.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Necesito ayuda URGENTE

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Mon Mar 12, 2007 9:23 pm    Post subject: Necesito ayuda URGENTE Reply with quote

Pues eso, creo que el sistema Gemini de mi G11 se ha hido al gerete (comprado nuevecito en diciembre del 2006) pues resulta que al finalizar la larga jornada del eclipse lunar, empezaron a aparecer algunos carácteres extraños en el display. Al principio lo hacía de forma muy esporádica y después de pocos segundos la cosa se arreglaba sola. Anteriromente ya me había sucedido pero de forma muy esporadica con lo que no le di mas importancia puesto que no me impedía proseguir mis sesiones. El caso es que el problema ha hido aumentando en frecuencia hasta el punto de no poder hacer nada. Hoy no he podido tan siquiera terminar de hacer la alineación de la montura. Estando el display apagado después de un rato de no presionar los botones del mando, cuando me dispongo a mover la montura con alguno de los motores de dirección o bien aprieto en el de menú, el display me da unos carácteres caóticos i no responde a mis órdenes.
Esto és lo que me sale.



Apago todo el sistema y lo vuelvo a reiniciar y todo sigue igual. (igual de mal)

Acabo de escribir un mail a Valkanik donde lo compré y espero que me solucionen el problema. Quizá mañana mismo me persone en Terrassa con la montura. Y lo peor de todo es que el Sábado tenemos el maratón.
Thumbs down

Carlos S, si estás por aquí respondeme por favor.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Mar 12, 2007 10:58 pm    Post subject: Reply with quote

Tranquilo bosch, a mi el panel que llevaba la G-11 normal también me vino mal. En Valkanik me lo solucionaron rapidamente.

Recuerda que tienes 2 años de garantía, y posiblemente este sea un simple defecto de fabrica. Por suerte, todos los componentes que usa Losmandy son bastante comunes y reemplazables/reparables facilmente.

Suerte.
Back to top
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Mon Mar 12, 2007 11:06 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias manuel.
Pero creo que he empezado a encontrar el problema. Creo que se debe el cabe que probablemente tenga una de las vías (de las 15 que lleva) está cortada. Pues mientras que el pin número 15 hembra hace contacto con masa, el pin macho número 15 no. Así pues o bién elpin hembra está cruzado (lo menos probable) o bien el macho está cortado (lo más probable)
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Mar 12, 2007 11:08 pm    Post subject: Reply with quote

En mi caso el procesador principal llevaba dos pines muy juntos y hacia cortocircuito, haciendo cosas realmente curiosas. Seguramente sea eso, un simple cortocircuito.

No le des mas importancia, que con los disgustos te quitas años de vida! Laughing
Back to top
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Mar 13, 2007 8:38 pm    Post subject: Reply with quote

Sólo escribo para cerrar el teme. El problema estaba efectivamente en el cable. Hoy he comprado uno nuevo y todo ha vuelto a la normalidad. bed
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Mar 13, 2007 8:52 pm    Post subject: Reply with quote

Me alegro Daniel Very Happy
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Necesito ayuda danystar Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Fri Jul 14, 2006 4:57 pm View latest post
JGT
No new posts Saturno del 18-19. Necesito ayuda... pelu Fotografía planetaria 14 Sat Apr 21, 2007 12:33 pm View latest post
Xavi
No new posts Necesito ayuda con una Celestron G11 Plegue Instrumentos y sistemas ópticos 17 Sat Apr 28, 2007 11:33 pm View latest post
jahensan
No new posts Primer Saturno.... necesito AYUDA. pegaso2 Fotografía planetaria 11 Tue Mar 06, 2007 12:11 am View latest post
pegaso2
No new posts Duda SPC900NC urgente!!! antonxda2 Indice general 12 Sat Nov 10, 2007 11:21 am View latest post
antonxda2



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License