.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Cables para control exposición
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Wed Mar 28, 2007 4:20 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, suerte con el soldador, y vigila que no te quede un dedo pegado al conector Laughing Laughing Laughing

El diodo, pues suele ocurrir que quieres un 4001 y te colocan un 4003 o 4007, hacen lo mismo pero su tensión inversa suele ser diferente, es decir la capacidad que tienen de soportar una tensión en sentido contrario a su conducción, en el 4007 es de unos 1000v... supongo que l 4003 estará por unos 300v... nada, que nos sobran voltios por un tubo. Ah! valen exactamente lo mismo, algún céntimo de euro.
Lo más caro suelen ser las cajas (de aluminio), los conectores y los cables.... bueno, y los microchips si se usan.

Ah! por cierto, ayer me hice ya con 3 microchips más... para mi inventitos... me estoy haciendo un controlador AR-DEC con microcontrolador y cristal de cuarzo... empecé por ahí algún hilo, pero me quedé sin chips, y los piratas me la jugaron... Bueno, ahora tengo... también he empezado a usar el protocolo i2C... a ver si consigo que mis chips se comuniquen entre ellos.... más que nada para que no se aburran... Bueno, también tengo que empezar el AstronandoII...

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Wed Mar 28, 2007 4:29 pm    Post subject: Reply with quote

nando eres un fenomeno ja

Miguel
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Thu Mar 29, 2007 6:47 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
Pues ................funciona.
Todavia no la he encajado en la caja del conector, pero he probado, con la 300D, por si acaso no era cuestion de arriesgar la 400d recién modificada, y ha realizado exposición de 40 segundos, cosa que he repetido satisfactoriamente.

Ahora ya es cuestion de encajonarles.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Fri Mar 30, 2007 4:13 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos:
Pues después de encajonar la circuiteria sigue funcionando el cable.
además he comprobado que también me funciona con el Iris.
Y también con el GuideMaster me funciona. Ello me permitira dejar en marcha el tinglado con una secuencia programada, incluido dithering entre las exposiciones, y pasar un buen rato después a recoger la cosecha. además con la bufanda calefactora que acabo de recibir no correré el riesgo de encontrarme empañada la óptica a la vuelta.
Como en alguna ocasión ha dicho Mexhunter, podre trabajar a lo yanqui.
Bien es cierto que en claro castigo a mis pecados la previsión del tiempo para los próximos días es bastante sombrio.

Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Fernandito
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 19 Dec 2007
Posts: 4

PostPosted: Wed Dec 19, 2007 10:55 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, amigos.

Me presento: me llamo Fernando y vengo desde le foro de Hubble, donde también soy novato.

El tema de los cables para controlar las canon a través de un puerto serie lo conozco desde hace tiempo, ya que poseo una palm y hay una utilidad para ello. Lo que ocurre es que el cable de salida del puerto serie de la palm lo tiré a la basura pensando que nunca lo usaría y luego me arrepentí, cuando me compré la cámara y vi lo que se podia hacer.

El caso es que me he animado de nuevo con los programas de control de DSLR para PC y me he hecho varios cables (según los distintos esquemas que por ahí circulan)... y no he conseguido hacerlos funcionar. Pensé que los había hecho mal, pero al final me lié la manta a la cabeza, me hice un cable de salida del puerto serie de la palm y..., voilá, funcionan todos en la palm. Conclusión: lo que no funciona es el convertidor USB-SERIE del PC. Según la página de Beskeen debería funcionar, pues está basado en el Prolific USB to Serial Bridge Controller, usa estos controladores y no es un problema físico, pues he probado otra unidad de este mismo cable (fabricado o suministrado por Stey).

¿Alguien puede sugerirme algo para hacerlo funcionar?

