|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Ulises Participante
|
Posted: Mon Apr 30, 2007 12:49 pm Post subject: ¡5 meses esperando un objetivo! |
|
|
Hola amigos.
El dÃa 9 de diciembre de 2006 hice un pedido a PixmanÃa de un objetivo Canon, concretamente el EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM. Este objetivo era para regalar en las Navidades pasadas a un cliente que se habÃa comprado una EOS 30-D, y sólo traÃa el 18-55 mm de serie.
Pues bien, desde esa fecha, cada 15 dÃas prorrogan el plazo de disponibilidad 15 dÃas más, asà hasta el dÃa de hoy, acabo de visitar la página de PixmanÃa y la nueva disponibilidad es para el 15/05/07.
Evidentemente he llamado por teléfono y reclamado el objetivo desde la página, sin ningún resultado, la verdad es que tienen unos personajes a otro lado de lÃnea que venden porque les compramos. Hoy también he llamado a Canon España para cercionarme de que no se tratara de un producto descatalogado por ellos y me han dicho que por supuesto aún está en el mercado.
He pagado 590,90 Euros, portes incluÃdos, por el objetivo, de momento me han caducado los cheques de bonificación de 50 Euros para ese producto que me envió Canon cuando compré la EOS 350-D que eran válidos hasta el 31 de dicembre pasado.
¿Qué hago, les digo que me reembolsen el dinero y lo compro en otro sÃtio? ¿pero dónde?. O bien que me lo cambien por otro similiar en precio y prestaciones, ¿pero cuál? no he visto ninguno en su página que se asemeje en precio ni prestaciones.
Dadas las circunstancias un consejo no me vendrÃa mal.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Mon Apr 30, 2007 4:50 pm Post subject: Re: ¡5 meses esperando un objetivo! |
|
|
Ulises wrote: |
Dadas las circunstancias un consejo no me vendrÃa mal.
|
Hola: Yo te puedo dar un consejo
No te lo compres en Fotoboom porque te puede pasar lo mismo.
A mi me tuvieron 6 meses para comprar el EF 50mm F:1,4.
Bien es cierto que no les habia pagado nada, cuando después de este tiempo me dijeron que lo tenian y los pagué lo que me indicaron, me encontré con la sorpresa de que me facturarón 10 euros menos de lo que les habia pagado. Cuando repasé las cuentas y los precios vi que se habian equivocado, pero todavia estoy esperando que me den una solución a su error. Mas de 20 e-mails les he enviado y la respuesta ha sido el silencio. Evidentemente por 10 euros no voy a poner un pleito, pero como les indique habian perdiddo un futuro cliente y quizás más...
Cuando me compré la 400d, lo que tenia claro es donde no tenia que comprar....
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Mon Apr 30, 2007 7:31 pm Post subject: |
|
|
Las tiendas en internet son un autentico despelote. Yo en fotoboom he comprado meletas peli y a los 3 dÃas estaban en casa. Pero la cuestion es comprar contra reembolso. Es algo mas caro pero también se lo toman mas en serio. Y si no llega pues hasta luego.
En fotoboom también tengo pedido desde hace un par de semanas el mando disparador de canon RC-1 y por problemas con el correo no podia confirmar el pedido. Pues bien, después de abrir hasta 3 cuentas distintas para ver que pasaba y no obtener respuesta, hace 3 o 4 dÃas me llamaron un montón de veces por si queria confirmar el pedido o no y para ver si habia algún problema. Me atendio una chica muy amable igual que en otras ocasiones. Pero cuando pagas por adelantado se pasan los pedidos por el forro.
además otra cosa hay que tener en cuenta. Con pedidos de objetivos caros y que no se venden 50 cada dÃa lo que hacen es ir dando largas a los clientes hasta que tienen varios pedidos pendientes. Entonces les sale mas rentable pedir 20 unidades a canon o a taiwan que no pedir de 1 en 1. Es una cerdada pero es su forma de conseguir muchos mas beneficios. Por contra dan una muy mala imagen, pero de alguna manera han de cuadrar los precios que estan dando....
Saludos |
|
Back to top |
|
|
David Serrano Arrectis auribus
Joined: 31 Dec 2006 Posts: 627 Location: Newbury, West Berkshire, UK
|
Posted: Fri May 04, 2007 12:11 pm Post subject: |
|
|
_________________ --
David Serrano
Last edited by David Serrano on Mon Nov 12, 2007 11:36 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
Ulises Participante
|
Posted: Tue May 15, 2007 10:26 am Post subject: |
|
|
Ayer, por fin me armé de paciencia, anulé el pedido y reclamé el reembolso del dinero a mi cuenta.
Lo más indignante es que la persona que me atendió no me trató de convencer de lo contrario ni plantearme alguna otra alternativa, una disculpa o cualquier argumento para esparar un poco más. Vamos, ni siquiera un mÃnimo intento .
No llego a entender como un vendedor, comercial, despachador, dispensador o lo que sea, que tiene una venta hecha y un cliente con la paciencia que he tenido yo, la deje perder asà por las buenas, aunque sea por un mÃnimo de amor propio, podrÃa haberme propuesto la compra de una pila o un paquete de peladillas, o algo. ¡Qué profesionalidad Diosmi!
Hoy he llamado al fotobún para que me aseguraran la disponibilidad del objetivo, me han dicho que sÃ, que está disponible y en menos de una semana lo tendrÃa. Ya veremos.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
Mack Asiduo
|
Posted: Tue May 15, 2007 11:06 am Post subject: |
|
|
Yo me compré mi Canon EOS 400D en Rebelio y el Tamron 17-50mm f/2,8 a MartÃn Iglesias (Sevilla), todo por Internet. Y sin ningún problema y todo rápido. Pero es cierto que en el foro de Canonistas he leÃdo perrerÃas acerca de todos estos comercios de segunda.
A Rebelio también les compré una TV de plasma de 42" que me costó un cojón y me llegó con la pantalla rota. Me conecté a su chat (porque no tienen e-mail ni teléfono), enseguida me atendieron, a los dos dÃas vino SEUR a por ella y a los dos o tres dÃas laborables después me llegó la Panasonic bicharraca en perfecto estado.
POR SUPUESTO SIEMPRE PAGANDO CONTRA REEMBOLSO, excepto con MartÃn Iglesias porque me inspiraban más confianza _________________ Asoc. Astronómica ORIÓN de AlmerÃa |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site