.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Experiencia con el DSUSB-Ir1 de Shoestring y la Nikon D70

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Cámaras y accesorios para fotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Aldebaran
Asiduo
Asiduo


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 54
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Apr 29, 2007 1:28 pm    Post subject: Experiencia con el DSUSB-Ir1 de Shoestring y la Nikon D70 Reply with quote

Acabo de probar la adquisición de un nuevo disparador remoto para larga exposición de la Nikon D70 y, a continuación, os cuento mis experiencias:

Aunque ya disponía de un disparador remoto por puerto paralelo que iba muy bien, éste entraba en conflicto con la webcam que también utilizaba el puerto paralelo o LPT1 del Pc, por lo que no podía utilizar simultameamente ambos dispositivos (toma fotográfica y guiado automático) como ya he comentado en otro Post en este mismo foro. Este problema me ha decidido a comprar el nuevo DSUSB-IR1 de Shoestring que funciona por puerto USB.

He probado el nuevo disparador con el Maxim DL4 v.4.56 y el resultado ha sido infructuoso: Ajustando todos los parámetros del software y de la cámara, ésta se niega dispararse en tomas de larga exposición. Como mucho, la cámara se dispara (apertura del obturador y cierre) al comienzo de la secuencia y al final de ésta. Por supuesto he seleccionado la opción DSUSB e IR del Maxim DL. Asi pues, con este software, mi gozo en un pozo. Evil or Very Mad

Para comprobar que el DSUSB-IR1 cumplía correctamente su cometido, me he bajado de la web de Shoestring el programita gratuito de verificación de que el dispositivo funciona correctamente, y el resultado ha sido satisfactorio. ¡Los señores de Shoestring han cumplido!
banaan

A continuación he probado con el DSLR Shutter v.1.4a (freeware) y éste ha "reconocido" inmediatamente el dispositivo de Shoestring. He realizado varios disparos de larga exposición con pausas entre ellos, y el resultado ha sido perfecto. Además, me he llevado la gran alegría de que las tomas se hacen automáticamente con el software original de Nikon Capture v.4.3.1 en RAW de 12 bits que es bastante mejor que el TIFF de MaximDL. Además, el software de Nikon guarda las tomas automáticamente con todos sus parámetros en el disco duro, cosa que no hace el MaximDL.

Asi pues, el DSUSB-IR1 de Shoestring con puerto USB funciona perfectamente para tomas de larga exposición con el DSLR Shutter y el Nikon Capture. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
LX200GPS 8" con cuña, WO 80/555 Fluorita, Nikon D70 (sin mod.), webcam ATIK 1CII y Meade LPI
Back to top
View user's profile Send private message  
gusgus
Asiduo
Asiduo


Joined: 06 Jan 2007
Posts: 256
Location: lanzarote

PostPosted: Sun Apr 29, 2007 5:32 pm    Post subject: Reply with quote

hola, soy de lanzarote, te acuerdas ???
yo lo tengo y funciona...
el truco esta en la cámara...
sabes el tamaño de pixel de la d70 s ???
yo no lo encuentro..
mandame un privado o llamame, tienes mi numero.
pon en la cámara el disparo infrarrojo con el relojito encima y... yaesta!!!un saludo. gus.
solo tarda dos segundos mas, engaña al maxim , dale dos mas en setup secuence o en expose options, turuuuuu....!!! Cool
_________________
tele: lx 200 8", nikon d70, phlps scp 900 nc,modificada, sw ed 80, luna 0.4, reductores meade 3.3 y astroph .67. Dx x2 vixen, reloj a pilas...;-P
Back to top
View user's profile Send private message  
Aldebaran
Asiduo
Asiduo


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 54
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Apr 29, 2007 6:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Gusgus,

Efectivamente, con el relojito encima, la cámara dispara pero no se queda con el obturador abierto en espera de la señal de cierre. He probado de todas las maneras posibles pero si otro programa como el DSLR Shutter reconoce el USB, dispara y hace la secuencia correctamente, pienso que debe tratarse de un fallo de mi versión de Maxim DL. Rolling Eyes

Acepto nuevas ideas.

Un saludo.
Very Happy


Rectifico: Acabo de hacer la prueba con la sugerencia de Gusgus, poniendo el pequeño icono del visor de la cámara con el grabado de disparo de infrarrojos+reloj de retardo (como cuando demoramos el disparo para salir en la foto) y..¡voila! funciona. bed

Aunque con el DSLR Shutter no hace falta este "pequeño detalle", lo cierto es que así funciona todo.

Gracias por la ayuda, Gusgus.
_________________
LX200GPS 8" con cuña, WO 80/555 Fluorita, Nikon D70 (sin mod.), webcam ATIK 1CII y Meade LPI
Back to top
View user's profile Send private message  
ceslo
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Jul 2006
Posts: 154
Location: Lanzarote (España)

PostPosted: Thu May 03, 2007 10:45 pm    Post subject: Reply with quote

Aldebaran wrote:
Gracias por la ayuda, Gusgus.


Perdona, pero la ayuda no es de Gusgus, YO se lo dije a él, que estaba desesperado con el Maxim ja,ja,ja

Aprovecho este post, para preguntarte porqué piensas que el Raw de Nikon es mejor que el que Maxim te baje directamente las fotos.

Me explico (yo tengo una D80) y me encantaría que el maxim (que no me funciona por el tocacojones windows VISTA) me bajase las fotos directamente y me guardase los datos en la cabecera fits.

Estoy muy interesado en hacer astrometría y eso mejoraría un montón el trabajo. Pero veo que opinas que el Raw de Nikon es mejor.

