.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Modificación 400D
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 10:13 am    Post subject: Modificación 400D Reply with quote

Ayer finalmente me llegó procedente de canarias (gracias Carlos) la 400D con la sustitución del filtro.
Confirmar que pierde el foco pero que con un leve retoque del tornillo del autofoco se corrige.
Confirmar también que con un leve retoque en el balance de blancos, sirve perfectamente para durna.
Lo que sí ha perdido es la limpieza automática del sensor. Por defecto está desconectado pero cuando le digo que haga una limpieza, la cámara se bloquea (por eso supongo que por defecto lo han desconectado pues en el modo automático, realiza una limpieza al enceder y apagar la cámara)

Espero poder hacer mis primeras pruebas pronto.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 11:06 am    Post subject: Reply with quote

Que raro Daniel, eso de que se te bloquea el auto limpiado, a mi no me pasa y la tengo modificada igual, ya se lo comentare a Carlos.

Ahora ya veras que cambio y las pedazo fofos que vas ha sacar, lo poco que he probado la mia, con el tiempecito de las narices que tenemos, que no hay manera de tener una sesión con el cielo limpio Evil or Very Mad , me ha gustado mucho el rendimiento del nuevo filtro, lo que comentas que se puede utilizar para diurna con el tema del balance de blanco y aujuste del autofocus, es totalmente cierto, pero si haces bastantes tomas de fotografia digamos fuera del ambito de la astrofotografia, te cansa bastante y hay situaciones en las cuales, por mucha calibración que hagas , las fotos quedan artificiales Rolling Eyes , yo al final cuando he podido, me he pillado un cuerpo de 400, nuevo para las tomas diurna y de paso las utilizare para las circumpolares, pues la inversión fuerte al principio total la haces en los objetivos, si estos son de una calidad digamos aceptable y cuidandolos te valen para ambas cámaras Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
malopezn
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 153
Location: Castilleja de Cuesta - Sevilla

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 11:14 am    Post subject: Reply with quote

Es mas fácil que balanceeis el blanco a una temperatura kelvin. Hay unas tablas y mas o menos afinas rapido. Lo ideal es aprenderse día soleado, nublado, luz artificial y poco mas...

La 400D sin filtro es una maravilla para astro. Enhorabuena.

Sale muy caro que te lo quiten? si no es mucha indiscreccion...

gracias
_________________
SW Equinox 66/400 - SW ED 100/900 - SW 250/1200 - EQ6-Pro
Canon 20D - Canon 100-400 L IS USM - Canon 28 2.8 - Canon 100 2.8 USM Macro - Canon 17-85 Is USM
http://malopezn.focofijo.com
Back to top
View user's profile Send private message  
Jaume
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 233
Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 12:18 pm    Post subject: Reply with quote

Cuando dices que pìerde foco será con objetivos, no?,
Acoplada en el telescopio no deberia pasar, porque no enfoca la cámara.
Es que como solo la tengo para astronomia no la he probado casi con objetivos.

Jaume.
_________________
Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021.
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 12:22 pm    Post subject: Reply with quote

Hola malopezn

En realidad, no le quitan el filtro y lo dejan sin tal, a la antigua usanza como en el SAT de Canon, sino que se suntituye por otro con un corte, que dejan pasar bastante de la banda de IR y permite con un pequeño ajuste, conservar el autofocus de los objetivos.

Si quieres más imformación, manda un correo a Carlos de NET Canarias:

## No está permitida la publicidad de este comercio. Más info contactar con administradores ##/astrotienda/index.php

## No está permitida la publicidad de este comercio. Más info contactar con administradores ##/astr.....nt=contact

La información que viene en la pagina, la tiene que actualizar pues ahora me parece que utiliza un filtro modificado, de diferentes caracteristicas al que muestra la página de inicio de la web Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 1:12 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
A mi si me sigue funcionando el sistema de limpieza. O al menos eso dice en la pantallita....
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 4:45 pm    Post subject: Reply with quote

Jaume wrote:
Cuando dices que pìerde foco será con objetivos, no?,
Acoplada en el telescopio no deberia pasar, porque no enfoca la cámara.
Es que como solo la tengo para astronomia no la he probado casi con objetivos.

Jaume.


Efectivamente.
Pero no es que sólo pierda el foco en autofoco, sinó que también en foco manual. Una enfoca hasta que ve el motivo enfocado por el vosir de la cámara, pero como la distància focal hacia el sensor se ha modificado, un enfoque perfecto a través del visor no se correlaciona con un foco perfecto hacia el sensor.

Por cierto insisto con el problema de la limpieza del sensor. Si le obligo a hacer una limpieza del sensor, me pone un mensaje de error.

Para foto diurna, ya tengo la 350D no modificada.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 5:01 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Bosh.

Creo que no eres el unico que ha tenido problemas con la modificacion de Canarias. Tengo entendido que algún usuario de foros yahoo también la envio a modificar alli y le dejaron el sensor torcido con lo que le era imposible enfocar ni en automatico ni en manual. En manual, cuando en una parte del sensor salia la imagen enfocada, en la otra se desenfocaba levemente, pero lo justo para amargarle a uno la vida.

