Mon Apr 30, 2007 12:49 pm    Post subject: ¡5 meses esperando un objetivo! Reply with quote

Hola amigos.

El día 9 de diciembre de 2006 hice un pedido a Pixmanía de un objetivo Canon, concretamente el EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM. Este objetivo era para regalar en las Navidades pasadas a un cliente que se había comprado una EOS 30-D, y sólo traía el 18-55 mm de serie.

Pues bien, desde esa fecha, cada 15 días prorrogan el plazo de disponibilidad 15 días más, así hasta el día de hoy, acabo de visitar la página de Pixmanía y la nueva disponibilidad es para el 15/05/07. Mad

Evidentemente he llamado por teléfono y reclamado el objetivo desde la página, sin ningún resultado, la verdad es que tienen unos personajes a otro lado de línea que venden porque les compramos. Hoy también he llamado a Canon España para cercionarme de que no se tratara de un producto descatalogado por ellos y me han dicho que por supuesto aún está en el mercado.

He pagado 590,90 Euros, portes incluídos, por el objetivo, de momento me han caducado los cheques de bonificación de 50 Euros para ese producto que me envió Canon cuando compré la EOS 350-D que eran válidos hasta el 31 de dicembre pasado.

¿Qué hago, les digo que me reembolsen el dinero y lo compro en otro sítio? ¿pero dónde?. O bien que me lo cambien por otro similiar en precio y prestaciones, ¿pero cuál? no he visto ninguno en su página que se asemeje en precio ni prestaciones.

Dadas las circunstancias un consejo no me vendría mal. Crying or Very sad

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Apr 30, 2007 4:50 pm    Post subject: Re: ¡5 meses esperando un objetivo! Reply with quote

Ulises wrote:

Dadas las circunstancias un consejo no me vendría mal. Crying or Very sad

Hola: Yo te puedo dar un consejo
No te lo compres en Fotoboom porque te puede pasar lo mismo.
A mi me tuvieron 6 meses para comprar el EF 50mm F:1,4.
Bien es cierto que no les habia pagado nada, cuando después de este tiempo me dijeron que lo tenian y los pagué lo que me indicaron, me encontré con la sorpresa de que me facturarón 10 euros menos de lo que les habia pagado. Cuando repasé las cuentas y los precios vi que se habian equivocado, pero todavia estoy esperando que me den una solución a su error. Mas de 20 e-mails les he enviado y la respuesta ha sido el silencio. Evidentemente por 10 euros no voy a poner un pleito, pero como les indique habian perdiddo un futuro cliente y quizás más...
Cuando me compré la 400d, lo que tenia claro es donde no tenia que comprar....
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Apr 30, 2007 7:31 pm    Post subject: Reply with quote

Las tiendas en internet son un autentico despelote. Yo en fotoboom he comprado meletas peli y a los 3 días estaban en casa. Pero la cuestion es comprar contra reembolso. Es algo mas caro pero también se lo toman mas en serio. Y si no llega pues hasta luego.
En fotoboom también tengo pedido desde hace un par de semanas el mando disparador de canon RC-1 y por problemas con el correo no podia confirmar el pedido. Pues bien, después de abrir hasta 3 cuentas distintas para ver que pasaba y no obtener respuesta, hace 3 o 4 días me llamaron un montón de veces por si queria confirmar el pedido o no y para ver si habia algún problema. Me atendio una chica muy amable igual que en otras ocasiones. Pero cuando pagas por adelantado se pasan los pedidos por el forro.
además otra cosa hay que tener en cuenta. Con pedidos de objetivos caros y que no se venden 50 cada día lo que hacen es ir dando largas a los clientes hasta que tienen varios pedidos pendientes. Entonces les sale mas rentable pedir 20 unidades a canon o a taiwan que no pedir de 1 en 1. Es una cerdada pero es su forma de conseguir muchos mas beneficios. Por contra dan una muy mala imagen, pero de alguna manera han de cuadrar los precios que estan dando.... Rolling Eyes

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Fri May 04, 2007 12:11 pm    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Mon Nov 12, 2007 11:36 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Ulises
Participante
Participante


Joined: 03 May 2006
Posts: 30
Location: 41º04'N:1º04'E

PostPosted: Tue May 15, 2007 10:26 am    Post subject: Reply with quote

Ayer, por fin me armé de paciencia, anulé el pedido y reclamé el reembolso del dinero a mi cuenta.

Lo más indignante es que la persona que me atendió no me trató de convencer de lo contrario ni plantearme alguna otra alternativa, una disculpa o cualquier argumento para esparar un poco más. Vamos, ni siquiera un mínimo intento Shocked .

No llego a entender como un vendedor, comercial, despachador, dispensador o lo que sea, que tiene una venta hecha y un cliente con la paciencia que he tenido yo, la deje perder así por las buenas, aunque sea por un mínimo de amor propio, podría haberme propuesto la compra de una pila o un paquete de peladillas, o algo. Embarassed ¡Qué profesionalidad Diosmi!

Hoy he llamado al fotobún para que me aseguraran la disponibilidad del objetivo, me han dicho que sí, que está disponible y en menos de una semana lo tendría. Ya veremos.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Mack
Asiduo
Asiduo


Joined: 18 Jul 2006
Posts: 117
Location: Almería provincia

PostPosted: Tue May 15, 2007 11:06 am    Post subject: Reply with quote

Yo me compré mi Canon EOS 400D en Rebelio y el Tamron 17-50mm f/2,8 a Martín Iglesias (Sevilla), todo por Internet. Y sin ningún problema y todo rápido. Pero es cierto que en el foro de Canonistas he leído perrerías acerca de todos estos comercios de segunda.

A Rebelio también les compré una TV de plasma de 42" que me costó un cojón y me llegó con la pantalla rota. Me conecté a su chat (porque no tienen e-mail ni teléfono), enseguida me atendieron, a los dos días vino SEUR a por ella y a los dos o tres días laborables después me llegó la Panasonic bicharraca en perfecto estado.

POR SUPUESTO SIEMPRE PAGANDO CONTRA REEMBOLSO, excepto con Martín Iglesias porque me inspiraban más confianza
_________________
Asoc. Astronómica ORIÓN de Almería
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Llevamos así más de tres meses.... kepler_t2kr3 Indice general 3 Mon Jan 22, 2007 9:17 am View latest post
David Serrano
No new posts esperando a... edif300 Off-Topic 8 Mon Apr 30, 2007 6:12 pm View latest post
Albert
No new posts M57, y esperando JE Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Sat Aug 19, 2006 11:39 pm View latest post
JE
No new posts yo sigo esperando mi tele neozenit Off-Topic 11 Thu Oct 11, 2007 3:11 pm View latest post
neozenit
No new posts Compra de objetivo Sigma 70-300 Tharsis Cámaras y accesorios para fotografía 4 Sun Dec 09, 2007 10:26 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License