.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Hola a todos :)

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic -> Presentaciones
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Mar 07, 2006 2:38 am    Post subject: Hola a todos :) Reply with quote

Nas hola a todos,me llamo José(Nazgull),soy de Barccelona y llevo muchos años enamorado del firmamento aunque nunca he tenido tiempo para dedicarle,ahora por fin puedo y como primer "teles" me hize con uno de los famosos LidlScope ETX70-AT según he leído en varios foros es un "buen" telescopio de iniciacion(eso espero) Rolling Eyes además me puse y
modifique/escacharre Very Happy una QuickCam para probar de hacer fotos con el,llevo algún tiempo siguiendo foros de astronomia y pensé que ya es hora de menos teoria y mas practica además de pasar un poco de frio Smile
Asi que ami y a la parienta como decis por aquí Laughing Laughing Laughing nos encantaria acompañaros algún día en alguna de esas salidas que haceis(sana envidia dais) ,a un par de pardillos en el tema como nosotros,nos vendrian bien los consejos de personas con MUCHA mas experiencia y años en el tema
Mi primera pregunta seria,el "teles" viene con 3 oculares(4mm/12mm/25mm) y una Barlow x3,necesito algún ocular mas? otra Barlow?que filtros me aconsejais para empezar?seria interesante canviar el Autostar(494) por el mas moderno(497)? o mejor lo dejo y me guardo el dinero?,espero canviar de "teles" a final de año,ya que estoy ahorrando(hace algún tiempo ya) para un Celestron C8-S/GT Schmidt-Cassegrain(que es mi sueño)
Salu2 y perdon por el TOCHO Laughing Laughing
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Mar 07, 2006 6:50 am    Post subject: Reply with quote

Nazgull, el ETX es un telescopio demasiado justo para empezar, a mi personalmente así me lo parece, si puedes comprarte el C8 no lo dudes ni un instante.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Tue Mar 07, 2006 8:01 am    Post subject: Reply with quote

Hola Nazgull, bienvenido!!!

te esperamos en las salidas!!! veras como las disfrutas.

Respecto a lo que comentas, el ETX 70AT es un telescopio que como dice Caliu, es muy justito.... aunque de todas formas, veras como hasta que consigas el C8, aprenderas mucho, y te dará muchas satisfacciones.

lo unico que le pondria yo, seria que consigas un buscador barato y se lo coloques...
otra cosa..: no abuses del autostar..... sobretodo si estas empezando.... aprovecha... y busca objetos manualmente... es decir, con las teclas de dirección del mando... veras como te da mayor satisfacción cuando los encuentras... si te pasas las noches "goteando" te aburriras mucho...

Por último: si quieres inversir en material, te recomiendo vayas comprando algún ocular de gran campo (33, 20mm...) o bien alguna barlow, pero de calidad!!! piensa que valen pasta... pero los tendras para toda la vida.... te serviran para el C8 y para los telescopios que tengas de aquí 40 años..... (piensa que un ocular es la mitad de un telescopio.)

Saludos,
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Mar 07, 2006 11:11 am    Post subject: Reply with quote

Hola Nazgull, bienvenido

No se que nivel tendras, pero el ETX 70 te servirá de momento para familiarizarte con el cielo y sus objetos, al principio te servirá una temporada, pero no te gaste un duro en ampliarlo.

Sobre el telescopio siguiente, creo que lo más aconsejable seria un Newton de 150, polivalente, fácil de utilizar y de manejar y sobre todo economico.

Yo tengo un LX 200 8" fijo en casa y si ahora tubiese que plantearme que compraria seguramente me iria a la opción que cojio Jordi Gallego una montura Losmandy y el tubo, lo eligeria en función del dinero que tubiese, pero intentaria que fuera de calidad, aunque me llevase más tiempo ahorrar pues es una inversión para muchos años.

Lo del C8, no lo veo mal pero si lo que quieres es hacer cielo profundo y te animas ha realizar salidas, veras que esta muy limitado por la focal que tiene y aparte de que no es barato.

