|
Author |
Message |
Tony Ocasional
|
Posted: Thu Mar 22, 2007 1:35 pm Post subject: Otra más del eclipse |
|
|
Hola! no es el primer mensaje que envÃo a este foro pero sà la primera imagen. Ya sé que hace dÃas que ha pasado el eclipse lunar pero hasta hoy no he podido terminar esta composición. Consiste en el desarrollo del eclipse montado a base de diferentes tomas individuales que he ido alineando formando una trayectoria de la luna sobre el cielo. De fondo he puesto un piasaje con cierta singularidad, en este caso es un montÃculo de arcilla de diferentes tonos y con una erosión muy marcada. Todo el trabajo está hecho con Photoshop CS y las imágenes tomadas con Olymous E-300. Ya sé que no es la cámara ideal para astrofotografÃa pero para algunas cosas sà se puede hacer servir. Espero en poco tiempo hacerme con la Canon 400D.
Espero que os guste.
Saludos,
|
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
|
Back to top |
|
|
javi gonzalez ruiz Colaborador
|
|
Back to top |
|
|
Tony Ocasional
|
Posted: Thu Mar 22, 2007 4:27 pm Post subject: |
|
|
Hola Javi! Tienes razón en que se ve como muy protagonista el "pingorote" y tampoco es mi ideal de composición. Yo habrÃa preferido 2/3 de cielo y dar menos protagonismo a la montañita que dices, aunque quizás sà la mantendrÃa centrada. El problema es que no hice la toma del fondo para el eclipse, esta imagen ya la tenÃa y me pareció apropiada por la montañita que es original, pero a la imagen le falta cielo y eso que le recorte parte del suelo. Espero ahora con un poco de tiempo mejorar la imagen de fondo y volver a hacer otra composición con el mismo desarrollo del eclipse.
También es curioso que algunos que han visto la imagen ( no aficionados a la astronomÃa) han encontrado muy bonito el pingorote y el complemento de la imagen era el eclipse. Pues eso, para gustos los colores.
De todas maneras me alegra que os guste.
Saludos, |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Thu Mar 22, 2007 7:07 pm Post subject: |
|
|
Hola Tony:
Bienvenido al foro!!
La composición es muy atractiva y excelentemente realizada, aunque efectivamente el protagonismo de la montaña, te hace concentrar la vista en ella, tal vez bajarla un poco y dar mas vista de cielo...es solo una sugerencia.
Muchos saludos _________________ http://www.astrophoto.com.mx/ |
|
Back to top |
|
|
|