|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
lolobomac Asiduo
Joined: 09 Aug 2006 Posts: 91 Location: Barcelona Orange Sky
|
Posted: Tue Mar 20, 2007 9:04 pm Post subject: Puerto Serie (COM) |
|
|
Hola,
Es posible controlar dos dispositivos por el puerto COM (el serie). Es para controlar el disparo de la Canon y la CG5GT... me he montado un cable serie que me dispara la cámara, pero no me controla la montura.. y viceversa.. Alguna idea??'
saludos,
lolo _________________ celestrones 150/750 y 60/700 ? etx70 ? canon 400D ? spc900 ? y cachivaches variaos |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Tue Mar 20, 2007 9:44 pm Post subject: |
|
|
En principio, ni deberÃas tener ningún problema. Si trabajas con Windows te aconsejo que te vagas al panel de control/sistema y con el controlador de dispositivos consultes qué número de COM ha asignado windows tus puertos COM/USB.
Yo soy capaz de hacer lo que tú intentas. Controlo el disparo de larga exposición de la Canon con uno y la montura con otrocunado quiero controlarla a través del PC (starry night, Sky, etc...) _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
wito Colaborador
|
Posted: Tue Mar 20, 2007 9:45 pm Post subject: |
|
|
Pues habria que saber que pines utilizan cada uno, pero una solucion es un convertidor serie usb, porque supongo que lo dices porque seguramente solo tengas un puerto serie.
Saludos _________________ SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03 |
|
Back to top |
|
|
lolobomac Asiduo
|
Posted: Tue Mar 20, 2007 10:20 pm Post subject: |
|
|
Quote: | Yo soy capaz de hacer lo que tú intentas. Controlo el disparo de larga exposición de la Canon con uno y la montura con otrocunado quiero controlarla a través del PC (starry night, Sky, etc...) |
Daniel, tu lo controlas con dos puertos serie? no? Lo que intento hacer, es controlarlo todo con un sólo puerto serie. De hecho, el cable ya lo tengo montado y me dispara la canon y me controla la montura. Pero no me deja controlar los dos a la vez. Por ejemplo, si estoy controlando la montura con el The Sky..o cualquier otro a través del protocolo Ascom y arranco el DSLR shutter me dice que tengo el puerto com ocupado..
Quote: | Pues habria que saber que pines utilizan cada uno, pero una solucion es un convertidor serie usb, porque supongo que lo dices porque seguramente solo tengas un puerto serie. |
Los pines que usa del serie, son el 2 el 3 y 5 para la montura y el 5 y 7 para la Canon. El 5 es masa. Con un convertidor serie/usb que soluciono?? Si sólo tengo un puerto serie.
saludos,
lolo _________________ celestrones 150/750 y 60/700 ? etx70 ? canon 400D ? spc900 ? y cachivaches variaos |
|
Back to top |
|
|
David Serrano Arrectis auribus
Joined: 31 Dec 2006 Posts: 627 Location: Newbury, West Berkshire, UK
|
Posted: Wed Mar 21, 2007 12:44 am Post subject: |
|
|
_________________ --
David Serrano
Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 3:44 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Wed Mar 21, 2007 7:42 pm Post subject: |
|
|
Pues creo que si queires controlarlo todo con un único puerto de serie será muy complicado. No te digo imposible pues no tengo conocimientos de informática suficientes para ser tan categórico.
Yo uso dos convertidores USB/Serie puen mi portátil (como los de casi todos) no lleva ningún puerto de serie asà que le meto hasta dos de "artificiales". Y le meterÃa tres si los necesitara.
Pero supongo que tu desafÃo es conseguirlo con sólo uno. Si es asÃ, reconozco que no puedo ayudarte. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
wito Colaborador
|
Posted: Wed Mar 21, 2007 10:44 pm Post subject: |
|
|
No recuerdo si es linp o Tirulix que usa el puerto paralelo para dos funciones a ver si nos comenta
Saludos _________________ SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
|
Back to top |
|
|
wito Colaborador
|
Posted: Wed Mar 21, 2007 10:48 pm Post subject: |
|
|
Pues lo que te dije del puerto serie i el conector usb-serie, es porque si solo tienes un puerto serie, entonces por ejemplo lo conectas a la cámara. Entonces la montura la tienes que conectar a este convertidor serie usb para conectarlo en el puerto usb, es decir conviertes el cable que tenias de conectar al puerto serie en un cable usb.
Entonces solo tienes que mirar en el administrador de dispositivos de windows en el apartado hardware que COm te ha asignado al convertidor, por ejemplo COM8, entonces te vas al programa THe sky y le dices que el puerto COm es el numero 8 y a fotografiar !!!!!!!!!! _________________ SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
|
Back to top |
|
|
lolobomac Asiduo
|
Posted: Thu Mar 22, 2007 11:17 am Post subject: |
|
|
Quote: | Pues lo que te dije del puerto serie i el conector usb-serie, es porque si solo tienes un puerto serie, entonces por ejemplo lo conectas a la cámara. Entonces la montura la tienes que conectar a este convertidor serie usb para conectarlo en el puerto usb, es decir conviertes el cable que tenias de conectar al puerto serie en un cable usb |
Si, si lo habia entendido asÃ. Es que igual yo no me habia explicado bien.. lo que queria hacer, era todo sobre un sólo conector serie.
Quote: | No recuerdo si es linp o Tirulix que usa el puerto paralelo para dos funciones a ver si nos comenta |
Creo que es Linp, que controla la larga exposición de la webcam y el disparador de la canon. EL puerto paralelo parece que si permite conectar más de dos aplicaciones.
He probado una aplicación que te crea puertos virtuales y te los conecta al real.. pero no funciona.
Nada, tendré que hacerlo como Linp.
saludos,
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site