.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Autoguiado K3CCD 3 + DSI pro y GPUSB
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Mar 26, 2007 6:09 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Jordi.

Pues exactamente es eso lo que necesito. Pero con el GPUSB me salen solo 4 columnas y 4 filas. A ti te salen muchos mas pero ya se ve que hay algunos que no se utilizan. Si no hiciera este tiempo de perros ya lo habria probado. Supongo que me va a tocar hacerme todas las combinaciones posibles e ir probando hasta que funcione. A ver si lo puedo solucionar todo pronto o al menos estrechar el cerco en cuanto a los posibles problemas que tenga.

Muchas gracias.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue May 08, 2007 8:25 am    Post subject: Reply with quote

Pues finalmente después de una temporada en dique seco con el tema del autoguiado he vuelto a retomarlo.
Ayer pude hacer varias pruebas y algunas cosas salieron bien y muchas salieron mal.

En primer lugar el tema del GPUSB ya esta solucionado. Por lo menos creo que la montura ya recibe las ordenes. El problema es que creo que algo no va bien. Una vez hechos todos lo pasos para comenzar la sesion, le doy a guiar y la verdad es que hace cosas muy raras. De repente se va 30 o 40 segundos en DEC mientras en RA me hace picos de 4 y -4... Al dejar la grafica sin hacer guiado aparecian puntas pero que no pasaban de 7 y -3. Bueno, fue un desastre. Se acabo saliendo la estrella de la pantalla y tuve que buscar otra. Esto tengo motivos para pensar que puede ser porque tengo que invertir el eje DEC ya que por algún motivo el ordenador interpreta una deriva y envia una orden que en vez de corregir la deriva la acentua mas y mas cada vez.
Y efectivamente cada vez que las flechas de la pantalla Drift Explorer efectuaban alguna correccion el GPUSB cambiaba de luz roja a verde permaneciendo este color durante el tiempo que duraba la correccion mas larga.
también estuve probando con distintos parametros en las casillas K [ms/"] y Q [ms] y la cosa no mejoraba. Creo que uno de estos parametros era la agresividad, si no me equivoco la Q. Probe desde 50 hasta 280 y nada.
Finalmente hice otra prueba con la velocidad de correccion de la montura en 0,5 en vez de en 0,3 que hice las anteriores pruebas. La cosa empezo medio bien sin desmadrarse mucho pero de repente las correcciones en AR empezaron a hacer oscilar la grafica a saco hasta que volvi a perder la estrella.
En fin, hasta aquí la primera parte. Ahora vien el tema de la DSI.

Resulta que en la ventana DSI Control Panel salen unos datos que no se si los estoy interpretando bien. En la parte inferior izquierda me sale una cantidad de 4 cifras seguida de ms de esta forma: 2350ms.
Deduzco que esto debe ser el tiempo que tarda la imagen en llegar al ordenador. Ya hace tiempo que vengo teniendo problemas con los puertos USB, pero esto seria ya la bomba. Resulta que para tomas de 0,5s me da tiempos de 1500ms y si subo los tiempos a 1 o 1,5s la cantidad de abajo se me dispara a 3500ms o 4000ms. Claro, si la imagen tarda 4 segundos en llegar al PC no me estraña que al final todo se vuelva loco. Pues para intentar evitar esto puse en el parametro interval [ms] de Drift Explorer una cantidad de 1000ms mas que la que me indicaba la pantalla de DSI Control Panel. De esa forma se evitarian contracorrecciones e historias, pero ciertamente no fue asi. Ni aumentando ni disminuyendo el tiempo consegui nada positivo.

Y esto fue lo que dieron de si las pruebas. A ver si alguien me puede orientar ya que tengo todo el equipo montado y esta noche en cuanto pueda me vuelvo a liar con las pruebas.

Por otro lado creo que voy a tener que probar con el Maxim aunque no tengo ni idea de como funciona. En fin, que esto de las pruebas es un pastel hasta que le pillas el truco.

Saludos y gracias anticipadas.
Back to top
View user's profile Send private message  
JE
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jan 2006
Posts: 259
Location: Zaragoza

PostPosted: Tue May 08, 2007 10:55 am    Post subject: Prueba con ... Reply with quote

... PHDGuiding. Vale para el GPUSB con la DSI.
Es muy fácil de usar, mucho más que el MaximDL.
Yo lo uso, pues de los pocos programas gratuitos que manejan las DSI.

Seguramente hará peor seguimiento (???), pero ponerlo en funcionamiento no cuesta absolutamente nada.

http://www.stark-labs.com/phdguiding.html

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed May 09, 2007 12:58 am    Post subject: Reply with quote

Novedades de hoy.