Gracias y un saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Thu Dec 20, 2007 9:27 am    Post subject: Reply with quote

Hola Fernando. Bienvenido al foro.
Imagino que lo habrás comprobado, pero la principal fuente de errores con estos convertidores es el error en la asignación del número del puerto serie en el software correspondiente.
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Thu Dec 20, 2007 10:49 am    Post subject: Reply with quote

Hola, no sé si lo habrás probado...

La señal de disparo corresponde al DTR (Data terminal Ready), y esta se utiliza para el control de flujo de la comunicación entre el ordenador y el dispositivo. Si tienes configurado el puerto sin control de flujo, posiblemente no haga caso de estas señales.
Te sugeriría que mirases la configuración del puerto, si tienes desactivado el control de flujo "a none", pues que lo pongas a Sofware o hardware y pruebes.
Hoy por hoy los cables serie llevan 3 señales, TX, RX, GND y funcionan, trasmit data, receive data y tierra! No hace falta más ni control de flujo, ni nada parecido... no me extrañaría que por defecto este convertidor de USB, prescindiera del resto de señales y por ello no te funciona (pura especulación)

Nada, eso... si lo haces ir... avisa y explica cómo.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
cavamen
Asiduo
Asiduo


Joined: 29 Sep 2006
Posts: 169
Location: Alcobendas

PostPosted: Thu Dec 20, 2007 11:11 am    Post subject: Reply with quote

Hola a todos!

Creo que me voy a hacer el cable éste, pero no he montado nunca un transistor ni un diodo, ¿cómo hay que soldarlos y donde?. Las resistencias son más fáciles Very Happy

Un saludo
_________________
LX200GPS 8"//Moonfish ED80ProII//Canon 350D//DSI II//DSI//Philips ToUcam Modificada//Philips ToUcam
http://www.terra.es/personal9/cavamen/home.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Fernandito
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 19 Dec 2007
Posts: 4

PostPosted: Thu Dec 20, 2007 6:33 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, amigos

Mis conocimientos de electrónica e informática son bastante limitados, la ley de ohm y poco más, aunque pongo mucho interés Cool
Nandorro, he probado lo que dices y no he obtenido resultados. Lo que me llama la atención es una cosa, si la señal de disparo viene por el DTR, que corresponde al pin 4 según he visto en el pinout del puerto serie, ¿cómo puede llegarle a la cámara, que se conecta por el pin 7? He de decir aquí que alguno de los cables disparadores que he probado llevan puenteado el pin 4 y el 6 y tampoco funciona. Por cierto, el cable para el puerto serie de la Palm que me he construido solo lleva dos hilos: Tx y GND, y funciona de PM

En fin, creo que me voy a rendir y trataré de conseguir otro conversor USB-Serie, pero es que este me había salido taaaan baratito Laughing Laughing Laughing Very Happy
Back to top
View user's profile Send private message  
Fernandito
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 19 Dec 2007
Posts: 4

PostPosted: Fri Dec 21, 2007 11:24 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, pues ya lo he solucionado.

La cosa ha sido tan simple como devolver el conversor inútil y comprar otro. que-lo-sepais: Un conversor verde translúcido, de unos 20 cm de largo, distribuido por STEY no funciona. El problema parece ser que el windows xp no lo reconoce adecuadamente y no lo hace funcionar con el driver con el que se suministra, sino con otro de otro dispositivo digamos "genérico" (aunque igualmente un conversor serie-usb). Aparentemente todo se presenta bien en el administrador de dispositivos, pero no es así.

Y el conversor nuevo me ha salido más barato aún (12,50 ?) y tiene un cable de 2 m. ¡Jujuuuu!

Lo que me jod.. son las horas que he perdido intentando hacerlo funcionar.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Normas basicas para el mercadillo Caliu Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 0 Wed Dec 19, 2007 2:59 pm View latest post
Caliu
No new posts Sticky: Lista de lugares para las próximas s... Julián Salidas de observación y astrofotografía 11 Tue Jun 26, 2007 11:45 pm View latest post
Taiyou



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License