¿Te refieres sólo al aspecto fotográfico (Tiff) o a algo más?

Gracias por tu tiempo.

saludos (también) desde Lanzarote

César
Back to top
View user's profile Send private message  
Aldebaran
Asiduo
Asiduo


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 54
Location: Barcelona

PostPosted: Fri May 04, 2007 7:17 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Ceslo,

Disculpa la tardanza en contestarte pero es que en los últimos días he estado muy atareado.

Quote:
Perdona, pero la ayuda no es de Gusgus, YO se lo dije a él, que estaba desesperado con el Maxim ja,ja,ja

Aprovecho este post, para preguntarte porqué piensas que el Raw de Nikon es mejor que el que Maxim te baje directamente las fotos.


Bueno, os doy las gracias a los dos y todos contentos. La verdad es que Gusgus ha demostrado ser muy amable conmigo.

En cuanto a mi afirmación de que el RAW de Nikon es mejor que el TIFF de MaxDSLR, se basa en que en el último eclipse de Luna hice la primera parte de la serie con el TIFF y en determinado momento hice una prueba, "a ver como salía", con el software de Nikon, y me dí cuenta de la superioridad de colorido y matices del RAW de 12 bits. A partir de ese momento, terminé la serie del eclipse con el Nikopn Capture v.4.3.1.

Además, hay ventajas añadidas:
1º. La toma TIFF gasta 32 Mb y la RAW solamente 4 Mb con lo cual todo termina siendo mucho más rápido.
2º El Nikon Capture descarga la foto automáticamente en el directorio prefijado, y el MaxDSLR, solamente lo hace si le fijas una serie de tomas. En la foto individual, te descarga la imagen en pantalla y luego hay que archivarla en el formato y destino que se le diga.
3º El formato RAW-NEF del Nikon Capture lo "leen" todos los programas (Photoshop, MaxDSLR, etc, etc) pero el RAW de MaxDSLR solo lo leen algunos programas y en B/N, por lo que yo utilizo el TIFF de 8bits (el programa por defecto, hace las capturas en FITS, que aún son menos los programas capaces de leerlo).
4º La combinación simultanea de Nikon Capture con el DSLR Shutter, me ha demostrado que puede ser tan potente en la captura como el MaxDSLR. Otra cosa, es el tratamiento posterior: curvas, niveles, sumas, etc., en el que el MaxDSLR es claramente superior; pero esa es otra historia...

Bueno, al menos todo esto es mi opinión, y ya se sabe, que las opiniones son como los culos, como decía Clint Eastwood, en el que todo el mundo tiene uno. booty

Un saludo a todos. Very Happy
_________________
LX200GPS 8" con cuña, WO 80/555 Fluorita, Nikon D70 (sin mod.), webcam ATIK 1CII y Meade LPI
Back to top
View user's profile Send private message  
gusgus
Asiduo
Asiduo


Joined: 06 Jan 2007
Posts: 256
Location: lanzarote

PostPosted: Fri May 04, 2007 7:21 pm    Post subject: Reply with quote

ceslo wrote:
Aldebaran wrote:
Gracias por la ayuda, Gusgus.


Perdona, pero la ayuda no es de Gusgus, YO se lo dije a él, que estaba desesperado con el Maxim ja,ja,ja



toda la verdad, me lo dijo ceslo.!!!
Rolling Eyes
_________________
tele: lx 200 8", nikon d70, phlps scp 900 nc,modificada, sw ed 80, luna 0.4, reductores meade 3.3 y astroph .67. Dx x2 vixen, reloj a pilas...;-P
Back to top
View user's profile Send private message  
Aldebaran
Asiduo
Asiduo


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 54
Location: Barcelona

PostPosted: Fri May 04, 2007 7:41 pm    Post subject: Reply with quote

Así me gusta..., la Lealtad y el Compañerismo por encima de todo.

Repito, gracias a los dos.

Very Happy
_________________
LX200GPS 8" con cuña, WO 80/555 Fluorita, Nikon D70 (sin mod.), webcam ATIK 1CII y Meade LPI
Back to top
View user's profile Send private message  
ceslo
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Jul 2006
Posts: 154
Location: Lanzarote (España)

PostPosted: Sat May 05, 2007 5:42 pm    Post subject: Reply with quote

Aldabarán, no te preocupes, Gus y yo somos como hermanos astronómicos.

Malditas nubes, a ver cuando te dejan venir a ajustar la cuña Evil or Very Mad

________________________

Aldebarán, yo tengo, para descargar las fotos, el Picture Project de Nikon que las descarga en RAW.
Gus también me ha recomendado el DSLR Shutter, pero mi interés era que el Maxim me las bajara en Fits para astrometría ...

Tendré que comprarme ese cablecito infrarrojo ....
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Cámaras y accesorios para fotografía All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Consulta a los que teneis experiencia Carles Instrumentos y sistemas ópticos 21 Sun Sep 17, 2006 3:21 pm View latest post
escilla
No new posts ¿Alguna experiencia con la Pentax IS... fjcbfjcb Instrumentos y sistemas ópticos 3 Sun Oct 29, 2006 12:15 pm View latest post
fjcbfjcb
No new posts Shoestring GPUSB Storecard Indice general 5 Sat Apr 22, 2006 4:10 pm View latest post
ManoloL
No new posts Pedido de shoestring Papillon Instrumentos y sistemas ópticos 13 Thu Nov 23, 2006 10:03 pm View latest post
c0rum
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Vendo DS-USB Shoestring VENDIDO Caliu Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 3 Tue Dec 18, 2007 5:55 pm View latest post
jandrochan



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License