Respecto a ## No está permitida la publicidad de este comercio. Más info contactar con administradores ## les he enviado ya unos cuantos correos y pasan olimpicamente de mi. Solo contestaron al primero ya que me llamaron casi al momento de enviarlo y me comentaron ciertas cosas. Me ofrecieron comprarles a ellos la 400d ya que para modificar tenian mucho trabajo y no sabian cuando me lo podrian hacer....etc. Como aun no tenia la 400d ya que la intencion era comprarla en andorra, mostre interes por la oferta que me hacian ellos de la cámara modificada nueva y aun sigo a la espera de información al respecto. también es cierto que no creo que la hubiera comprado a traves de ellos ya que queria probarla antes por si habia algún defecto de fabrica y perderia la garantía con la modificacion... con lo que me la tendria que comer con patatas.

Y sin dejar el tema solo quiero añadir que en alemania también las modifican pero me han comentado que bajo unas condiciones perfectas, en laboratorio y con atmosfera controlada... El precio seria unos 50? mas de lo que saldria a traves de ## No está permitida la publicidad de este comercio. Más info contactar con administradores ##. Creo que vale la pena viendo que a mas de uno le empiezan a dar problemas las modificaciones hechas aquí.
Tampoco quiero entrar en polemicas. Maxi y Jaume estan muy contentos con la modificacion, aunque Maxi recibio la suya con algo de porqueria en el sensor y la tuvo que volver a enviar, pero en el momento que empiezan a salir fallos graves....

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 8:32 am    Post subject: Reply with quote

Pues quiero añadir un par de cosas.
A raiz de este comentario sobre las modificaciones de ## No está permitida la publicidad de este comercio. Más info contactar con administradores ##, Carlos se puso dos veces en contacto conmigo. Via mail y ayer via telefonica. Estuvimos hablando largo y tendido sobre varios temas sobre los que no estaba del todo bien informado o por lo menos no disponia de información actual.
Se me comento que en Canarias disponen de un espacio bajo condiciones optimas donde se realizan las modificaciones gracias a un sistema de control de la electricidad estatica y a un trato delicado de las cámaras. Por lo visto la modificacion de la cámara de Maxi en la que quedo algo de polvo en el sensor se hizo cuando aun no disponian de este espacio y además fue la primera 400d que hacian. Otros problemas de otra indole también han sido solucionados sin coste alguno para el cliente y presentando estos un porcentaje minimo con respecto a las modificaciones que salen bien.
En mi caso en particular se me pidieron mil perdones por si me habia sentido desatendido por ellos y se me explicaron los motivos que realmente son bastante razonables por lo que en ningun momento me puedo ofender por este hecho.
también tuvimos una interesante charla técnica sobre caracteristicas de la 400d y comparandola con sus predecesoras analizando algunos pros y contras.
Todo esto me ha convencido rapidamente de la calidad humana de quien trabaja para este comercio y de Carlos en particular. Espero no haber perjudicado vuestra labor aunque el volumen de trabajo que teneis entre manos ya me demuestra que poca repercusion habra tenido mi anterior mensaje.
Pronto mi cámara pasara también por sus manos y la verdad que la conversacion de ayer me ha hecho cambiar la perspectiva que tenia de ellos. Y es que cuando hay voluntad y las cosas se aclaran bien todo termina de la mejor manera posible. Rolling Eyes

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 11:09 am    Post subject: Reply with quote

Me alegra profundamente, Ignacio, que pudieras aclarar todas las dudas que tenías y que hayas podido comprobar personalmente lo agradable que es Carlos.
Debo decirte que en mi caso y teniendo en consideración que en ningún caso reclamé por el hecho del problema con la autolimpieza se ha puesto en contacto conmigo para solucionarme el problema.
Yo creía inicialmente que ese problema sería una consecuencia inevitable de la modificación. Pero cuando alguno de vosotros puso que eso no debiera haber ocurrido pensé que algún contacto se podría haber soltado o bien conectado al revés. Incluso pensé que yo mismo podría abrir la cámara y comprobarlo. También creo que esa función no es en absoluto imprescindible, por lo que si se quedaba de esa manera, pues no pasaba nada.
Quiero aclarar que yo no me puse en ningún momento en contacto con Carlos comentando ni mucho menos reclamando este percance así como quiero que quede también claro que en mis anteriores dos post en este mismo hilo no quise en ningún momento dar un tono de queja ni denuncia, mas al contrario quise expresar mi alegría por tener finalmente un cámara sin filtro para poder empezar a "sacarle los colores" al cielo.
Es por eso por lo que agradezco sumamente el hecho que se haya ofrecido para encontrarle solución.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
No new posts Modificación 400D wito Astrobricolaje 1 Thu Dec 13, 2007 7:21 pm View latest post
Caliu
No new posts Modificación Canon 400D???????? Jaume Instrumentos y sistemas ópticos 1 Fri Nov 24, 2006 1:31 pm View latest post
bosch



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License