Cuestión de gustos o cuestión de presupuesto Rolling Eyes

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
rfl200
Asiduo
Asiduo


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 87

PostPosted: Tue Mar 07, 2006 11:37 am    Post subject: Reply with quote

Hola José
Sabiendo que eres de Barcelona, si lo k kieres es aprender, te aconsejo que vayas a alguna asociacion astronomica. Yo también soy novato y la verdad es que te ayudan mucho. La astronomia no es fácil pero con paciencia y gente que sabe se aprende mucho mas rapido.
En mi caso estoy en el gat (grup astronomic de Tiana). Son buena gente y siempre estan dispuestos a ayudar en lo k puedan. además tienen un observatorio un poco alejado de la zona urbana y con un cielo bastante limpio. Nosotros nos juntamos los viernes a partir de las 22:45 y el que quiera puede montar su telescopio en una terraza bastante grande o mirar por el que tienen en la cupula o colaborar con las actividades que se propongan. además algunas veces se planifican salidas de fin de semana o simplemente de una noche, depende de lo lejos que este el lugar de observacion... Y un sabado al mes se organiza una observacion publica para todo el que quiera venir. Da la casualidad de que la de este mes sera el próximo sabado 11 y la sesion sera de Saturno si no me equivoco. Si te animas a venir enviame un privado y te explico donde esta y como llegar. Y si no... hay mas asociaciones como la de Sabadell o Mataro o incluso en Barcelona también creo k hay una...
Esto en cuanto a lo de aprender o iniciarte en el tema. En cuanto a lo de los oculares... de momento sacales todo el partido que puedas y cuando veas las limitaciones que tienen podras empezar a cambiarlos x unos mejores. Y lo mismo con el telescopio... ya que lo tienes exprimelo al maximo y ya tendras tiempo de pensar en pasarte a otro mejor.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Tue Mar 07, 2006 11:53 am    Post subject: Reply with quote

Oye rfl200, envíame una copia también. Mi pueblo está al lado. E igual me acerco. Me interesa.

Saludos, y gracias.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Guest






PostPosted: Tue Mar 07, 2006 1:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos
Caliu wrote:
Nazgull, el ETX es un telescopio demasiado justo para empezar, a mi personalmente así me lo parece, si puedes comprarte el C8 no lo dudes ni un instante.


OOOPS osea que tire 140 euros Evil or Very Mad ,vaya bueno pues me tendre que conformar de momento,porque no puedo hacerme aun con el C8 o similar el presupuesto aun no da y no dara hasta final de año(mi ritmo de ahorrar es asi de lento) Crying or Very sad

Maxi wrote:
Lo del C8, no lo veo mal pero si lo que quieres es hacer cielo profundo y te animas ha realizar salidas, veras que esta muy limitado por la focal que tiene y aparte de que no es barato.


Mi intencion es ahorar unos 2000 euros de aquí a final de año(llevo 800 Crying or Very sad ) y si lo quiero para cielo profundo,salidas y astrofoto,la cuestion es, que me aconsejais con ese presupuesto,afortunadamente aun queda pa final de año y podre mirar mucho y leer mas antes de decidirme,barato no hay nada en este mundo y prefiero ahorrar y comprar algo decente,que pa tirar el dinero por lo visto ya lo
hice Laughing Laughing

A todos los demás muchas thx por la acojida/consejos,me he puesto ya a mirar un buscador y un ocular de gran campo como me comento Tirulix
salu2 a to2
Back to top
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Mar 07, 2006 1:41 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido al foro Nazgull.

Creo que lo mejor sería ahorrar un poquito e irte a por algo más potente, el ETX70 es un telescopio que te va a servir para aprender pero no creo que merezca mayores inversiones.

La opción del C8 es muy acertada, tiene una focal óptima para planetaria y una abertura más que suficiente para cielo profundo.

Para estar enterado de las escapadas ves pasándote por el foro de salidas, aquí tenemos unos cuantos incondicionales que no dejan escapar un solo fin de semana. Very Happy

______________________________________

Hola y bienvenido rfl200.

Es muy posible que yo también me escape para Tiana, ya llevo tiempo queriéndolo hacer y nunca encuentro el momento.



Saludos.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Mar 07, 2006 2:07 pm    Post subject: Reply with quote

Nas,sies queeeeee.... el invitado demás arriba soy yo
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
rfl200
Asiduo
Asiduo


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 87

PostPosted: Tue Mar 07, 2006 4:50 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos

Gracias x la bienvenida limp.

A ver, en cuanto al GAT Tiana, os podeis informar en su pagina web.
www.astrotiana.com
Entrais en presentacion y ya vereis como llegar y como contactar con ellos.
El enlace de actividades observacionales esta sin actualizar desde hace tiempo asi que no os fieis de el. Mas que nada fiaros de como llegar y de como contactar x si kereis preguntarles algo directamente.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic -> Presentaciones All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Hola a todos! Carles Presentaciones 25 Mon Sep 11, 2006 7:29 pm View latest post
Elinur
No new posts Hola a todos alfalben Presentaciones 14 Sat Jan 20, 2007 9:28 am View latest post
Aldebaran
No new posts ¡Hola a todos! Nacho Presentaciones 20 Sun Feb 04, 2007 8:54 pm View latest post
Madmartigan
No new posts Hola a todos juan_conejero Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 30 Mon Jun 19, 2006 10:55 pm View latest post
juan_conejero
No new posts Hola a todos rumbert Presentaciones 0 Thu Dec 20, 2007 8:21 pm View latest post
rumbert



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License