.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Maratón Messier.

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Tue Mar 20, 2007 2:07 am    Post subject: Maratón Messier. Reply with quote

Hola a todos:
Se ausenta uno tres días y para ponerse al corriente está cuesta arriba. Laughing
Mucho material nuevo y de gran calidad!!!!

Paso a contar una breve historia:
Hace una año participé en un maratón messier, como astrofotógrafo y logré 63 objetos, pues cayó como a la una de la mañana una neblina impresionante. El sábado pasado, volví a participar, igual en la categoría de astrofotografía, pero con distintas reglas. Un año atrás se buscaba fotografiar el mayor número de objetos posible; este se nos entregó un sobre con 5 objetos que debíamos capturar entre las 20 hs. y las 24 hs, luego procesar y entregar antes de las 4 hs. del día siguiente, para que un jurado calificara los trabajos. Menuda suerte a quienes correspondió objetos grandes y luminosos; yo al abrir mi sobre, casi me desmayo con la lista, llevaba una focal de 500mm y los objetos que me correspondían fueron: M51, 67, 68, 78 y 97. Había que levantarse la moral y hacer lo correspondiente-
Aquí dejo las fotos tal cual presenté, después de procesar con muchas prisas, pues M 68 estuvo a tiro como a la 1:00am.

La primera fue M78.



La segunda fue M67 ( esta se las debo ) y la tercera M97.



Luego M 51.



Y por último, M68.



Esa es parte de la historia; luego me quedé una noche mas y estaré posteando en estos días nuevo material.

Muchos saludos
_________________
http://www.astrophoto.com.mx/
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Mar 20, 2007 8:07 am    Post subject: Reply with quote

Interesante fórmula da de vuestro maraton. Lo tendré muy en cuenta para las próximas ediciones. Esto es más atractivo que el ir completando una lista con el Go-to sacando humo.
Por cierto, buenas las fotos. La verdad es que con la focal que llevaste, te supiste defender muy bien. El próximo año, cárgate de barlows Very Happy
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Jordi Sesé
Asiduo
Asiduo


Joined: 01 Aug 2006
Posts: 286
Location: Barcelona / Caldes de Malavella (Girona)

PostPosted: Tue Mar 20, 2007 9:16 am    Post subject: Reply with quote

Me parece una idea muy acertada, amén de unas imágenes muy lindas.

En vez de ir con prisas, sin disfrutar de las vistas (lo que me pasó a mi este año), mucho mejor vuestra actividad: repartirse la faena entre todos y poder hacer un poster conmemorativo, que, si lo realizáis, espero ver por aquí.

Estoy con Bosch, a lo mejor os copiamos la idea para la próxima! thumbs up

Un saludo!
_________________
Jordi Sesé
http://astrosurf.com/jsese
------
acromático SW120f5, Intes MN61
montura NexStar4 (modificada para montar otros tubos) y EQ5 (con motores meade DS y sistema de encoders NGC-MAX)
tubo guia Mak-102
toUcam Pro (mod SC3.2), toUcam ProII (sin mod) y 350d (sin modificar)
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Tue Mar 20, 2007 6:25 pm    Post subject: Reply with quote

Muy buenas Cesar!!
eres una ametralladora Mr. Green
la que mas me gusta es M78 aunque el procesado de M51 me parece muy bueno Very Happy
_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
pepe_cuellar
Colaborador
Colaborador


Joined: 31 Oct 2006
Posts: 384
Location: Guadalajara, Jalisco, México

PostPosted: Tue Mar 20, 2007 6:48 pm    Post subject: Reply with quote

Impresionante César lo que sacaste con esa distancia focal de esos objetos, con las prisas y con la presión del concurso; unas tomas muy buenas, felicidades!
Pepe Cuéllar.
_________________
Astroweb de Pepe Cuéllar:
http://astrosurf.bravehost.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Mar 20, 2007 7:54 pm    Post subject: Reply with quote

Muy buena la idea del marathon y muy buenos tus resultados, felicitaciones Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Tue Mar 20, 2007 10:10 pm    Post subject: Reply with quote

Hola bosch, Jordi Sesé, Madmartigan, pepe, Jordi:
La verdad a mi en lo personal el formato del maratón no me gustó, en el momento, probablemente si se hubiere consensado, hasta lo apoyaría, solo que fue sorpresivo; iba con la idea de afotar muchas "emes", como el año pasado.
Aún así, me fue muy bien y no me quejo para nada, menos con el 1er. lugar Very Happy Very Happy
Traté de afocar lo mejor que pude y después de procesar, recortar un poco la fotos para tener los objetos un poco mas grandes; y me queda mucho material para reprocesar con calma Very Happy
La noche estuvo realmente muy bien y la temperatura como a 7° C.
Muchas gracias por todos sus comentarios, se los agradezco mucho.
Muchos saludos
_________________
http://www.astrophoto.com.mx/
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Mar 20, 2007 11:11 pm    Post subject: Reply with quote

mexhunter wrote:
Aún así, me fue muy bien y no me quejo para nada, menos con el 1er. lugar Very Happy Very Happy

Hola Mexhunter.
Esta claro que eres el que "corta el bacalao", pues creo recordar que el año pasado también fuistes el primero.
Pues si no cuentan con tu opinión siendo el primero, ¿con quien van a contar?.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Wed Mar 21, 2007 3:14 am    Post subject: Reply with quote

Hola ManoloL:

ManoloL wrote:
mexhunter wrote:
Aún así, me fue muy bien y no me quejo para nada, menos con el 1er. lugar Very Happy Very Happy

Pues si no cuentan con tu opinión siendo el primero, ¿con quien van a contar?


Verás, no tengo nada que ver con los organizadores, ni soy asociado a su organización. Simplemente recibí su invitación para participar, igual que el año pasado.
Sin embargo, en esta ocación les hice algunos comentarios y prometieron revisar, para el próximo año, algunas cosas.
Aunque a veces, mejor calladito se ve uno mas bonito. Laughing Laughing
Muchos saludos
_________________
http://www.astrophoto.com.mx/
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Maraton Messier bosch Indice general 9 Mon Mar 19, 2007 8:49 am View latest post
alf295
No new posts Maraton Messier de Octubre bosch Salidas de observación y astrofotografía 0 Sun Oct 14, 2007 12:59 pm View latest post
bosch
No new posts Libros de Maratón Messier astroreus Indice general 22 Mon Mar 26, 2007 9:39 pm View latest post
wito
No new posts II MARATÓN MESSIER DE ASTROTORROJA astroreus Salidas de observación y astrofotografía 8 Wed Mar 28, 2007 9:35 am View latest post
astroreus
No new posts Peqeño maraton Messier desde la Pana... Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Mon Mar 06, 2006 2:17 pm View latest post
LinP



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License