.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M42
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Storecard
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 181

PostPosted: Wed Nov 09, 2005 12:11 am    Post subject: M42 Reply with quote

[img][/img]

Last edited by Storecard on Sat Nov 26, 2005 4:54 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Nov 09, 2005 12:23 am    Post subject: Reply with quote

Hola Storecard,

Pues tiene muy buena pinta, solamente hay que ver los resultados con esas 30 tomas de 30 segundos, además que veo que te ofrece mucho más campo con la Atik porque esa M42 no sale entera con los 750mm de ese newton.

¿Te produce mucha coma al trabajar con esa relación focal?


Y enseñanos alguna fotografía del invento. Wink


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Storecard
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 181

PostPosted: Wed Nov 09, 2005 12:47 am    Post subject: Reply with quote

[img][/img]

Last edited by Storecard on Sat Nov 26, 2005 4:54 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Storecard
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 181

PostPosted: Wed Nov 09, 2005 12:51 am    Post subject: Reply with quote

[img][/img]

Last edited by Storecard on Sat Nov 26, 2005 4:55 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Wed Nov 09, 2005 2:09 am    Post subject: Reply with quote

Pues estan muy bien Storecard. A ver si quedamos pronto y nos conemos al corriente los dos de nuestros pequeños avances. Que te parece la zona del Montnegre Corredor. Mi tia posee una finca asentada en Arenys de Munt, en una urbanizacion alejada del municipio. en la falda del corredor. Creo que el cielo es parecido como minimo como el de Talamanca y apuesto que esta mucho mejor. La última vez que estuve pude ver al cometa Malchoz de magnitud 4 perfectamente a simple vista. Desde luego la oscuridad es muy superior al de Talamanca. No se porque os empeñais en hacer tantos quilometros. Si queréis podemos quedar un día. La ventaja es que estamos en un lugar privado donde nadie nos molesta. Con comodidades como luz electrica, agua y camas por si alguien quiere quedarse a dormir. Ya os digo que no tengo ningun problema en llevar a gente hasta alli. Mis tios confian en mi Shocked Very Happy asi que si un fin de semana queréis. Esta relativamente cerca de Barcelona (unos 45 kilometros). Os aseguro que vale la pena y mas ahora que viene al frio. Podria ser un lugar de encuentro habitual para el foro, que os parece?.

Os dejo mi ultimo retoque de la M42 tratada con el Pixinsight. Refractor de 80/480 + 0,5 reductor de focal Atik.

[/url]
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Nov 09, 2005 1:49 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Albert,

Albert wrote:
No se porque os empeñais en hacer tantos quilometros.


¿Quien sugirió ir a Rasos de Peguera este veranooo?, pues fuiste tú compañero, a ver si nos podemos de acuerdo. Wink

Respecto al Montnegre decirte que estuve este pasado invierno en la zona del Corredor y me llevé una gran decepción en cuanto al cielo, demasiados aviones cruzando el cenit y mucha contaminación lumínica en dirección sur aunque también me consta de que existe una pequeña ventana de cielo que no está mal en cuanto a contaminación lumínica.

Pues ale, si quieres proponer un lugar para pegarnos las fiestas estás en tu casa Cool y por supuesto yo me apunto el primero.

Saludos cordiales.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Guest






PostPosted: Wed Nov 09, 2005 4:13 pm    Post subject: Reply with quote

Storecard,

Al fin conseguiste el F.O.V. que buscabas y encajar a M42. Las matemáticas no fallan

Ahora solo falta, que verifiques también con los filtros "IR-Passfilter", "UV-IR-Cut", que los tengo en una semana (según me indican) y "Contrast-Booster", haciendo las mismas tomas con y sin ellos o combinándolos, en los mismos tiempos de exposición.

No obstante noto como algo difuminada la imagen, ¿Podría ser el efecto del filto Gaussiano a demasiados pixels?, no lo se y ya comentarás.

Por lo demás, de enviadia Felicidades por la constancia

JMP
Back to top
Guest






PostPosted: Wed Nov 09, 2005 5:31 pm    Post subject: Reply with quote

Vamos a ver Storecard,

Como bien conoces, estoy empezando en esto de las digitales, porque lo mío era desde hace años la analógica, por lo que ando algo perdido y deseo empezar.

Me he permitido efectuar unos retoques de tu M42, para que me indiques si voy por buen camino en el planteo.

En resumen, creo que en lugar de 30f de 30", yo hubiese añadido otra de mucho menos tiempo (no se cuanto), que no saliese quemada la zona central y captase el Trapecio, y luego las sumaría.

Te adjunto el proceso, seguido:



Creo que el resultado tiende a una definición mayor de la cantidad de detalles de esa Nebulosa, separándose de una tendencia a pastel, según mi criterio.

Ya comentarás, porque debo aprender en este tema bastante.

JMP
Back to top
Guest






PostPosted: Wed Nov 09, 2005 10:01 pm    Post subject: Reply with quote

Hola buenas noches "Storecard"

Siguiendo con el anterior

Le he sumado capas:
-- Superposición lineal > Sobreexposición > Opacidad al 5% > Máscara Fondo > Canal Rojo



Ya me comentarás, cómo ha quedado tu "M42", tras esta pequeña intervención y está a falta de sumar la captación de poco tiempo para que realce el Trapecio y más detalles.

Díme, por donde ando en esto del retoque

JMP
Back to top
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Wed Nov 09, 2005 11:02 pm    Post subject: Reply with quote

hola Linp... fui yo?... Embarassed
EL problema aparte de los quilometros es el frio que se cierne sobre nuestras cabezas y otras incomodidades. Hace una año que no me paso por arenys pero te puedo asegurar que el cielo es por lo menos igual de bueno que el de Talamanca y casi podria asegurar que mucho mejor. Pinsa que la poblacion importante mas cercana es Mataro que tiene una campana de luz muy inferior a la de Terrasa y Sabadell
. Lo de los aviones lo desconozco, pero me parece que por alli no pasa ninguno cerca. Al menos no ha sido ese mi caso. Seguramente pillaste una mala noche y no debias estar en el sitio adecuado. Piensa que el Montengre es bastante grande. quizás me equivoque pero creo que valdria la pena. además piensa que estariamos en un sitio privado. Nadie nos molestaria y podriamos entrar en a resgurdarnos del frio si lo hiciera dentro de la casa con calefaccion. también disponemos de luz, agua corriente, lavabos por si surge una urgencia Very Happy . En fin que pienso que deberiamos tenderlo en consideracion. Ya os dire alguna cosa. Se lo comentare a mis tios que no creo que se me opongan. además es un sitio muy tranquilo y con bastante terreno para poder poner los telescopios. Los coches los podemos dejar fuera de la parcela a 20 metros de la casa. Os puedo asegurar que la última vez que estuve (noviembre del año pasado) se veian un montón de estrellas con una Via Lactea en el cenit. El cielo es mas oscro por la zona Este y Sur que en Talamanca, sino que se lo digan a Storecard que no vive muy lejos de donde yo digo
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License