.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Como quitar los motores de una Losmandy.

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sat Mar 03, 2007 6:27 am    Post subject: Como quitar los motores de una Losmandy. Reply with quote

Alguien me podria decir como cojones (con perdon) se quitan los motores una Losmandy?. Caliu me lo habia explicado pero aun no me queda claro.
Tengo una GM8 y me da miedo romperlos al sacarlos. Si poneis ejemplos graficos mejor
Sigo sin poder ajustar bien la montura. Me da errores que no tendria que darlos. Errores que no son periodicos, etc... Quiero cambiar el sinfin de DEC por el de A.R a ver si el origen es este. Pero para hacerlonecesito extraer los motores y eso me parece de una complicacion... Porque haran las cosas tan dificiles?
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sat Mar 03, 2007 8:21 am    Post subject: Reply with quote

Albert, no te desesperes que de difícil no tiene nada.
Supongo que será igual que en la G11.
También supongo que no te refieres a sacar el motor en si, sino a la caja con los engranajes reductora que está entre el eje del motor y el engranaje tipo cardán que va unido al eje del sinfin.
Lo digo porque si realmente te refirieres a sacar el motor, no veo dónde está el problema pues una vez sacada la cubierta protectora (de plástico o de aluminio según lo tengas) que va unida con dos tornillos tipo allen, el motor va unido a la montura nuevamente por dos tornillos allen, las cabezas de los cuales están a ambos lados del eje. Una vez sacados, únicamente debes tirar "para afuera" del motor para "desconectar" (o dislocar) el engranaje que lleva en su punta de los engranajes que hay en el interior de la caja reductora.

Como seguro que no te referías a esto, ahora te encuentras con la susodicha caja reductora la cual te impide liberar los engranajes del eje del sinfín.
El problema está en que no ves ningún tornillo por ninguna parte. Wink
Pues bien, los "tornillos" que están impidiendo que hagas un paso más hacia el desmontaje de tu montura, son esos dos espárragos de aluminio plateados que sobresalen a ambos lados de la caja reductora en cuyo extremo está el agujero en donde se enroscaban los dos tornillos allen que has sacado anteriormente y que sujetaban el servomotor.
Cómo se sacan? pués es muy sencillo, coges unas alicates con punta plana y sujetándolos con fuerza los desenroscas. Vereás que se tratan de dos cilindros con dos roscas hembras en cada uno de sus extremo. Una para el allen del servomotor y la otra para el espárrago que pertenece solidariamente al "chasis" de la montura. Ojo con las dos pequeñas arandelas de plástico negro que te quedarán liberadas cuando saques el cilindro que acabas de desenroscar.
La verdad no te puedo enseñar ninguna foto. Cuando desmonté mi G11 hice un gran número de forografías para poder volverla a montar sin complicaciones, pero del proceso que acabo de describir no saqué ni una, pues lo encontré muy fácil e intuitivo por lo que no me esperaba tener problemas para volverlo a montar todo.
Me dirás y te doy toda la razón que si ese cilindro de aluminio del que hemos estado hablando largo y tendido todo el rato, no tubiera un perfil tan liso y por el contrario en su parte media tubiera un perfil hexagonal (o simplemente ser todo él de perfil hexagona en vez de cilíndrico) daría más pistas a la hora de ser desmontado pues quedaría claro para ser sacado hace falta desenroscarlo con una llave fija. Con ello también se evitaría el ir rayándolo con las alicates cada vez que quiras sacarlo.
Espero haberte ayudado.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sat Mar 03, 2007 8:22 am    Post subject: Reply with quote

EDITO: lo he borrado pues me ha salido repetido el mensaje.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Como insertar imágenes en el foro Xavi Off-Topic 5 Sun Jan 07, 2007 12:31 pm View latest post
gusgus
No new posts duda sobre motores originales losmand... yakete Instrumentos y sistemas ópticos 3 Mon Mar 12, 2007 9:56 pm View latest post
bosch
No new posts Como usar la función PEC en Losmandy... Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 7 Thu Aug 23, 2007 1:11 pm View latest post
Nazgull
No new posts WEB para quitar Filtro a todas las cÃ... edulopez Astrobricolaje 2 Fri Jan 26, 2007 5:12 pm View latest post
ManoloL
No new posts alimentador motores eq3 kenobi Instrumentos y sistemas ópticos 1 Mon Mar 19, 2007 10:12 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License