.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Limpiar objetivo fotográfico
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Temas generales
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed Nov 16, 2005 3:23 pm    Post subject: Limpiar objetivo fotográfico Reply with quote

Hola

El lunes había tormenta eléctrica y se me ocurrió intentar capturar algún rayo. No sólo no lo consegí sino que además cayeron gotitas de agua en el objetivo de la cámara fotográfica de mi mujer y ha quedado un poco guarrillo. Si se entera mi mujer me mata !!!!!!!!! Rolling Eyes
¿como lo puedo limpiar?
a) con alcohol y bastoncillo limpiaorejas
b) con la fórmula del isopropílico y agua
c) comprar un kit de limpieza de esos que venden en las tiendas de fotografía que llevan una pera sopladora, un pincelito y un líquido especial
d) ninguna de la anteriores
Creo que me decanto por la "c" y más adelante ya me compraré la "b" para los oculares del telescopio y así ya tengo la pera.
Urgente!!!!!!, que esta noche quiero intentar un mosaico lunar porque el de ayer me quedó hecho un asco Evil or Very Mad
Salu2 desde el curro
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Nov 16, 2005 4:18 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi,

La opción "b" es la mejor, estos kits vienen con un papel de celulosa que va fenomenal para limpiar las lentes. El líquido especial creo que es un jabón neutro con algo de alcohol isopropílico.

Otra opción que tienes es la de usar una gamuza para limpiar las gafas, si el objetivo está muy guarro soplalo primero con una perilla, después le echas un poquito el aliento y ya le puedes pasar la gamuza tranquilamente.

Por suerte las lentes de las cámaras no son tan delicadas como los oculares y aguantan bastante bien la limpieza, lo único a tener en cuenta es que no hay que limpiarlas en seco para evitar los arañazos, descarta también el algodón porque es posible que acabes dañando el cristal.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed Nov 16, 2005 4:55 pm    Post subject: Reply with quote

Me has liado Linp

¿la "b"? isopropílico
¿o la "c"? kit

Salu2
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Guest






PostPosted: Wed Nov 16, 2005 5:05 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi,

Te compras lo que indica en este enlace, lo combinas como indica en sus proporciones y lo metes en una botella, bien tapado. Luego te compras en la Farmacia un cuentagotas y lo llenas, con la composición que guardarás a buen recaudo.

Ese cuenta gotas es el que siempre deberias llevar en las salidas, para limpiar Oculares, tentes, etc.

http://www.invlumer.e.telefoni.....#Limp_Ocul

Todo lo demás, es gastar y tirar lamentablemente.

Recuerda que la gota "nunca se echa eb el Ocular, Lente, Filtro, etc.," se situa en una gamucilla de optica, sin pelos..., ni algodones, etc.

Espero Xavi, te sea de utilidad, yo hace más de veinte años que lo uso sin problema alguno

Saludos
JMP
Back to top
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Nov 16, 2005 5:36 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi,

Se me ha ido la castaña Rolling Eyes , me refería a la "c" aunque la del alcohol también es buena.

Salu2.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Wed Nov 16, 2005 5:41 pm    Post subject: Reply with quote

Yo también uso la opción B de la mezcla 1:3 isopropílico-agua que comenta JMP, y aunque no son tantos años como los que él lleva, tampoco he tenido nunca ninguna queja del tema.
El isopropílico lo venden en farmacias.
Ah por cierto, mi intriga ya está despejada jaja. Me gusta a mí también la historia de la aeronáutica espacial, así que fue muy bienvenida tu web.
Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Nov 17, 2005 3:26 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Ayer en tres farmacias del barrio no me quisieron vender el isopropílico sin receta médica !!!!!!!!!!!!! Los farmacéticos de Barcelona están acojonados, les deben pegar muchos palos porque no te venden ni una aspirina sin receta.
El kit de limpieza tampoco lo encontré, dicen que ya no se usa !!!!!!!!!!!
increíble!!!!!!!!!!!
Por suerte conozco una tienda donde hay kits de esos pero tengo que desplazarme en moto al centro de Barcelona e iré mañana por la tarde.
(los viernes por la tarde no trabajo Laughing )
El isopropílico intentaré conseguirlo a traves del hijo de un trabajador de la empresa que es farmaceutico, o sinó en la farmacia "Formulas Magistrales" de Balmes/Paseo de Gracia, pero no es seguro que me lo vendan.
¿Tendré cara de drogadicto??????????
Todavía estoy flipando
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Guest






PostPosted: Thu Nov 17, 2005 3:36 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi,

Cuando quieras te lo compro sin problemas en cualquiera de las dos farmacias, que tengo cerca y me lo venden sin poblemas, la última botella de 1/4 de litro de Isopopílico, creo me costó 10,00 ?, dame permiso y te lo compro sin más.

Saludos cordiales

JMP
Back to top
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu Nov 17, 2005 6:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Ves probando farmacias y tarde o temprano darás con una que te lo vendan, yo tuve que ir a varias y al final me lo quisieron vender aunque no sin antes de dar mil explicaciones.

No es que te hayan visto cara de drogata Laughing , creo que el isopropílico es un tipo de alcohol bastante tóxico y si buscas información por la red verás que hay que tener alguna que otra precaución para usarlo.


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Nov 17, 2005 8:20 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno,
Al final, aprovechando el paseo del perro de la tarde, después de recorrer todas las tiendas de fotografía del barrio, he encontrado el kit de limpieza de objetivos, porque me interesaba tener la "pera".
Líquido +papel óptico+pera con pincel 6,90?.
El isopropílico lo he encargado a mi compañero de trabajo cuyo hijo trabaja en un laboratorio farmacéutico.
Si por cualquier motivo no lo pudiera conseguir ya te diría algo José María. Muy agradecido por tu ofrecimiento.
Ya tengo la cámara limpia, sólo falta que se limpie el cielo Very Happy
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Temas generales All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Adaptar objetivo fotográfico a cáma... tricu Astrobricolaje 1 Mon Sep 10, 2007 2:29 pm View latest post
edulopez
No new posts aro de focales en la base del objetiv... kelvinator Temas generales 5 Mon Nov 26, 2007 3:58 pm View latest post
kelvinator
No new posts Limpiar el sensor de la Canon wissel Indice general 7 Sun Jan 29, 2006 10:56 pm View latest post
José Mª Piña
No new posts Como limpiar el sensor de EOS 350D alf295 Astrobricolaje 11 Mon Oct 22, 2007 7:11 pm View latest post
Mario
No new posts Cómo limpiar mi lente Taka. FS102NSV... paulo lobao Instrumentos y sistemas ópticos 5 Wed Dec 05, 2007 6:45 am View latest post
edif300



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License