He conseguido solucionar las locuras que me hacia el autoguiado en Dec invirtiendo los pins 3 y 4 en Settings/Interface. De hecho ahora el guiado es muy similar en Dec y en Ar. Luego he ido tocando parametros e incluso variando la velocidad de correccion de la montura de 0,3x a 0,5x y nada. El guiado era el mismo.
Al menos ahora estoy seguro de que guia ya que he comparado los errores con guiado y sin guiado y son muy distintos. Con guiado mas o menos y a ojo diria que va de -5" a 5" y sin guiado me ha hecho una punta de -15" y por el otro lado 10". He guardado graficas para intentar hacer un PEAS...
El problema que veo es el mismo. Sigo sin poder bajar de 2 segundos el tiempo que tarda la imagen en llegar al PC. Y la verdad es que no lo entiendo. Mis USB en teoria son 2.0 pero aun siendo 1.1 la DSI es compatible... Bueno, 2 segundos los he conseguido con exposiciones de 0,2" pero subiendo a 0,5" o 1" el otro tiempo me marca 2,9" o 3". Como me tenga que comprar un pc nuevo para guiar....

Por otro lado he probado el PHD y los resultados han sido poco esperanzadores por no decir desastrosos. Primero que aun estando la cámara conectada, en ningun momento se visualiza la imagen. Decir que he comprobado un par de veces que la estrella guia estuviera en el centro mediante k3ccd y todo estaba perfecto. Pero al cerrar y volver a entrar en PHD y activar la cámara... nada. Decir que he probado con tiempos de 0,5" hasta 3" de exp. y variando la ganancia. Al menos la cámara me la encuentra y conecta y el gpusb también. El problema es que no puedo visualizar la estrella y por lo tanto tampoco seleccionarla, de forma que al darle a guiar me dice que no he seleccionado estrella guia....
Lo mas curioso de este programa es que cuando le doy al tercer icono que es una flecha verde en posicion "pez que se muerde la cola"... pues el PC me muestra una pantalla de administracion que dice... Windows ha detectado un error grave y no puede solucionarlo... y al momento se reinicia solo el ordenador. Pues lo he probado 3 veces y las 3 ha petado por el mismo sitio, con el mismo error y con las mismas consecuencias.

Lo ultimo que he probado ha sido el MaximDL y este ni me conecta la cámara. Ni poniendola en principal ni en guider ni nada. Me sale un mensaje diciendo que se ha producido un error en la conexion. En fin, que ya viendo el panorama y que la estrella guia estaba a punto de perderse por el bloque de delante he decidido recoger.

Parece que cuando soluciono una cosa se complican 4... En fin, consejos, ayudas, aportaciones...???

Gracias.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed May 09, 2007 6:56 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, seguimos con la cruzada incansablemente. Resulta que intento bajarme el PEAS para poder mostrar las graficas de las medidas tomadas ayer y.... Error. La pagina no funciona Laughing Laughing Laughing Laughing Ya solo me queda reirme....
En fin. Alguien que lo tenga en su web y se pueda descargar o alguien que me lo pase via mail o messenger o lo que sea....

Gracias
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Wed May 09, 2007 7:02 am    Post subject: Reply with quote

Hola Ignacio,

lamento los problemas que vas encontrando, pero seguro que los irás resolviendo poco a poco.

Estos días estoy muy liado de trabajo y el poco tiempo que me queda ando preparando cosas para este fin de semana Confused

De Maxim y PHD no te puedo decir nada pues no los he probado. De K3 si pues es el que utilizo pero como sabes no con una DSI. Si has comprobado que que guia ya es un gran paso, ahora se trataría de afinar los parámetros de ajuste. Lo que más se parece a "agresividad" en K3 entiendo que es la "K" y no la "Q". De hecho al principio, para limitar variables, yo puse la "Q" a 0 y fui probando con "K" únicamente.

No entiendo lo del retardo en llegar la señal al PC, a mi no me pasa y teniendo USB 2.0 creo que no debería pasar. Espero que alguien del foro que tenga DSI te pueda decir como le va a él (y si no siempre le puedes poner un mensaje a Peter Katreniak) Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed May 09, 2007 1:12 pm    Post subject: Reply with quote

Pues muchas gracias Jordi. Es posible que este viernes me tengas por alli dando la lata... Seguire tus consejos con la K y mirare que pasa con la DSI. Ayer se me quedo en el tintero probar en el otro puerto que tengo y probarlo con un Hub de 3 puertos también. Pero si con una conexion directa de la cámara al puerto va tan lento.... no creo que mejore mucho en un hub.
también tengo que probar metiendole unos datos distintos a la cámara de autoguiado. En vez del tamaño del sensor de la DSI intentare meterle 320x 280 o algo asi a ver si consigo que la cámara funcione a menos rendimiento y la transmision sea mas rapida. Ya de paso a ver si alguien me puede decir si esto serviria de algo o pierdo el tiempo....

Gracias

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts K3CCD Caliu Indice general 5 Fri Dec 21, 2007 9:40 pm View latest post
bosch
No new posts K3CCD chimo Software e Internet 7 Wed Dec 05, 2007 11:01 pm View latest post
Borja
No new posts K3ccd, de .txt a Excel Caliu Software e Internet 1 Sun Dec 30, 2007 1:16 pm View latest post
Ignacio.R.
No new posts K3CCD me limita el tamaño de los videos Xavi Software e Internet 1 Fri Apr 20, 2007 2:15 pm View latest post
Xavi
No new posts pregunta a usuarios del k3CCD y webcam javi gonzalez ruiz Software e Internet 3 Thu Jul 20, 2006 11:03 pm View latest post
randallx200



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License